VENDRA UNA REVELACION

EXTRAORDINARIA

CITA BIBLICA: GALATAS 3:6-8.

 

Pastor: Dr. Edwin Olavarrueth C.

 

INTRODUCCION. Si algo nos conecta con cualquier promesa del Señor es… LA FE y… la fe viene por oír La Palabra de Dios. Por eso, el enemigo va a tratar de robar tu fe distrayéndote para que no mires a Dios, pero tu desafío es que, pase lo que pase, mantenerte enfocado en el Señor.  SALMOS 34:5. 5Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. Su Luz alumbra nuestro camino hasta alcanzar el sueño. ¡Mantén los ojos puestos en el Señor! ABRAHAM TENIA 75 AÑOS cuando Dios le prometió que daría un hijo, haría de él una nació y lo haría padre de multitudes. ¡Los sueños de Dios son locos! escapan a tu edad, a tu fuerza y no encajan en lo natural. Así como Dios llevo al anciano Abraham a otro nivel y pasó de tener UNA PROMESA de Dios a hacer UN PACTO con Él.


DIOS RESPONDE A ABRAHAM DE NOCHE: ¿Por qué? Porque la noche “simboliza” tu peor momento. En la noche más oscura  y en el momento más oscuro… Dios te va a dar una REVELACION EXTRAORDINARIA sobre tu mañana. El Espíritu del Dios Eterno va a revelar a tu espíritu cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué se cumplirá Su promesa. Dios sorprendió a Abraham cuando le dijo cuando cumpliría Su promesa. Sin embargo, NO FUE EN UN CONTEXTO FAVORABLE… Dios hizo un Pacto con el pero también le quiso enseñar que en los momentos de dolor Él sigue operando. No todo en la vida es felicidad, pasamos también por situaciones difíciles; pero quiero contarte lo que experimentarás en el momento de dolor y dificultad.

 
EN ISAAC ESTABA JESUS Y EN JESUS NUESTRA SALVACION: lo que quiere decir que todos dependíamos de Isaac. Abraham cuidaba de su hijo, pero Dios le dijo: ¡ABRAZASTE TU SUENO, ahora quiero que me lo entregues en sacrificio! “quiero que mates tu sueño". ¡Qué desconcertante para Abraham! Pese al impacto Abraham OBEDECIO y llevó a Isaac al monte Moria, el lugar que Dios le había indicado, y se dispuso a matarlo. Dios se le apareció a Abraham y le dijo: "Toma, aquí tienes un cordero, símbolo de Jesús, para que lo entregues en sacrificio, llévate a tu hijo, me mostraste que me amas más que a tu sueño, te juro por mí que te voy a bendecir grandemente".

 

DESPUES DE LA PRUEBA: GENESIS 22:17-18. 17de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. No es la promesa de del ministro de Economía, ni de un gobernador, ni la palabra profética de un pastor, sino “EL JURAMENTO DEL DIOS ETERNO” que ha hecho delante de sí mismo. Por eso tú eres una persona que lleva bendición. TÚ ERES BENDICION… cuando hablas, escribís un mail, envías un mensaje de texto, te conectas a FB o sales con alguien. No importa lo que el otro haga, donde tu pongas los pies, tienes que ser de bendición. DECLARO QUE VAS A ENTRAR en un negocio y este va a prosperar; vas a entrar al hospital y los enfermos se sanarán; vas a entrar a una casa y todos los que estén presentes serán bendecidos. 

 

Tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. Son las puertas que Satanás no quiere que cruces y que tiene cerradas. Si Dios se le dijo a Abraham: "Tus hijos van a conquistar esas puertas, y van a lograr cosas extraordinarias, porque me has entregado a tu hijo Isaac, demostrándome que me amas a mí más que a tu sueño". HOY HACEMOS UN PACTO CON DIOS para que se active esta palabra en nuestros hijos y nuestra descendencia por mil generaciones el poder de ser conquistadores de puertas que el diablo tiene cerradas. Ahora te diré algo… DIOS ESTABLECE ESTE JURAMENTO, solo a los que le entregan lo más valioso…su tiempo, su dinero, sus hijos, su trabajo, etc. y mueren a eso. Una vez que pones en el altar lo que más amas y mueres a eso, Dios te lo devuelve.

Ahora, ya no importa la promesa, ni el pacto, sino que te voy a llevar a un tercer nivel: porque ahora tienes mi juramento". Por eso Dios confía en ti y te da las llaves para abrir puertas que nadie volverá a cerrar. Tienes que morir a ti mismo de verdad para que una vez que hayas recibido la promesa y hayas hecho un pacto con Él puedas pasar a otro nivel, al de juramento.

 

2ª. SAMUEL 24:10. 10…y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente. El rey David desarrolló una actitud de orgullo al hacer el censo del pueblo exaltando sus logros y confiando en brazo de carne… vino una peste que acabo con la vida de 70 mil hombres. Un profeta le dijo… ve a LA PARCELA DE ARAUNA y haz un holocausto. David quemó un animal, lloró y pidió perdón. En ese momento cayó fuego del cielo y la peste se terminó. En su peor momento, David se arrepintió. Años más tarde Salomón, hijo de David, construyo el templo precisamente en las tierras de Arauna. El lugar donde DAVID MURIO ESPIRITUALMENTE A SU ORGULLO. ¿Por qué Dios lo mando a la parcela de Arauna? Porque Salomón iba hacer el templo ahí. Aquí hay algo más profundo: ese lugar está localizado en el Monte Moriah y… es el mismo lugar Abraham había ofrendado a Isaac. En el otro extremo o frente a ese monte… está MONTE CALVARIO, el lugar donde murió Jesús para que todos nosotros tengamos vida.

 

Dios te da un sueño, te entusiasma, te dice cómo, cuándo y dónde se cumplirá y cuando estás en tu mejor momento Él Señor te pedirá que mueras a todo ello porque quiere llevarte a un nivel más alto. Cuando mueres a tus gustos, opiniones y deseos… Cuando entregas al Señor tu casa, tu familia, tu empresa, tu trabajo, tus estudios, tus miedos y lo que más amas… Dios hace una casa y se queda instalado allí. El te lo va a devolver, PERO… TU YA ESTARAS MUERTO. Tú dices… "Ya no vivo yo más Cristo vive en mí". Entonces, cuando te ataquen, cuando te insulten, cuando venga la enfermedad o el dolor, a ti ya no te va a afectar. ¡Estás muerto porque ya no vivís vos más Cristo vive en vos!  Hoy declaro victoria sobre tu vida. Dale la mejor alabanza para que Él levante una casa sobre tu vida. Entonces entraras en el nivel del juramento y vivirás enfocado, no habrá nada que te domine, que te gobierne, porque estás muerto, pero Cristo vive en ti". Cuando el diablo venga y te amenace con sacarte tu casa, llevarse tu salud o destruir tu familia, decile: "¡Llegaste tarde, porque mi vida ya no es mía, sino que le pertenece a Dios!". Amén.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR