RESTAURACION Y HERENCIA

CITA BIBLICA: Hechos 3:19-21.

 

INTRODUCCIÓN: Estamos en tiempo de restauración. 19…hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas. Dios está restaurando la alabanza de su pueblo, Dios está restaurando la autoridad y el gobierno de la iglesia y cuando eso se cumpla entonces vendrá Jesús. Vemos como toda esta renovación es atacada hoy en día, pero en unos pocos años la iglesia que no tenga este mensaje y este concepto, quedará fuera. Al mirar la historia Dios llevó a su pueblo bajo el mandato de Josué a la tierra prometida y hoy nosotros bajo el mandato de Jesús somos llevados a una tierra de promesas. Hay una semejanza en el proceso que hoy llevamos como Iglesia.

 

LAS LECCIONES EN LA TIERRA DEL DESIERTO: Entre el proceso de liberación y la llegada a la tierra prometida, está la etapa de la travesía por el desierto.  No se puede llegar a la tierra de bendición si primero no aprendemos las lecciones en la tierra del desierto. ¿Para qué sirven los tiempos de desiertos en la vida del creyente hoy? Deuteronomio 8:2. 2Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos

 

“PARA AFLIGIRTE”: Es fácil alabar a Dios y serle fiel cuando todo sale de maravillas, pero ¿Qué pasa en la adversidad y cuando todo sale mal? Allí Dios prueba la calidad de la vida espiritual que tenemos. “para probarte” ¿Probar qué? Aquí el Señor mide nuestra madurez y crecimiento espiritual. Tener años de creyente no significa alcanzar madurez. “Para saber lo que había en tu corazón”. Prueba nuestra intención de obedecer o desobedecerle. Podemos engañar a todos los que nos rodean con una fachada de “fieles y llenos de obediencia” pero el Señor siempre mira la intención del corazón.

 

HECHOS 13:17-19. 17El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. 18Y por un tiempo como de cuarenta años los soportó en el desierto; 19y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su territorio.

 

ETAPAS DEL PROCESO:

1. Dios hizo levantar a Jesús por Salvador del pueblo judío y en el cual El quiso levantar un pueblo genuino: Pero como Israel lo rechazó, Juan 1:11. 11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Ahora lo levanta en la Iglesia; los que formamos su pueblo (pueblo escogido).

 

2. Dios nos salvó con un propósito inminente: Guerrear. En la antigüedad Dios salvó a su pueblo 17…con brazo levantado los sacó de ella. En estos tiempos el Señor nuevamente desnuda su brazo y ¿Cómo? Levantando una iglesia guerrera dispuesta a tumbar el reino del diablo, desafiando la religiosidad, idolatría y hechicería. Dios está levantando un liderazgo genuino, está levantando una iglesia genuina, un ejército genuino que sepa guiar a su pueblo a la guerra.

 

3. DIOS LLAMA A FIESTA: 18…cuarenta años los soportó en el desierto;  el desierto es un lugar insalubre, llama la atención que Dios los convoca a celebrarle fiesta. Éxodo 5:1. 1…Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. Pese a lo duro del desierto, pero Dios tenía sus razones por que pedía celebración. Los convirtió en los despojadores de los tesoros que el enemigo les había robado y atesorado a costa de ellos y los hizo salir de Egipto cargados de oro y plata. Con esto, Dios les estaba pagando el jornal atrasado de 400 años de esclavitud en Egipto. Los cubrió con una nube, una columna de fuego.

 

LES DIO EL MEJOR SISTEMA DE SALUBRIDAD, por 40 años no hubo enfermos en sus tribus: Los alimento con pan del cielo. Les dio vestidos y calzados que no se gastaron en cuarenta años; y en un milagro poderoso, a medida que crecían los pequeños, sus ropas y calzados crecían con ellos. El Señor creó el primer sistema de acueducto ambulante, dándoles agua de la roca; ya que la peña tipo de Cristo les seguía por el desierto. Cabe preguntar ¿Acaso no es esto una verdadera fiesta de milagros y provisión para el pueblo de Dios?

 

4. DIOS LLAMA A HEREDAR: 19…les dio en herencia su territorio. Con la Iglesia sucede igual, después de conocer el poder de Dios, pasa por un desierto estéril, pero llegó El tiempo de la restauración, es un indicativo de la venida de nuestro Señor Jesucristo, las promesas de Dios, la prosperidad, la autoridad, la gloria, el honor, la alabanza y la provisión. No nos faltara nada, estamos entrando nuevamente a la tierra prometida, pero para que el pueblo entre a ella se necesita un nuevo liderazgo. No como un Moisés, viejo, desobediente, dogmático. Hoy es el tiempo de los Josué, que llevaran al pueblo hacia  la nueva tierra, al cumplimiento de la promesa, a la herencia incorruptible que nos ha sido dada y a la posesión de la provisión de leche y miel que nos brinda esta nueva etapa del camino.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR