PRINCIPIOS MAS QUE ESTILOS

CITA BIBLICA: Génesis 17:7. 7Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

 

INTRODUCCION: Sabe que cuando Dios hace un pacto con una persona, lo hace con sus generaciones y es más dice perpetuamente. Por eso Dios se lo dice Abraham y le promete que bendecirá y multiplicará a sus generaciones. Dios es un Dios Generacional. Ahora esto trae responsabilidad ya que cada uno de nosotros debe transmitir los principios cristianos a las siguientes generaciones. ¿Qué es un principio? Es el comienzo de la existencia de alguna cosa con el fin de lograr un propósito. Principio, significa origen, inicio, comienzo. Los principios son el fundamento en nuestra vida, los estilos son la forma.

 

Deuteronomio 6:6-7 LBLA. 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Es muy importante distinguir entre principios y valores. se considera una persona con principios, aquella que vive sus valores en sintonía con sus principios morales y éticos.  Ahora bien mis valores no son terrenales.

 

Nuestros valores vienen de los principios que están establecidos en la palabra de Dios y en la medida que sean una prioridad en nuestra vida, los modelaremos a nuestros hijos, pero eso no es suficiente; según leímos en el V. debemos diligentemente enseñarlos al corazón de ellos. Marcos 16:15 TLA. 15Jesús les dijo: Vayan por todos los países del mundo y anuncien las buenas noticias a todo el mundo. Esto no lo dice solo a los pastores si bien es cierto, para compartir a Jesús debemos iniciar compartiéndolo en nuestra casa, este verso nos desafía a compartirlo en todo el mundo.

 

Es importante VISUALIZAR POR FE LO QUE DESEAS QUE PASE EN TUS GENERACIONES: mientras más lo visualices, declares en fe y actúes seguramente sucederá. En la vida los principios son lo más importante pero el estilo cuenta mucho para su aceptación. ¿Qué significa la palabra estilo? Estilo es utilizado en diversos ámbitos, habitualmente está asociado a la apariencia, de algo. También se refiere a la gracia de una persona, o distinguida que parece.

 

Eclesiastés 3:11. 11Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Es interesante pues enseña que todo lo hizo hermoso y dice en su tiempo. Lo que Dios hizo en la generación de nuestros padres fue hermoso, lo que Dios está haciendo en nuestra generación es hermoso y lo que Dios hará en la generación de nuestros hijos también es hermoso. Ninguna generación es mejor que la otra porque todo lo que ellas tienen es hermoso y todo es en su tiempo. Lo que cambian son los estilos entre una y otra, pero los principios eternos permanecen. Evidentemente la forma de vestir, la música y otros aspectos cambian en estilo en cada generación pero “los principios trascienden el tiempo y el espacio y es mas permanecen”. Por lo tanto, para conectarte con tu hijo el estilo no es lo más importante sino que mantengan los principios cristianos en su corazón.

 

DIOS ES UN DIOS DE GENERACIONES: Por eso es que Jacob hace la siguiente oración Génesis 32:9. TLA. 9…Dios mío, tú eres el Dios de mi abuelo Abraham y de mi padre Isaac. Tú me ordenaste regresar a mi tierra, con mis parientes, y me prometiste tu ayuda. Es interesante que constantemente en la Biblia se mencione a las generaciones Abraham, Isaac y Jacob. Vemos a Jacob diciendo tu has sido el Dios de mi abuelo y de mi padre y eres mi Dios. Fueron 3 generaciones diferentes que tuvieron la misma fe. Ahora bien ¿Qué debemos hacer para que eso se cumpla en nuestras generaciones? Quizá, lo que le guste a nuestros hijos sea diferente de lo que nos gusta a nosotros debemos tener la sabiduría para comentar dirigidos por el Espíritu Santo y cada visualización que demos al estilo de nuestros hijos debe tener más me gusta que no me gusta. Debemos agregarles valor, aunque sea diferente a lo que conocemos porque si conservan los principios cristianos eso es lo que realmente tiene un valor delante del Señor. Te motivamos a que a pesar de ser de generaciones diferentes hagas tu mejor esfuerzo por ser compatible con tu hijo y así transmitir los principios cristianos a tus generaciones.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR