QUE TU VIDA TENGA PROPOSITO

 

CITA BIBLICA: GENESIS 18:10-19

 

INTRODUCCION. Las semillas tienen 2 partes, Cascara que es lo externo y el, Germen que es lo de adentro. Lo de afuera tiene que morir para que lo de adentro germine. Así mismo Dios a determinado en nosotros hay cosas que deben morir para que surja lo que tiene que germinar. Lo exterior representa nuestra carnalidad o naturaleza pecaminosa, no hay ningún potencial ni nada trascendente, pero debe ser rota para que germine lo de adentro que es  lo que Dios ha puesto. Dijo Jesús Juan 12:24. 24si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. También nosotros somos semillas y el potencial que hay adentro nuestro es eterno; lo de afuera es temporal, o sea que tiene límite en el tiempo, pero lo interior no tiene límite en el tiempo, es glorioso.

 

LOS PROYECTOS DE DIOS SON ETERNOS. Entramos en el tiempo, nacemos y morimos en cierto día y año. Pero el proyecto de Dios es mucho más trascendente que nuestra existencia, quiere decir que hay cosas más valiosas que la vida misma. Cuando la gente no conoce valora más la causa por la que pelean que su propia vida y mueren por ello. Ojala que la causa por la que pelean valga la pena, hay causas tontas, son humanas y no divinas. Pero cuando conocemos a Cristo damos la vida porque Él, es la perla de gran precio y damos todo para poder tenerla.

 

TENEMOS UN GRAN POTENCIAL EN NUESTRO INTERIOR. Que se va a desarrollar cuando ya no estemos aquí en la tierra. Apocalipsis 14:13. 13Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.  La gente piensa en los problemas, la comida, el sueldo y las enfermedades, a mí me motivan el saber que también trabajo para la eternidad y veré cosas tremendas después de que me vaya de este mundo. Nuestra existencia no termina cuando morimos, nuestras obras continúan con nosotros y podremos ver el fruto de lo que viene después de que hayamos partido. Si en algo debemos estar conscientes es la importancia que Dios tiene para nuestras vidas y para el futuro de la humanidad, para la eternidad. Dios no te eligió y no te rescato para medio pasarla, una casa con piscina y una cuatro x cuatro. Para la gente eso es trascendente. Lo realmente trascendente es lo que Dios tiene planeado con nosotros.

 

ABRAHAM AMIGO DE DIOS. Dios decidió destruir Sodoma y Gomorra. Génesis 18:17-18. 17Y Jehová dijo: Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, 18habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra Dios es maravilloso, a sus amigos les revela cosas, a los que le aman. Algunos dicen, Por qué a él le da y a mí no, Por qué ese siente y yo no. Los amigos de Dios, le amamos mucho. Abraham era a un hombre viejo con una esposa estéril, vagando en una tierra de la cual Dios dijo que se la daría a su descendencia. Pero Dios se pregunta, Le voy a negar a Abraham lo que voy a hacer, sabiendo que será una gran nación, Un hombre sería una gran nación.

 

UN ARBOL DA SEMILLAS, DE ALLI SURGE UN BOSQUE. Abraham es una semilla que terminará siendo un bosque, le ocultaré lo que voy a hacer, Por qué Dios dice esto. Génesis 18:19. 19Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él. Yo sé yo sé quién es Él y lo que hará, O sea, al morir Abraham, sus hijos continuaron con la vida que él llevó y las enseñanzas que les dio. Entonces, yo continuaré caminando con los descendientes de Abraham y los seguiré bendiciendo y éstos son aquellos con los que voy a tratar; y todas las naciones de la tierra serán benditas por causa de Abraham. El trato de Dios es también con tu descendencia. Hay dos clases de descendencia, la de sangre y la espiritual.

 

Nosotros somos descendientes de Abraham, en Cristo se cumplen las promesas que Dios le hizo a Abraham. Jesús es descendiente de Abraham, es de su sangre y linaje y los que hemos sido hecho uno con Cristo, linaje de Abraham somos. Por eso le dijo Dios a Abraham, Serán benditas en ti todas las naciones de la tierra. Hoy continúa la obra que Dios inició con Abraham. Dios no quiere tratar contigo sólo por el tiempo de tu existencia y bendecirte sólo mientras vives, sino que quiere hacerlo más allá de tu existencia, con tu descendencia. Yo tengo una descendencia de sangre que son mis cinco hijas y también mi descendencia espiritual ya que tengo muchos hijos espirituales. El proyecto de Dios es de largo alcance. Ha llegado hasta mí.

 

EL PROYECTO DE DIOS ES TRASCENDENTE. Tú eres una semilla de Dios y el germen que hay dentro de ti es mucho más importante que la cáscara de afuera. Esa cáscara va a morir, tiene que morir. No te aflijas por las circunstancias que otros se afligen, ni te persigas con lo que otros se persiguen; no te angusties ni te deprimas con lo que otros se angustian y deprimen. No te alteres por lo que otros se alteran por lo que se levanta de momento contra ti, tu vales más que toda prueba, que todas las cosas que te tocan vivir. Tienes suficientes razones para ser feliz suficientes razones para creer que eres trascendente a pesar de todo. Consagra tu vida al Señor. El tiene vida eterna para ti. Dios no trata con nosotros por un tiempo sino eternamente y lo hace con nuestra descendencia. Tus hijos serán herederos de la fe que tienes. Mira a tus hijos espirituales, aquellos que están siendo ganados por tu testimonio, por tu fe y tus ofrendas.

 

NO TRABAJAMOS POR LAS COSAS QUE PERECEN SI NO POR LAS QUE PERMENECEN. Somos la obra de Dios y no la podrá frenar el diablo. El es un fracasado. Jesucristo lo ha vencido y Él es tu Señor vas a vencer los obstáculos se quedarán atrás las circunstancias son sólo circunstancias. Son pasajeras pero Dios está tejiendo un futuro extraordinario para ti. Pídele que te permita contemplarlo.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR