EJECUTANDO EL DISEÑO DE DIOS

 

CITA BIBLICA: EZEQUIEL 43:10.

 

INTRODUCCION. La GLORIA DE DIOS se derrama donde hay orden y un diseño de Dios. No trata solamente de un acto esplendoroso o deslumbrante, tiene que ver con su presencia en un lugar o en una persona. Dios es el creador de todo y es el creador del diseño de nuestra vida y por tal nos conoce. Todos tenemos un adn diferente, Dios es tan original que no repite lo que hace. Nos heredo ese diseño para tener éxito y cuando algo falla en la vida, pregúntese si está en orden. El diseño constituye el plan de acción que Dios da al hombre para ponerlo por obra. Si usted ha recibido un diseño de Dios en su Matrimonio es para ponerlo por obra, Finanzas, Estudios. Ezequiel 43:10, nos habla del diseño de Dios. Como decir ustedes han estado operando en su propio diseño, no al diseño de mi propia casa. Dile al que está al lado el diseño que Dios te da es para que lo pongas por obra.

 

Éxodo 34:1-2. 1Y Jehová dijo a Moisés, Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste. 2Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte. Dios diciendo a Moisés, Te voy a mostrar el Diseño. Así, El tiene un diseño para nosotros pero no lo encontraremos en él, trabajo, durmiendo; es específico para ti y no se lo va a dar al pastor, suegra, tus hijos, porque es a ti que quiere prosperarte y que tengas éxito en todo. Por lo tanto si quieres el diseño, tienes que ir a la cumbre del monte. Cuál y dónde es monte, la intimidad. Quieres éxito en tus estudios, la universidad, tu negocio, tu hogar, tienes que subir a la montaña, allí es donde Dios lo tiene reservado, dobla tus rodillas y vete a la montaña, ayuna no lo busques en el hombre y dile, Señor no bajo de esta montaña hasta que me des el diseño para restaurar mi matrimonio, mis finanzas, mi negocio, Dile a Dios, tú me hiciste Señor y no quiero vivir una vida sin propósito.

 

1ª.Reyes 18:41-42. 41Entonces Elías dijo a Acab. Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye. 42Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas. Elías oro por lluvia y vea la posición, es una posición fetal. Elías parió el diseño de la lluvia que iba a venir. Tienes que parir tu diseño, tienes que darlo a luz, no lo vas a encontrar en 7 puntos para tener éxito en tu vida. Tienes que dar a luz tu ministerio, tu hogar, tus finanzas, cuando bajes del monte vas a venir con el Diseño y lo pones sobre tu negocio, en tu casa. Hay que parirlo. Éxodo 25:8-9. 8Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. 9Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis. El Señor te dice hazme un Santuario donde mi gloria va a descender, no va hacer como a ti te dé la gana, va a ser conforme a mi diseño. Diseño es un plan de acción para que lo ejecutes.

 

LOS DISEÑOS DE DIOS SIEMPRE TRAERAN, Unidad en la familia. La manifestación de su gloria y derramamiento de un vino nuevo. Hechos para lograr cosas grandes. Esta iglesia está siendo reformada conforme a los diseños de Dios. Este año  dice Dios voy a dar fe para creer cosas grandes. Son dados para dar honra y gloria a Dios. Con tu dinero.  Son para producir multiplicación, ganando almas. Este año viene la multiplicación.  Lo que tienes que saber es que estas en orden y tomar en cuenta.

 

TRES NIVELES DE PROVISION.  Uno, con lo suficiente, pagas todo y no te sobra nada, si me compro ese pantalón se me mueve la carreta, eso no es la voluntad de Dios para ti. Una persona con Dureza de su Codo, vive con lo suficiente. Dos, la abundancia, pagas todas tus cuentas y todavía te queda dinero para invitar al pastor, comer con tu esposa e hijos, para bendecir a otros en ese momento te conviertes en uno de bendición. Cuando tienes lo suficiente eres bendecido, pero cuando tienes abundancia te conviertes en bendición. Tres, lo excéntrico, la extravagancia, eso no es de Dios pastor, El templo de Salomón hoy costaría quinientos millones de dólares. Saca de tu mente lo suficiente.  Los extravagantes dicen el mejor templo, la mejor casa, el mejor auto, la mejor universidad. Tenemos un Dios extravagante, es tan extravagante que el cielo es de oro, se camina en oro, el mar es de cristal. Todos se alegran por la extravagancia pero, tienes que tener el diseño de Dios. Mar de cristal, puro oro. Cuántos anhelan ese nivel para eso tienes que tener los diseños de Dios.

 

2ª. Samuel 6:3. 3 Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo. Cuál era el diseño de Dios para llevar su gloria, Eran levitas, la cargaban en hombros. Eso representa que para hoy día, Dios no quiere carros, La gloria, la llevarán seres humanos comunes y corrientes, esa gloria está dentro de nosotros, pero ese era el diseño de Dios. Y qué fue lo que cambio el diseño de Dios 7Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. Uza fuerza humana. Si operas conforme al diseño de la fuerza humana, tu matrimonio, tu ministerio, finanzas se van a destruir.

 

Que quiero decirte; que cuando Dios te use, te de cosas grandes si no operas en el diseño de Dios; cuidado de tocar la gloria porque la gloria es para Jesús. Si Dios te ha prosperado en tu negocio no digas que es en tu fuerza, finanzas, matrimonio. No es con espada, ni con ejército es con mi Espíritu dice el Señor. Tienes salud, porque su gloria es fuerte, tu matrimonio es restaurado porque Dios es fuerte. Si la vives con tu fuerza vas a fracasar. Dios busca a un hombre y mujer que opere en su diseño. Uza cayó muerto junto al Arca, por falta de respeto.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR