SE FUERTE Y VALIENTE

CITA BIBLICA: JOSUE 1:1-9.

 

Pastor: Dr. Edwin Olavarrueth C.

 

INTRODUCCION: ¿Cuántas veces te dijeron que no a algo que querías? Cada vez que nos dicen que no a algo se genera una frustración, pues no contamos con aquello que queremos para cumplir un deseo o un sueño. Sin embargo, la frustración es una bendición, pues cada vez que venga a tu vida sucederán dos cosas: Aprenderás nuevas   alternativas. Cambia tu actitud y piensa: Si por acá no puedo llegar es porque hay otras bendiciones que Dios ha puesto para mí y yo las voy a descubrir. La frustración activa más esfuerzo. Cuando un bebé ve un juguete que le llama la atención gatea para alcanzarlo. Quiero decirte que Dios no te va a dar en la mano esa bendición que esperas, sino que Él va a dejar que gatees y te frustres. Lejos de deprimirte, la frustración hará que saques nuevas fuerzas de tu interior. Tienes que ser un valiente emprendedor y decidido.

 

EXODO 13:21. 21Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino… Moisés la miraba la nube y decía: "Señor, donde vos vayas, yo te seguiré. Yo solo quiero hacer tu voluntad. Sin embargo, cuando apareció Josué que junto a Caleb conquistaron la Tierra Prometida, La Biblia cuenta que Dios le dijo a Josué, 5…como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Quiero que sepas que ahora LA NUBE al igual que Josué, ya no está delante de ti, sino que se encuentra atrás, porque Dios es quien te sigue. Cuando ores… no le preguntes a dónde tienes que ir o qué tienes que hacer, sino que tienes que decirle: ¡SEÑOR VEN CONMIGO! Porque… ahí está lo que quiero conquistar, ahí está mi oportunidad, mi salud, la restauración familiar. Dios te va a acompañar y te va a respaldar, porque los VALIENTES… son los que mueven la mano de Dios. Porque te afanas hoy por el mañana.


Que podemos cambiar CON POCO AFAN O CON MUCHO AFAN… Absolutamente NADA, tu estado emocional, espiritual y físico si cambiaran pero… para mal. Muchas enfermedades vienen, afrentamos a Dios con el pecado del AFAN, diciéndole; “No te conozco Señor”. Josué sabía que Dios lo iba a sostener y que le iba a dar pan, vestido y abrigo. Ya no pidas más por provisión ni digas: Señor… bendíceme, ayúdame, tócame. Decídete, a realizar lo que nadie en tu casa ha logrado. Sal a conquistar el trabajo que deseas, el viaje que tanto has deseado lograr, las finanzas que no alcanzaste y dile a Dios: "Ven Señor". Él no quiere que le pidas, sino que quiere seguirte a ti.  La oración del VALIENTE es pedirle a Dios las estrategias de cómo hacer las cosas…: Como voy a prosperar, como recuperare a mi familia… Pide Estrategias. MATEO 6:25.BLPH. 25…No anden preocupados pensando qué van a comer o qué van a beber para poder vivir, o con qué ropa van a cubrir su cuerpo… 26 Miren las aves… ustedes valen mucho más que esas aves!  


Hay muchas cosas en tu pasado que SON UN LASTRE, UNA CARGA, UN TRAUMA. Llegamos pecadores a los pies de Jesús, agobiados y entregamos todo ese equipaje. Recibimos el perdón, ese día comenzó nuestra libertad y nuestra paz; ese día nos llenamos de esperanza sin tener referencia del futuro y de lo que vivimos en el pasado. ¡La única referencia es el poder que levantó a Jesús de entre los muertos! ¡Es el Dios Todopoderoso! ¡El gran amor y la gran misericordia de Dios hacia nosotros! ¡Ya no miramos al pasado sino que miramos a Jesús! UN VALIENTE NO HABLA DEL PASADO… pues ya lo ha sanado. Deja de luchar con el pasado, con ese trauma, ese dolor te ha atormentado por tanto tiempo. Aprende de los errores, perdona si es necesario, recuerda las cosas lindas. Habla del futuro… “yo y mi casa vamos para adelante".

 

JOSUE PARTICIPO EN 32 BATALLAS ANTES DE CONQUISTAR CANAAN: Esto muestra que Dios no te va a dar toda la bendición de golpe. Tienes que PELEAR la batalla. Él te la va a dar de a poco. ¿Cuántos de tu familia aun no conocen a Dios y están esperando que los vayas a conquistar? No pidas que Dios sane a tu familia… Jesús ya murió por ellos,  un Valiente y Esforzado va por ellos.

 
EN EL PRIMER MILAGRO DE JESUS: ¿Por qué el Señor mandó a llenar 6 tinajas con agua en vez de orar para que cayera vino del cielo? Porque Dios usó EL ESFUERZO y el sudor de los que cargaron agua y lo trasformó en un gran milagro. Los verdaderos cristianos, huelen a esfuerzo y sudor, porque CARGAN, GATEAN como un niño y GOLPEAN puertas. ¡Son los VALIENTES que creen que lo van a lograr! Por eso Dios usara tu esfuerzo, tu transpiración, Dios te cuidara y tiene provisión para ti. Te dará estrategias para alcanzar lo nuevo, nuevos sueños, nuevas metas y terminara haciendo el milagro que estas necesitando. Solo esfuérzate, se valiente. Tus ojos están puestos en el mañana, no en el pasado y alcanzaras lo que te has propuesto para que las próximas generaciones lleguen a Niveles Altos de Liderazgo en su vida.


JESUS Y LOS APOSTOLES CELEBRARON LA PASCUA… y así quedo establecida "La Cena del Señor". Lo que Jesús decía era: "Cuando vaya a la cruz mi sangre va a salir de mi cuerpo y voy a morir por ustedes. Luego voy a resucitar. Ustedes comerán simbólicamente el pan y beberán el vino, o sea mi sangre con mi cuerpo, de manera que YO voy a estar vivo dentro de ustedes". Dentro de nosotros vive el Cristo resucitado, quiere decir que tenemos una vida poderosa dentro de nosotros. Los primeros cristianos hacían este acto simbólico todos los días en sus casas y Dios les daba milagros extraordinarios cada día.


VAS A IR… donde tu circulo intimo no ha podido ir… vas a lograr lo que nadie logró… vas aprender nuevas maneras de hacer las cosas. Cuando venga la frustración, tu esfuerzo será activado por el poder del Cristo Resucitado y más ganas tendrás de lograr las cosas. El espíritu de conquista y la unción de Josué están ahora en ti. Vas a entrar en un Nuevo Nivel y verás los próximos grandes milagros en el libro de tu vida. Egipto queda atrás y cuando celebres la Cena del Señor sucederán milagros extraordinarios. Hay familiares o amigos que todavía no conocen al Señor, ¡conquístalos! Conquista esa casa para que sea la herencia para tus hijos. Conquista ese auto para Dios y dile "Señor yo quiero sangre de conquistador". ¡Algo glorioso se soltará en esta semana si reconoces que eres un esforzado y valiente!

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR