RESURRECIÓN

CITA BIBLICA: 1ª. Corintios 15:14-17. 14Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

 

INTRODUCCION: El Apóstol Pablo insiste en que la resurrección es un elemento esencial en el evangelio, entonces, el evangelio no tendría ningún sentido. Hay algo muy extraordinario en cuanto a la resurrección del cuerpo, ¡Ya ocurrió! Escrituralmente, es una gran promesa que tiene que ver para el fin de los tiempos.  Desde que Jesucristo se levantó de entre los muertos, la resurrección es una esperanza ya demostrada. Ya tenemos las primicias, las arras de la resurrección final.  Cristo es ahora el primogénito de los muertos, entre muchos que resucitarán en el día final. Fue la gracia de Dios que nos ha dado en medio de la historia un anticipo concreto del final.

 

1ª. Corintios 15:32. 32…Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos. Martín Lutero, argumento que la resurrección de Cristo es el elemento con que la iglesia se sostiene o se cae. Si Cristo no resucitó, ¿para qué creer el evangelio?  ¿Para qué estarles hablando el día de hoy? somos hallados falsos testigos no tendría ningún sentido, leer la Biblia, ni ser cristiano. Si Cristo no hubiese resucitado, no habría ninguna esperanza de vida después del sepulcro, la mayor parte de lo que hacemos en la iglesia hoy es poco más que participar en un club social. Tendría más sentido usar los domingos y nuestros esfuerzos y dinero de otras maneras. Pero “no”.

 

La resurrección de Cristo es el fundamento sólido, firme e inconmovible, de nuestra fe y de nuestra esperanza.  Es un mensaje para nuestros tiempos actuales de gran confusión. No puedes creer  en la resurrección, de otro modo, como algunos teólogos liberales lo afirman ¡no! Tampoco pueden ser recuerdos, cualquier cosa, menos su propio cuerpo. De  esa manera estarían negando la resurrección física de Jesús pero, sin duda alguna la resurrección de Jesús fue corporal.

 

¡CRISTO RESUCITO Y VENCIO LA MUERTE PARA SIEMPRE! 1ª. Corintios 15:20.  20Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano. De esto tenemos que darnos ahora en tiempo en que muchos están desesperados, angustiados, con dudas. Yo tengo esta palabra que viviremos, no moriré, sino que viviré, y contaré las obras de JAH. Viviré, aunque la muerte me tenga rodeado por todos lados. ¡Muerte a la muerte! El Señor me ha prometido que viviré.  Esto lo creo firmemente.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR