LA PRIORIDAD CORRECTA

CITA BIBLICA: LUCAS 11:8-13.

 

Pastor: Dr. Edwin Olavarrueth C.

 

INTRODUCCION: Jesús enseñando acerca de orar, pedir, buscar, llamar y de insistir y termina la charla diciendo: 13Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Como padres sabemos dar cosas buenas a nuestros hijos, pero dice la Palabra que… SIENDO MALOS sabemos dar cosas buenas a nuestros hijos, Entonces… ¿cuánto más hará Dios, que es bueno? ¡Él dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!  ¡Es un GRAN REGALO de Dios para los creyentes, es EL MEJOR REGALO para nosotros, es el más poderoso! ¡Hoy, Dios quiere a regalar el Espíritu Santo a quienes así lo deseen! Esto significa que nuestras PRIORIDADES CAMBIAN en relación a lo qué, uno quiere, ya que no es lo mismo a lo que yo quiero a lo que Dios me da. Porque dijo el Señor… ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? El problema es, qué es lo que le pides a Dios.

 

Yo estaba en un momento muy crítico y durante un corto tiempo le pedí a Dios que me diera a MI ESPOSA MARY y le dije como la quería, miraba la figura bondadosa de mi madre, ore, lloré y patalee… Dios me dio lo mejor. Muchas veces lloramos, ayunamos, pataleamos, nos esforzamos y pedimos a Dios, y decimos: ¿Por qué Dios no me escucha? Hasta le golpeamos las puertas a Dios de mañana, de tarde, de noche, ¿por qué lo hacemos? Supongamos que le pides una Bicicleta, un Carro o un Novio… ¿Por qué llegas a AYUNAR HASTA ENFLAQUECER de angustia pidiéndole a Dios? ¡Porque le pedimos CON MAS IMPET, CON MAS PASION las cosas que consideramos IMPORTANTES! Cuáles son esas cosas Importantes…

 

AQUELLO A LO QUE TU LE DAS PRIORIDAD: Por ejemplo… un TITULO UNIVERSITARIO, ya que quieres ser un profesional, se transforma en algo muy importante en tu vida, entonces oras así: ¡Ayúdame Señor, en el nombre de Jesús que pueda rendir esta materia que no la entiendo mucho, ayúdame a sacarla adelante! ¡Ayúdame a sacar adelante esta carrera Dios mío aunque no sepa geografía o historia pero dame ese título para tu gloria, para tu honra! O por Ejemplo…

 

Cuando alguien quiere UNA NOVIA, ora así: ¡Oh Padre, te pido dámela, dámela, dámela! Y te agotas, ayunas, enflaqueces y oras; pero viene alguien y te dice: “Acá hay otra más linda”. Pero tú quieres a Juanita, Juanita, Juanita. Es porque la consideras ALGO MUY IMPORTANTE, por eso se lo pides a Dios con tanta vehemencia con tanta Pasión. Le pedimos a Dios algo que consideramos importante, pero que NO ES EXACTAMENTE IMPORTANTE. Que quiero decir con este concepto: No es lo mismo que le pidas a Dios lo que es importante para ti… a NO pedirle lo que es VERDADERAMENTE IMPORTANTE. Entonces quiere decir que le pedimos, de acuerdo a nuestras prioridades.

 

DIOS TIENE PRIORIDADES Y SON REGALOS PRECIOSOS: Dios tiene otras cosas para darte, porque lo que para Él es prioritario no lo es para ti. ¿Estás necesitando UNA CASA? ¿Se la estás pidiendo o no? Imaginémonos a Jesús; ROMANOS 8:34. 34…Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. MARCOS 11:24. 24 todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis y os vendrá. Él está en el cielo “Padre, Padre, quiero darle una casa de dos pisos a Fulanito, con tres baños. Padre, Padre, Padre”. ¡Preocupado Jesús de que tengas tu casa! Ahora bien, si le preguntas a Jesús CUAL ES EL REGALO MAS GRANDE QUE EL QUIERE DARTE, estoy seguro que diría: “Quiero darle a mi pueblo una llenura de Mi Espíritu para que abunden la gloria, el fuego y el poder en mi iglesia.” Te lo vuelvo a decir: ¡El regalo más grande que Dios tiene para nosotros es EL ESPIRITU SANTO! ¡La llenura del Espíritu Santo! ¿Cuántos de nosotros hemos ayunado hasta enflaquecer pidiendo la llenura del Espíritu Santo?

 

Pedido con vehemencia, con ganas, con fuerza, con ayuno, y has llorado delante de Dios pidiéndole que te llene de su Espíritu? ¿Verdad que NO? ¿Por qué? PORQUE NO ES NUESTRA PRIORIDAD y no forma parte de la lista de regalos que quisiéramos recibir de Dios. Pero… ese es el regalo que Jesús prometió para nosotros los creyentes, para que podamos tener, “TODA” la sabiduría, la inteligencia, el poder, la gloria, para tener luz y conocer la verdad, para ser guiados en las decisiones que deben tomar; pero… a algunos creyentes no les importa mucho el camino que deben caminar, porque tienen SUS PROPIAS PRIORIDADES. En otras palabras, no le hemos dado al Espíritu Santo el valor que tiene en la vida del creyente; si el Espíritu Santo te estuviese llenando, si te estuviese guiando a toda verdad, sería innecesario que le pidas a Dios muchas de las cosas que le demandas. Dios quiere que tu vida sea…

 

UNA CLASE DE VIDA SOBRENATURAL: Marcada por la presencia, el poder y la luz del Espíritu Santo. ¡Eso es la vida cristiana! No es para que ANDES TANTEANDO como ciego cuál es la voluntad de Dios. Si a ti te preguntan… si conoces la voluntad de Dios para tu vida, no te quedes como Adán en el día de la madre. ¡No saben qué contestar! Otros dicen boberías como: “Bueno, la voluntad de Dios es que me porte bien con mi esposa, no mentir, ser bueno, llevarme bien con los vecinos.” ¡Eso no es una vida poderosa NI UNA VIDA SOBRENATURAL! El negocio de Dios es instaurar el reino de los cielos en la tierra y el regalo de Dios sobre los creyentes es la presencia y el poder del Espíritu Santo para llegar a instaurar su reino en la tierra. ¡Quiere transformarte en una terrible herramienta!

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR