NO SOMOS INSIGNIFICANTES

 

CITA BIBLICA: 1ª. CORINTIOS 6:17.

 

INTRODUCCION. Cada ser humano que nace, nace con un propósito. En la economía de Dios no existe gente insignificante ni ruin, que pasan por esta vida sin pasar. Cada vez que leemos la historia de un hombre de Dios leemos acerca de su llamamiento y esto no es un accidente, es algo premeditado y decidido por Dios y para entenderlo mejor y con término bíblico es un acto efectuado antes de la fundación del mundo. En consecuencia, hemos nacido para trascender en esta vida, hemos nacido para hacer cosas extraordinariamente grandes y significativas para nosotros mismos, para nuestras familias y para la sociedad en general.

 

De manera que no hay un error en el calendario de Dios cuando escribe. Eclesiastés 7:1.   El día en que uno muere es mucho mejor que el día en que uno nace. Porque cuando uno nace hay dos o tres parientes, cuando uno muere puede haber miles de seres humanos, no lamentándose por la muerte, sino celebrando la vida de alguien que nos ha dejado un legado. Hemos nacido para ir más allá del límite, no para vivir en el anonimato o para ser parte de la estadística de una polvorienta librería o de un censo del lugar donde hemos nacido. Hemos nacido para trascender y en ese sentido quiero referirme a lo que tú necesitas para trascender.

 

ES NECESARIO TENER UNA BELLA PRESENCIA. Génesis 39:5-6. 5Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José. 6Y era José de hermoso semblante y bella presencia. La apariencia de José es de mención especial. La Biblia sólo llama a otros dos hombres hermosos aparte de José, David 1ª. Samuel 16:12 y Absalón 2ª. Samuel 14:25. Esta bella presencia se refiere a una cualidad física, nosotros vamos a dimensionar esta característica de una forma espiritual. Bella presencia es aquel carisma que tiene una persona que atrae a otras personas, todos quieren escucharlo y su sola presencia llena y colma de emoción y de expectativa a las personas que lo rodean. Esta  no es algo que se adquiere en una universidad o la da la posición social, es un don que viene directamente de Dios, es algo que Dios les da a aquellas personas que trascienden en esta vida. José era uno de ellos, donde quiera que fuera, se ganaba el favor de la gente, todos los respetaban y reconocían su diferencia.

 

José es un ejemplo bíblico de la fidelidad personal. Tenía una conexión correcta. Dios con él, el con Dios. Hombre diligente y responsable, todos los que estaban con él eran bendecidos, aun en la esclavitud. Todo quedo bajo su responsabilidad, la administración completa de la casa, empleados. José, no estando Potifar, daba buenos resultados por ser fiel en primer lugar a Dios. Entonces, cuando uno piensa alcanzar una meta más elevada o ir mas allá de los linderos, Dios cumple ese llamado, lo hace a uno crecer y madurar espiritualmente y ser productivo y multiplicarse en todo.

 

ES NECESARIO SER UNA PERSONA EDUCADA. Daniel 1:3-4. 3Y dijo el rey a Aspenáz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, 4muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos. Nabucodonosor llama a Aspenáz y le ordena que reclute entre los judíos a jóvenes bien parecidos, sabios, aptos para aprender y dignos de estar en el palacio del rey. Este hombre se encontró con Daniel y otros tres muchachos. Nabucodonosor sabía que sí iba a gobernar en un reino, necesitaba gente supremamente educada y capacitada para poder hacer cosas extraordinarias. Después de tres años de entrenamiento, los jóvenes hebreos fueron traídos delante de Nabucodonosor para ser examinados y la Biblia dice que en todo fueron hallados mejores diez veces más. Daniel fue un hombre que trascendió durante varios reinados y la razón fue muy sencilla, era un hombre supremamente educado, diez veces mejor que los demás.

 

Estos jóvenes fueron definidos es como hablar de un cristiano educado y esto es adoptar la actitud correcta ante las amenazas del mundo. Hay consecuencias negativas por ser Definido o Educado, pero la consecuencia buena de serlo es el respaldo y el engrandecimiento que viene de Dios y las fuerzas y valor para continuar en el camino correcto. Llegará el día de la prueba y cuando eso suceda tu arma debe ser la seguridad de decir: El Dios a quien sirvo me librará. Entonces aquellos que deseaban aniquilarte te engrandecerán y darán honra al Señor, ya que Él demostrará con poder que está de tu lado. Agradece a Dios por darte fuerzas al definir tu identidad como su hijo y coheredero de su reino. Hoy es día de victoria para ti.

 

SI QUIERES TRASCENDER DEBES TENER UN ESPIRITU SUPERIOR. Daniel 6:3. 3Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino. Durante una orgia imperial una mano comenzó a escribir en una pared del palacio un juicio de Dios. Esto hizo palidecer a las personas que allí se encontraban. Los agoreros y astrólogos no pudieron descifrar aquel enigma, una persona se para y le dice al rey, hay en tu reino una persona que tiene un espíritu superior que te puede decir el significado. Y acto seguido vino Daniel y descifró el enigma. Si vamos a trascender en esta vida tenemos que tener un espíritu superior.

 

UNA PERSONA CON ESPIRITU SUPERIOR. Es alguien que no tiene espacio en su corazón para el odio, el resentimiento, la venganza, simplemente porque tiene un espíritu superior. Es la única manera que puedes ir más allá de tu límite. Personas que perdonan, que aman a Dios por todas las cosas, que aman al prójimo como a sí mismos. Dios nos creo con un extraordinario valor, hemos nacido para trascender, para hacer cosas grandes y extraordinarias, para cumplir con una misión en la vida. Porque el que se une al Señor un espíritu es con él, esto quiere decir.

 

Es la única manera de trascender el mundo sobrenatural de Dios, conectándonos con su espíritu santo. Cuando unimos la esencia espiritual que Dios nos dio como herencia, con la naturaleza del poder sobrenatural de Dios, entonces estamos uniendo la tierra con el cielo y la misma expresión del poder de Dios será manifestada en todas las cosas que hagamos, los enfermos serán sanados, los cautivos serán liberados, los desesperanzados, serán llenos de la gloria de Dios y los que están ajenos a la salvación de Dios, serán transformados por el poder que opera en mi, que es el poder de Dios. A Guatemala le urgen personas que tengan este entendimiento, no debemos permitir que nuestra descendencia siga condenada a cien años de soledad.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR