QUE ESPERA DIOS DE MI

CITA BIBLICA: MARCOS 2:1-12.

 

La razón principal por la que asistimos a la iglesia, es porque deseamos recibir el mensaje y las bendiciones que Dios tiene a través de las predicaciones y estudios bíblicos. Lo hacemos porque todos necesitamos recibir el alimento espiritual, ya que de allí recibimos la fortaleza espiritual que nos permite enfrentarnos y derrotar las situaciones o dificultades que se presentan en nuestra vida. Todos nosotros deseamos y esperamos ansiosamente recibir las bendiciones que Dios tiene para nosotros, ¿verdad? Pero, se ha preguntado alguien alguna vez, ¿QUE ESPERA DIOS DE MÍ?

 

Estos hombres no tenían manera de confirmar nada de lo que habían escuchado, pero ellos no permitieron que LA DUDA O INCERTIDUMBRE les detuviera. Hermanos, esto es algo que en muchas ocasiones los cristianos hacemos sin darnos cuenta. En muchas ocasiones los cristianos permiten ser detenidos, y en ocasiones hasta nos detenemos nosotros mismos. ¿Qué nos detiene? Nos detiene la duda o incertidumbre que Satanás y sus demonios crean. Todo cristiano sabe que estamos llamados a vivir por fe. Todo cristiano fiel sabe que sin fe es imposible agradar a Dios

 

¿QUE ESPERA DIOS DE NOSOTROS? Dios espera que nuestra fe sea igual o superior a la de estos cuatro hombres. Estos hombres no se dejaron DETENER O DESCORAZONAR, ellos buscaron la manera de llegar ante la presencia de Jesucristo. Su fe les guió al conocimiento que para llegar a JESUS no existen impedimentos, no existen barreras ni obstáculos que los pudiera detener. Esto es exactamente lo que Dios espera de todos nosotros. Dios espera que los cristianos tengamos UNA FE ABSOLUTA en Él; Dios espera que tengamos UNA FE QUE CONQUISTE TODA SITUACION Y OPOSICION. Dios espera que los cristianos estemos completamente convencidos de que Él cumple sus promesas.

 

Dios espera que al igual que nuestra fe sea lo suficientemente fuerte para CARGAR A LOS CAIDOS, y llevarles a los pies del Señor. Dios espera que nuestra fe sea lo suficientemente fuerte para OBRAR JUNTOS Y EN UNIDAD… cargar a los pies del Señor a todas esas personas que aun no le conocen, y que se encuentran paralíticos en el espíritu. Dios espera que al igual que estos hombres estemos dispuestos a conquistar y vencer toda situación. Fíjense bien en lo que ellos hicieron, ellos abrieron un hueco en el techo de la casa. SU DETERMINACION Y SU FE de que Cristo le podía sanar fue tan grande que ellos con sus manos abrieron el hueco. Hermanos nosotros tenemos que hacer lo mismo, tenemos que usar todo lo que está a nuestro alcance para traer esas almas perdidas al Señor.

 

Dios espera que nuestra fe sea perseverante, determinada y victoriosa. Dios espera que su pueblo viva por fe. Dios espera que nuestra fe sea capaz de abrir un hueco en el reino de las tinieblas y rescatemos las almas que se pierden a diario. Almas perdidas en el adulterio, la pornografía, las drogas y el alcohol; almas que se han apartado a causa de falsas doctrinas, malos consejos, lujuria, envidia y celos. ¿Qué fue lo que sano a este hombre? ¿Fue la fe de los que le llevaron o fue su fe? ¡Hermanos lo que sano a este hombre fue LA FE! Los que le llevaron tenían fe que Cristo le sanaría, y estoy seguro que el paralítico también.

 

¿Qué espera Dios de nosotros? Dios espera que nuestra fe derrote toda oposición, que nuestra fe conquiste todo obstáculo, que nuestra fe sea lo suficiente fuerte para cargar a los paralíticos en el espíritu. Todos esperamos recibir de Dios, y Dios nos da mucho. Démosle a Dios lo que Él espera de nosotros. Fortalezcamos nuestra fe, seamos perseverantes y obremos solo para Su honor y Gloria.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR