ARRIEZGANDOME A CRECER

 

CITA BIBLICA: MATEO 5:41. 


INTRODUCCION. Una persona frustrada es una persona que no ha logrado lo que desea en la vida. Y como no lo puede lograr, vive con una mala actitud hacia la vida. Hacia los demás, se enojan con rapidez tu les estás hablando ya están pensando en la respuesta. No te escuchan, tienden a permanecer a la defensiva y piensan cómo van a contestar y la respuesta siempre será con agresividad. No soportan el éxito de los demás, cuando una persona tiene éxito, se activa la frustración en su vida de no lograr lo que el otro logró.

 

Lucas 10:38-39. 38Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Lo primero que hizo María fue sentarse a los pies de Jesús. Marta hizo lo que la cultura decía que tenía que hacer. Pero, como no era lo que ella quería, se enojó, se frustro porque las reglas internas, no se lo permitieron. Marta descargó su frustración en María y en Jesús. Ellos no tenían la culpa que ella, no pudiera romper con sus limitaciones. Las personas frustradas no viven ni dejan vivir y respiran cuando condenan a los demás. Jesús dijo 42María a escogido la buena parte. Cuando uno elige la buena parte, nunca se va a sentir frustrado con el éxito de los demás. Cuando no entendemos y no sabemos elegir lo bueno y miramos el éxito de los demás entonces se activa la frustración. No pueden ver logros en el trabajo, aumentos de sueldo, cambio de auto, una casa se frustran porque ellos quieren eso pero no lo pueden alcanzar.

 

Génesis 2:24. 24Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. En realidad, quiere decir, llegarán a ser una sola carne. O sea, eso no es algo automático, no es que un día conoces a alguien, al día siguiente te casas con esa persona y ya son una sola carne. No, llegar a ser una sola carne lleva todo un proceso de conocimiento. Llegar a ser no es fácil. Pablo dijo. Filipenses 1:6. 6el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Tú y yo estamos en proceso, en plena construcción todavía. Nos queda mucho tiempo por delante. Así que, no juzgues ni critiques a nadie y sigue adelante conquistando tus propios sueños. Como vencemos la frustración,  creciendo tienes que crecer. Crecer es nuestra responsabilidad, no es la responsabilidad de otro, porque si no crecemos, vamos a morir cada día. El crecimiento no se da solo tienes que hacer algo para crecer. Te estancaste tienes que crecer para no caer en frustración.

 

TIENES QUE APRENDER A ARRIEZGARTE. Tenemos que aprender a poseer lo que deseamos Dios va a tomar tu deseo, tu pensamiento, ese sueño que hay en tu corazón, pero no te lo va a dar. Te lo va a poner adelante para que lo conquistes. Te lo va a mostrar y te va a decir. Tienes habilidad para conquistar tu sueño. Dios quiere que disfrutes lo que significa conquistar algo. Por eso, Dios te dice, Yo te di tanta capacidad, tanto potencial, que quiero que disfrutes la conquista. Quiero que sepas que lo puedes hacer. Tomare tu deseo y te lo pondré adelante para que lo conquistes. Cuando el pueblo de Israel escapaba de Egipto, Dios le abrió el mar Rojo, pero la tierra prometida les dijo tendrán que entrar y conquistarla.

 

2ª. Corintios 5:1. 1Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Dios nos dice que la vida es como una tienda. Cuando esta tienda se desarme, vamos a tener otra en el cielo. Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu pero Dios es quien fortalece mi corazón porque él es mi herencia eterna. Mientras esta tienda este en esta tierra, lo único que tenemos que hacer es extender las estacas, crecer,  ampliarnos, multiplicarnos. El Señor nos ha dado la habilidad con esta tienda de campaña, con este cuerpo mortal, pasajero y frágil para salir de la comodidad y salir adelante. Porque nosotros, en lluvias de gracia somos gente que crecemos, sabemos el potencial que Dios nos ha dado y vamos a ocupar todos los espacios vacios que otros por comodidad no quisieron ocupar.


Los soldados romanos cuando llevaban cargas pesadas, llamaban a los judíos a quienes hacían de menos, les ponían las cargas y los hacían caminar largas distancias, abusando de ellos. En Roma se promulgó una ley donde los judíos solo deberían llevar carga por 1 milla o 1.000 pasos. Así aprovecharon esta ley y empezaron a poner estacas para decir donde terminaba la milla y así, defender sus derechos. Pero Mateo 5:41.  41y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Jesús diciendo no se sometan a su ley porque su ley les limita su potencial. El Señor dice tu puedes más aunque la ley te diga que no, aunque tu interior te diga que no, no te sometas a la ley, porque nadie puede limitar el potencial que hay dentro de ti No caminaras la segunda milla porque alguien te lo ordena date la orden tú mismo hazlo por decisión propia, para que no haya dolor en tu corazón, para que no guardes rencor por sentir que tienes que obedecerle a alguien. Lo vas hacer porque tienes potencial,  porque quieres crecer más, porque quieres y porque puedes.


Marcos 4:25. 25Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Al que tiene significa al que sigue haciendo, al que sigue creciendo, al que sabe que no tiene que recorrer 1 milla porque somos gente de 2 millas. No somos de los que nos llaman la atención en el trabajo, en el colegio, en la casa de Abundancia, por frustrados o aburridos, no esperamos que alguien nos motive por apagados o por falta de gozo, no somos los que esperamos que nuestro matrimonio se destruya para buscar ayuda no no no. En Lluvias de Gracia somos gente que vamos X más, sabemos que siempre hay algo más para conquistar, tenemos vida propia y crecemos, caminamos en la senda de los justos donde la luz de la aurora va aumentando su resplandor hasta que el día es pleno.

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR