CIRCUNSTANCIAS INEXPLICABLES

 

CITA BIBLICA: JOB 1:6-12. 2:1-7.

 

INTRODUCCION. Muchas veces nos hemos sentido como, Job. Cuando uno atraviesa una tribulación grande y no haya explicación, quisiera uno culpar a alguien y culpamos al conyugue, al pastor, a nuestros padres y cuando ninguno de ellos tiene la culpa decimos no será mía la culpa.  Cuando no encontramos nada en nosotros, decimos, bueno, la culpa es de Dios. Gente que dice no me merezco esta vida, me han pagado mal. Al ver a un hombre, tan justo y tan perfecto como JOB. Nos sentimos como Job pero lamentablemente no somos tan justos y tan intachables como él. De Job no dice que no era pecador, pero sí que era el mejor hombre que había. Dice lo que leímos. 3Te has fijado en Mi siervo Job. Porque no hay otro como él sobre la tierra; es un hombre intachable íntegro, recto.

 

SATANAS ES UN GRAN ACUSADOR. Y se presenta delante de Dios de día y de noche para acusarnos. Acusaba y tenía sus argumentos del por qué quería fastidiar la vida de Job todo porque se portaba tan bien con Dios y porque El lo había rodeado de bendición. Para satanás está bien que unos tengan y otros no, pero la tesis del Señor es que un hijo de Dios, tenga o no tenga posesiones, tenga mucho o tenga poco; tiene una naturaleza es conforme a la sustancia de dios. No se trata de lo que uno tiene, sino de lo que uno es.

 

TODOS ATRAVESAMOS CIRCUNSTANCIAS INEXPLICABLES. Que nos dejan boquiabiertos pero, oiga cuando usted agarra a hachazos una madera, nunca deja de ser madera, Su naturaleza no cambia. No, la madera sigue siendo madera saben cuándo se encuentren con alguien que diga, Yo me alejé porque Dios no me contestó o los hermanos no me visitaron, no me gustó la actitud del pastor, Cuál es conclusión que esa persona nunca fue cristiana, Por qué, Necesita recibir la naturaleza de hijo de Dios, Un verdadero hijo de Dios, jamás deja de ser hijo porque atraviese circunstancias difíciles. Dios probó a Job y le demostraba algo a Satanás, Que el creyente es sometido a prueba para que se conozca su naturaleza. Es que todo se prueba

 

Pablo decía que teníamos que gozarnos cuando nos encontramos en distintas pruebas. Allí demuestro quien soy, que no voy a dejar de diezmar, de ofrendar, de amar a Dios, a dejar de orar a Dios ni de creer en su palabra a pesar de todas las pruebas que atraviese. Hay cosas que no las podemos explicar algún día Dios las explicará y si no me las explica no importa, Él es mi Padre y Señor y sabe lo que hace. Satanás no es autónomo, Si Satanás tocó a Job es porque tenía el permiso de Dios. Satanás no puede hacer lo que se le da la gana Dios le pone límites, No te hagas problemas si te viene un cáncer, es porque Satanás tiene permiso de Dios, 7Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. Dios usa a Satanás No puedes condicionar tu conducta a la conducta de los demás. Tú, eres tú mismo, yo soy yo mismo. La persona que pierde la fe, se desanima, pierde las fuerzas, es alguien que no ha crecido y no ha madurado en Cristo Jesús.

 

LAS PRUEBAS FORTALECEN LA FE. Gracias Dios por las pruebas, Entendamos bien. La Biblia dice 7El acusador envió sobre Job una terrible enfermedad de la piel, No está en el corazón de Dios poner la sarna, Sí está en Dios permitir que cosas sucedan, Hay cosas que Él no quiere que tú las hagas ni que tú las digas, pero que te ha dado la facultad de hacerlas y de decirlas; por eso cuando dices yo hago lo que a mí se me da la gana. Por qué, Porque Dios te ha dado la facultad de hacerlo pero Él te juzgará. Cuando insultas, haces algo que Dios te ha facultado hacer y lo puedes hacer pero que Él no quiere que lo hagas. Entonces, Dios permite que Satanás pruebe a los creyentes, no prueba a los creyentes, su intención es destruirlos, es como que el fuego se enfureciera contra el oro y dijera lo voy a destruir pero termina purificándolo del mismo modo, las pruebas purifican a los verdaderos cristianos.

 

 Satanás vendría siendo el fuego que Dios tiene para purificar nuestra fe, por eso dice la Biblia a los que a Dios aman todas las cosas les ayudan a bien. Dios tiene un método que Satanás no entiende, aunque sigue creyendo que va a destruir a los cristianos, no lo logra lo único que hace es destruir a los que no son cristianos, lo único que logra es quedarse con lo que es de él. Dios ya sabe quiénes van a ir a parar al lago de fuego y de azufre, pero EL quiere perfeccionar a sus hijos, entonces ha previsto que todas las cosas que haga Satanás contra el cristiano, las usará para su bendición. Luego de cada prueba terminamos más fortalecidos, más maduro, Crees esto, Yo lo creo, Por eso no temo a la oscuridad ni tampoco a Satanás; si él hace algo, lo hace con permiso de mi padre quien usará esa prueba para perfeccionarme.

 

Dios tiene caminos que nosotros no entendemos ni conocemos. Hasta Jesús le dijo al Padre. Lucas 22:42. 42Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Señor, para ti todas las cosas son posibles, pero no se haga mi voluntad sino la tuya. Los caminos de Dios son inescrutables, no los entenderás no hay que entenderlos, sino simplemente aceptarlos. Debemos creer en El con confianza, Para eso está la fe, para llegar a donde la razón no llega. Si la razón no alcanza a explicar algo que Dios ha hecho, no importa, aún sigo creyendo en Él, Para eso es la fe, para ir más allá de la razón Estamos viviendo en un mundo donde la razón es la madre de la justicia, la madre del bien y del mal, pero yo creo en un Dios que establece justicia y que va más allá de la razón. Creo en un Dios que establece lo que es el bien y lo que es el mal.

 

CONCLUSIÓN. Jeremías 30:24. 24No se calmará el ardor de la ira de Jehová, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón; en el fin de los días entenderéis esto. Quizás estás en medio de un divorcio, quizás estás en medio del huracán de la droga, o del licor, en medio de un quebranto económico no tengas miedo, confía en Dios Satanás tocó a Job pero después que había hecho eso, Dios quitó la aflicción a Job, cuando hubo orado por sus amigos. Dios mandó a Job, orar por sus amigos, y después que lo hizo, Dios quitó su aflicción. Quién te quitara algo que ya ha sucedido, algo que no se puede revertir, Cómo sanar esa aflicción.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR