RECUPERANDO LA FE Y LA INTIMIDAD

CITA BÍBLICA: JUAN 2:1-12.

 

INTRODUCCIÓN: Todo lo que hemos COMENZADO lo vamos a terminar, todo lo que hemos PERDIDO lo vamos a recuperar todo. Muchos viven ESTANCADOS, no encuentran como salir hace cuánto tiempo estas así, hace números Dios te lo va a dar multiplicado. ¿Cuándo es un VINO bueno, añejo? 5 años promedio un buen vino añejo. Ese milagro, fue UN MILAGRO DE TIEMPO, lo que se tardaba 5 años se hizo en un minuto, ahí hay algo poderoso. Recuerda, una revelación es una verdad escondida, que tiene una bendición oculta, cuando se hace luz esa revelación, también se te hace luz la bendición.

 

ENSEÑANZA: Lo que pueda tardar 5 años en lo natural Dios lo va puede hacer en un minuto delante de nosotros, lo que ibas a tardar 10 años lo va a hacer en 2 minutos, lo que ibas a tardar 15 años, Dios lo va a hacer en 3 minutos, gracias Jesús. Todo gracias a una mamá, la mamá de Jesús, una mujer fue al Señor y le dijo “mijo” no tienen vino, ¡no puede cortarse la fiesta al tercer día! ellos empezaron con una ilusión, es uno de los días más lindos, están celebrando con nosotros y falta vino y el Señor le dice: ¡tranquila mujer! todavía no ha llegado mi momento, pero LA MAMÁ PROVOCÓ EL MILAGRO, hoy necesitamos a una persona, que provoque el milagro en el cielo, para que muchos sean bendecidos.

 

UN SEGUNDO MILAGRO LO PROVOCÓ UN PAPÁ EN LA MISMA CIUDAD: JUAN 4:46. 46 Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. Ese hombre se encontró con Jesús donde había convertido el agua en vino, cincuenta kilómetros de distancia. 48…Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. 49 El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera. 50 Jesús le dijo: Vé, tu hijo vive. 53…y creyó él con toda su casa. Ese papá regresó, caminó 50 kms, tardaban más de un día, y cuando llegó, salen los siervos y le dicen: tu hijo está sano, ¿a qué hora fue? a las 7 se le fue la fiebre, exacto, fue la hora en que Jesús lo declaro y el creyó. Eres tú de los que Dios necesita mucho tiempo para creer, o eres de los que creen rápido, cuanto más rápido creas, más rápido viene tu bendición. Cuando tu familia venga acá y se entregue al Señor, no fue el día que Dios obró, fue el día que tu creíste por él. Ese día y a esa hora se conectaron al tiempo de Dios por tu fe, porque INTIMIDAD ESPIRITUAL ES CREERLE A ÉL.


Cuando yo leí eso el Señor me dijo, Edwin yo a algunos les doy vino porque necesitan fiesta, a los que están angustiados y tristes yo le doy mis manos para sanarlos y bendecirlos. EXITO no es cuantos éxitos tuviste, ÉXITO EN DIOS es a cuanta gente has bendecido. ¿A cuántos bendijo la mamá? a toda la gente en la fiesta. Dice que el papá, cuando llegó a la casa creyó él y toda su casa. Hoy necesitamos uno que crea, para que cuando llegue a su casa todos crean, Dios quiere que hoy recuperes TU FE Y LA INTIMIDAD con El y lo que empezaste lo vas a terminar. Necesitamos a una mamá, un papa, un hijo, alguien, separado, soltero o viudo, alguien casado que diga: Acá estoy Señor, yo voy a activar la fe, hoy conecto contigo y declaro que hoy y a esta hora viene mi milagro, amén. ¿Cuántos están listos para lo mejor?

 

MARCOS 4:35-36. 35A quel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. Vas a llegar donde Dios te dijo que vas a llegar, no sé en qué día se te apagó la música, va a volver a sonar. Una REVELACIÓN es una enseñanza que estaba oculta, que tiene una bendición oculta y cuando esa revelación se me hace luz capturo la bendición que estaba escondida. Sale la barca y detrás salen otras barcas, Jesús se pone a dormir, se levanta la tormenta, los pescadores profesionales se asustan dicen ¿qué hacemos? las barcas de atrás en medio de la tormenta. Lo despertaron y gritan, nos vamos a morir. Se levanta el Señor, ¡ya les dije que vamos a llegar al otro lado! Cállate le dice a la tormenta y vino calma.

 

¿HABÍA VARIAS BARCAS? sí, pero HUBO UNA QUE PROVOCÓ LA PAZ y gracias a esa barca que provocó la paz, los que venían detrás recibieron la paz TU BARCA NO SE PUEDE HUNDIR, porque de tu bendición dependen muchos que vienen detrás y la tuya no se va a hundir porque vas a ser tú con el Señor el que vas a traer paz a tu vida, a tu casa y a tu familia y  los demás que te van a seguir van a recibir la bendición… Porque ÉXITO EN DIOS NO ES CUANTA BENDICIÓN TIENES TÚ, sino cuánta impartís a los demás. Así que el Señor te dice: no te vas a morir, no te puedes rendir, no te puedes quedar a mitad de camino, porque de vos depende mucha otra gente, vas a llegar al otro lado.

 

¿Sabes cómo hay que tener intimidad con Dios? A través de la fe mirando la cruz de Jesús, GALATAS 6:14. 14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo… Pablo menciona varias veces la cruz, y ojalá se nos revele la cruz al ver lo que Jesús hizo por nosotros, cómo él abrió su corazón para amarnos. Entendamos que, si él en la cruz cedió todo por mí, ahora yo me doy todo por él. Hay gente que ya entró en la fiesta otra vez, hay gente que ha vuelto a bailar otra vez, amén. Hay gente que ya ha creído, son las diez de la noche y a esta hora se ha activado tu milagro, ha la hora que has creído, a la hora que has creído, a la hora que has creído, será hecho lo que has pedido. Amén.


PIENSA EN 3 COSAS QUE SE TE HAN ACABADO: 3 cosas que se te han terminado, que necesitas que Dios añada, no importa el tamaño de lo que se ha frenado en tu vida, Dios va a terminar lo que empezó contigo, 3 cosas que has perdido, cuando las tengas, LEVANTA LAS MANOS AL CIELO, 3 cosas que hoy le vamos a pedir al Señor, a las 9 de la noche, porque a la hora que creas será la hora de tu bendición, cuanto más tardes en creer, más tarde vendrá tu bendición. Levanta tus manos cuando las tengas: Padre conectamos esta noche, hablamos fe esta noche y ordenamos a las 3 cosas que necesitamos para terminar la fiesta (nómbralas cuáles son) declaramos que serán multiplicadas de tu mano y declaramos que lo que tardábamos años, lo veremos en minutos y por nuestro milagro muchos recibirán fiesta y victoria, a esta hora lo creemos amén, amén. Vamos a celebrar.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR