EL ESPIRITU SANTO… EL MEJOR AMIGO HOY

CITA BIBLICA: Lucas 1:30-35.

 

INTRODUCCION: El amigo es una persona que lo sabe todo de ti y te quiere tal y como tú eres. LA AMISTAD abarca la lealtad y confidencialidad. La sinceridad mutua. El buen amigo no anula al otro sino que lo potencia, es su compañero y un facilitador de posibilidades. JUAN 6:37. 37 y al que a mi viene no le echo fuera. Ahora bien, hay malos amigos y a los que se les puede identificar fácilmente, se meten en tu vida, se goza de tus fracasos, te critica, te hace sentir mal… son vampiros emocionales.  

 

Muchos de nosotros identificamos al Espíritu Santo con las lenguas, con fuego o tal vez con el  poder que nos capacita para hacer algo. El E. S. es en realidad una persona. Jesús les dijo a sus discípulos. JUAN 16:7. 7Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Esta palabra griega significa… “El que camina a mi lado”; “Aquel que aboga por mí”, “El que está constantemente conmigo”. Jesús era el Hijo de Dios, sin embargo, siendo HOMBRE no tenía la facultad de ser OMNIPRESENTE, es decir estar en todos lados. Podía estar diferentes regiones, pero no podía estar en todos lados al mismo tiempo. Por eso Jesús dijo a sus discípulos... MATEO 18:20. 20…he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Por qué sabía que el Consolador iba a estar presente.

 

¿COMO VIENE EL ESPIRITU SANTO?  ¿PORQUE VIENE? ¿A QUIENES VISITA? Al leer la historia de María, vemos una CLAVE LUCAS 1:38. 38Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. El Señor no se equivoco al elegir a María. Esta joven, a causa de ese embarazo, iba a sufrir muchos problemas. Que pudieron haber dicho de ella: Al recibir esa impartición del Señor, estaba poniendo en riesgo su vida, testimonio y reputación. Pero ella soporto los comentarios, el ridículo, sin embargo, era algo que ella anhelaba, de ese PODER DEL ALTISIMO que la iba a cubrir más que cualquier otra cosa. Por eso dijo: “He aquí, la sierva del Señor...” En estos días presentes le hubiéramos dicho al ángel: ¿Será que no podemos negociar algo que no nos afecte tanto? Yo quiero que El Señor me cubra pero mira los problemas que voy a tener. Siempre estamos queriendo rendirnos a Él, pero parcialmente. ¡Digan conmigo, apasionados!

 

Para ser amigos del Espíritu Santo, TENEMOS QUE ESTAR APASIONADOS por conocer esa sombra que cubrió a María hace 2000 años atrás. ¿Hoy puede suceder lo mismo? En tu vida tu ministerio, en tus actividades, en los dones. Dios te lo va a impartir, si lo deseas. Hay un manto de poder en tu vida, hay una palabra de Dios que se tiene que cumplir en tu vida hay un propósito y un destino que El te señaló. ¡Dale gracias por eso! Ella tenía las características morales y espirituales para albergar en su cuerpo el Santo ser que iba a salvar al hombre del pecado. Esa cobertura, esa presencia del Espíritu Santo es lo que de alguna manera se tiene que manifestar en cada uno de nosotros. Pero tenemos que entender que debemos pasar por esa misma experiencia de decirle: “Señor, he aquí tu siervo”.  “No puede ser a tu manera.”. ¡NO! El siervo de Dios dice: “Todo esto es tuyo, todo te pertenece; aquí está mi vida; no importa el costo que tenga que paga para ser amigo del Espíritu Santo”.

 

TENEMOS QUE IDENTIFICARNOS CON EL: Tenemos que mirar a cara descubierta la gloria de Dios, como Moisés porque al mirar, somos transformados y cada vez nos parecemos más a esa persona que admiramos. Eso pasa en el mundo, como esos fanáticos como RBD o cualquiera de esos hombres de arte o del deporte, se puede observar que los comienzan a copiar, a identificarse con su manera de ser, de caminar de vestirse. Tenemos que amar y seguir al Espíritu Santo. A eso hemos sido llamados de parte de Dios a vivir. Este es el llamado de nuestro espíritu. ROMANOS 8:15-16. 15Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Clama dentro nuestro por lo que está en el cielo. A esto es a lo que cada día, tenemos que darle más lugar. Debemos ser como Él es. Parecernos a Jesús.

 

LA INFLUENCIA Y LA AMISTAD CAMBIAN: 1ª. SAMUEL 22:1-2. 1Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam… 2Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres. David, huyo de las manos de la violencia de Saúl, por envidia, lo corrió y él se escondió en una cueva. En ese lugar, se encontró con unos hombres que estaban en amargura de espíritu. Estaban fundidos, pero la amistad y el contacto con un hombre de Dios, los transformó y terminaron siendo hombres valientes y fuertes que vencieron a miles en una solo batalla. Lo que quiero resaltar es, QUE LA INFLUENCIA Y LA AMISTAD LOS CAMBIO. Si lo que estaba en David se impartió y ministró a esos 400 hombres. Cuanto más, si nosotros hacemos una amistad  con El Espíritu Santo directo, no nos va a transformar, y a través nuestro a los que viven alrededor de nosotros. El Espíritu Santo está contigo, en ti y a través de ti. Estableciendo un puente de confianza que transformara a muchos.

 

 “NO” hemos ejercido Autoridad Espiritual. EFESIOS 1:21. 21sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero. La SUPEREMINENTE GRANDEZA DE SU PODER está en nosotros y esta ¡SOBRE NOSOTROS! Dios todo lo puso debajo de nuestros pies. El poder de Dios manifestado según Su voluntad, no la nuestra, no nuestro capricho, el poder de Dios actúa a nuestro favor. Eso no tiene discusión alguna. Por ese poder de Dios, Cristo resucitó de los muertos y se sentó a la diestra del Padre. Ese sentarse del Hijo a la diestra de Dios implica tener toda autoridad sobre todo lo que existe, al presente y en el futuro, lo cual implica, autoridad por siempre. Esa autoridad la tiene Cristo y está en nosotros.

 

ÉXODO 3:2. 2Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. No tenemos por qué ser gente apagada. Viniste APAGADO a este servicio, quiero decirte que Dios te va a volver a encender con una energía que no se va a apagar más, LA GENTE LLENA DEL E. S. Y ENERGIZADA ATRAE LA BENDICION. Dios te quiere encender con una energía que no se vuelva a apagar, quiere encender… El fuego, el poder, la pasión y la energía de Dios, para no apagarte nunca más y cuando Dios te encienda, se van a acercar a ti, para verte, la gente te va a rodear porque va a ver algo sobrenatural en ti. Así como Moisés se acerco y Dios le habló; Dios habla a la gente encendida, que tiene el fuego de Dios. Quita tu Calzado. ¡HOY! Voy a encender TU FUEGO, voy a encender TUS METAS, voy a encender TUS ANHELOS y vas a volver a BRILLAR otra vez. No es fuego del sol; no es fuego de fósforo; es el fuego de Dios, ¡gloria a Dios!

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR