LA MULTIPLICACION SIGUE AL QUE TRASCIENDE


CITA BIBLICA: JUAN 6:5-13.

 

INTRODUCCION. Dios multiplico a Job porque lo quería llevar a otro nivel y te hablo de un nivel de grandeza. Dios remueve lo movible para que conozcas lo inconmovible, para que conozcas al que no miente, al que no cambia, al que es inmutable. Todo en tu vida puede ser multiplicado si tienes las actitudes correctas todo te será multiplicado. Dice que había cinco mil hombres sin contar a las mujeres y los niños, Porque las mujeres no contaban. Porque en la época de Jesús los únicos autorizados a confirmar un milagro eran los varones y, Saben qué hizo Jesús rompió el sistema porque las primeras en enterarse de Su resurrección fueron las mujeres. Y el Señor dijo, las mujeres serán testigo también. Cuáles son esas actitudes

 

LA PRIMER ACTITUD ES, EL TACTO. El tacto atrae multiplicación y te da la capacidad de construir puentes y de saber conectar con otros. Es saber arar la tierra para luego sembrar una semilla, o una promesa, o una palabra. Mucha gente no multiplica en su vida porque no tienen tacto, no saben conectar con los demás. Tener tacto no es gritar, no es amenazar, no es imponerse. Jesús llama a Felipe y le dice, Felipe dónde compraremos pan para que coma estos, El ya sabía que iba a multiplicar pero se acerca con tacto. Tacto es un puente y hoy vamos a orar para que tengas la actitud de saber conectar con la gente y que los milagros lleguen a tu vida. Jesús nunca le dijo a la gente lo que era obvio, sino que hacía preguntas para que la gente craneara y lo descubriera.  Tacto es saber, es tener conocimiento. Jesús siempre hablaba con la gente, desde donde la gente estaba. Necesitamos tacto para saber decir las cosas, cuándo decirlas, cómo decirlas, para que haya conexión.

 

LA SEGUNDA ACTITUD ES LA PASION. Pasión multiplica todo hablamos de la energía que ponemos en las cosas. Cuando pones energía en las cosas, pones anhelo, entusiasmo. Cuando le pones energía a las cosas, le pones pasión, entonces se te abren las puertas. Las puertas no se le van abrir a gente depresiva, si vas arrastrando los pies a pedir trabajo o pedir ayuda, pero si tienes pasión tienes fuerzas. Dice que una vez se le acercó un alumno al maestro y le dijo, cuál es el secreto para tener éxito y le dijo ven, agarró un balde con agua y le metió la cabeza debajo del agua y se quedó así, el hombre empezó a ahogarse y quería salir y el maestro le tenía la cabeza hundida, salió y dijo maestro me quieres matar. Le dijo el secreto del éxito lo has aprendido, cuando pongas en las cosas la misma energía para querer sacar la cabeza del agua, entonces te va a ir bien, tendrás éxito.

 

JUECES 16:19. 19Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él. Sansón tenía el pelo largo, era el símbolo del pacto con Dios, cuando le cortaron el cabello perdió la pasión y la fuerzas. El enemigo te quiere dormir, quiere que te duermas en su regazo porque él sabe que si te corta las fuerzas, serás un títere en sus manos. Cuando le cortaron el cabello a Sansón, le sacaron los ojos, porque gente sin fuerzas nunca tiene visión para soñar y lo tomaron como un títere y lo pusieron en molino y se burlaban de él, pero pasaron los días y Sansón estaba ciego, pero un día se toca la cabeza y descubre que el pelo le crecía de nuevo y sabe que hizo, Se agarro de las columnas del lugar y boto todo y mato a todos y el murió. Yo no sé qué es lo que el enemigo cortó de tu vida, pero Dios lo hará crecer otra vez, yo no sé qué es lo que perdiste pero quiero decirte que poco a poco, Dios hará que vuelvas a recuperar las ganas, los sueños, la pasión, dice que a Sansón le volvió a crecer el cabello, porque el que está dentro nuestro es más poderoso que el enemigo.

TODO SERA MULTIPLICADO. Jesús le dijo 10Entonces Jesús dijo, Haced recostar la gente. Había que darles de comer. Si el Señor te puso un sueño es porque estás habilitado para alcanzarlo, si el Señor te puso una cifra millonaria, es porque puedes lograrla, si el Señor te dice dale de comer, no importa que haya cinco panes, estás diseñado para multiplicar. Quiero decirte que todo lo que está en tu corazón ya ha sido diseñado para lograrlo en Su Nombre. Sobraron doce cestas. Por qué sobraron doce porque Dios es un Dios Descomunal, Extraordinario y lo que hace lo hace exagerado. Hay gente que es exagerada de lo malo, todo me sale mal, nunca me van a querer, la gente me cae mal, pero. Dios es el único que cambia el disquete, a todo me va a ir bien, todo lo que haga prosperará, hay que ser exagerado en lo bueno. Jesús le dijo a Felipe cómo podemos hacer para darles de comer. No los quiero dejar así en ayunas, todo el día estuvimos juntos, vinieron de lejos, me honraron, yo los quiero honrar, son como ovejas sin pastor y le dijo cómo hacemos, Si Jesús ya sabía lo que iba a hacer porque le pregunta.

 

ANTES DEL PROBLEMA DIOS DISEÑA LA SOLUCION. Dios siempre está antes de tu problema, por eso dice la Biblia 1ª. Corintios 10:13. 13podéis confiar en Dios, que no os dejará sufrir pruebas más duras de lo que podáis soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios os dará también el modo de salir de ella, para que podáis soportarla. La salida es diseñada antes que venga el problema, para que cuando venga el problema digas tranquilo, ya sé lo que voy a hacer. Moisés fue a faraón y le dijo, suelta a mi pueblo y faraón no y Moisés entró a tirar mas plagas y por la cuarta plaga faraón quiso negociar te dejo ir pero y Dios le dice a Moisés no tírale otra plaga hasta que suelte todo y fueron diez plagas. Si faraón no hubiese soltado todo Dios le mandaba cincuenta, ochenta plagas. Que te quiero decir, que Dios te va a dar todos los recursos hasta que el diablo suelte todo lo que te fue quitado y serán dos plagas, cuarenta, hoy tienes que pararte delante del diablo y decirle: me voy a quedar acá hasta recuperar todo, Salmos 45:4. 4 En tu gloria sé prosperado; Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, Y tu diestra te enseñará cosas terribles. Una promesa de Dios es un caballo pura sangre, y cuando alguien se monta sobre la palabra, esa palabra te hace andar y te hace recuperar. Por qué este ministerio se mantiene porque acá no andamos a pie, acá cabalgamos sobre las promesas de Dios.

 

LA TERCERA ACTITUD ES, IMPREGNAR. Es cuando Dios te llena por dentro y te llena por fuera de Su Gloria y tú caminas ungido las veinticuatro horas del día. Yo quiero decirte que la solución está y la fe te hace ver la solución que ya está, la fe no crea la solución, la solución ya está creada, la fe te hace ver dónde está, porque a Dios le agrada poner la solución en el envase más extraño, Dios le dijo a Elías, una viuda te va a sostener, porque a Dios le encanta buscar envases raros para que te muevas por fe. Tranquilo, en esta semana situaciones raras vendrán a tu vida, pero a través de la fe verás las soluciones, faraón va a soltar todo lo que te fue quitado, yo hoy oro para que la unción te toque suave, para que la unción te salpique, pero oro más para que la unción te impregne por fuera y por dentro, y seas lleno del poder, porque recibirás poder para dar pan a las multitudes donde vayas, con tus cestas la gente comerá abundancia y distribuirás la presencia de Dios.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR