PASION EN TU PROPOSITO

 

CITA BIBLICA: 2ª. Corintios 11:22-29.

 

INTRODUCCIÓN: Nosotros sabemos que tenemos la presencia de Dios, la promesa de una tierra nueva y que el cumplirá lo que emprendamos realizar, lo único que tenemos que hacer es marchar por fe, pero con una clara visión, con un plan concreto y con pasión. Es una inclinación muy viva de una persona a otra o de una persona hacia algo. Una persona apasionada es aquella que ha descubierto algo más importante que la vida. Jesús dijo. Lucas 14:27; Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Como quien dice; si no estás dispuesto a morir y a seguirme no puedes ser mi discípulo. Una cruz es una cruz, ya sea de madera o espiritual. No es suficiente decir su cruz era diferente, la nuestra es espiritual.

 

DESEAMOS CUMPLIR EL PROPOSITO DE DIOS. Qué tanto anhelas aquello que has soñado. Eres capaz de decir; no importa lo que suceda, si tengo que esperar cinco o diez años de todas formas lo voy a obtener. Hay un camino que recorrer y si ustedes quieren ir todo ese camino hasta donde se encuentra su sueño, no pueden estar solo sentados Y esperando que todo sea fácil. Existe un propósito en tu vida y debes tomar la actitud que tenían aquellos que trabajaron en el muro junto con Nehemías; el pueblo tuvo ánimo para trabajar. Nehemías 4:6.

 

Cuando no existe ningún propósito en el corazón del ser humano, No hay significado en la vida y por lo tanto, No existe ninguna pasión por la vida y esto sucede en la mayor parte de la gente en la tierra. Pablo demostró esa pasión, por ser un apóstol fue cuestionado y criticado, argumentando que él no era digno del respeto del privilegio. Atacaban su credibilidad y las cualidades espirituales y con esto trataban de confundir y apartar a la gente de la verdad. La mejor prueba que Pablo tenía para afirmar su apostolado eran, Sus sufrimientos, no los elogios de los hombres.

 

Por qué nosotros hacemos muchísimo menos hoy cuando tenemos a nuestra disposición herramientas que hacen la tarea más fácil y rápida. Por qué, dio ese listado de problemas y de tribulaciones. Para demostrar que él era un apóstol genuino. No esas eran sus credenciales, El pago un precio por realizar el propósito. Las marcas que llevaba en el cuerpo por servir a Cristo Y lo hacía para contrarrestar las acusaciones, para terminar con las dudas acerca de su autoridad. Cuando una visión es de Dios, debes mantenerte firme después de toda presión y tormenta. Es muy fácil entusiasmarse con relación a una visión y desarrollar el propósito de Dios, pero es mucho más difícil permanecer fiel a ella.

 

PABLO ERA UN HOMBRE CON MUCHA INFLUENCIA. En la comunidad religiosa y pudo haber sido un fariseo prominente. Su padre era un hombre de negocios y un ciudadano romano, y el nació con esa ciudadanía. Estaba preparado para ser exitoso. Sin embargo dijo. Voy a la cárcel, voy a recibir latigazos, pasaré una multitud de problemas porque la visión que Dios me dio, es más importante que cualquier cosa en mi vida. Pasión significa que lo que yo creo es mucho más grande de lo que veo. Podríamos poner ese listado de tribulaciones sobre nuestras espaldas y decir; yo también he pasado todo eso a causa de la visión.  Si bien es cierto, Pablo perseguía a Cristo y no simplemente a su pueblo. Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.  Hechos 26:14,  aguijón significa, Te lastimas a ti mismo. Un aguijón era una vara o un palo afilado usado para puyar el ganado. Jesús lo comparó con un animal obstinado que no quería obedecer Dios uso aguijones para traer a Pablo a Cristo. La muerte de Esteban desde luego fue uno, porque Pablo nunca lo olvidó. La conducta piadosa de los santos que perseguía debe haberle tocado el corazón, así como lo hace con los pecadores hoy.

Hechos 26:19. 19Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial. Dando a entender que Dios le había otorgado una visión muy clara, la cual era predicar el evangelio a los gentiles y que él no era desobediente a esa visión. Obedecer a Dios significa sufrir la ira de los hombres, pero Pablo fue fiel y muy determinado. Cuando tenemos bien claro el propósito en la vida, esto nos mantendrá avanzando en medio de todas sus luchas. Cuanto tu visión viene de Dios, nada puede detenerte no importa si la gente habla de ti. Tu puedes ser parte de un naufragio, ser golpeado, ser herido, asechado fuertemente, pero si estas decidido a cumplir tu visión, no importa el precio que haya que pagar. Pablo seguía levantándose porque sabía que tenía que ir a predicar en obediencia a la visión y al mandato que había recibido de Dios.

 

LA PASIÓN POR LA VISION VENCE TODA OPOSICIÓN. Y la persistencia te mueve hacia adelante. 2ª. Corintios  4:16-18.  16Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Aquí se nos da la seguridad maravillosa en tiempos de sufrimientos. Descubrirás que tus sufrimientos son ligeros cuando se les compara con el peso de gloria que Dios tiene almacenado para ti. Tus días y años de aflicción no son nada comparados a la eternidad de bendición que le espera. Si te apasiona llegar a ser aquello que tú ves en tu mente, si vas a ir en pos de aquello que está en tu corazón; esto te mantendrá firme aun cuando haya  tribulaciones,  problemas, asechanzas. El ser persistente te va a mantener moviéndote hacia delante. La pasión es un deseo mucho más fuerte que la muerte. Si a ti te da hambre, para satisfacerlo tú comes; si a ti te da sueño para satisfacerlo tú duermes. Para satisfacer tu visión, te apasionas y la pasión la alimentas con Persistencia y nada te detiene.

 

CONCLUSIÓN. La pasión por la visión te mantiene enfocado y puedes ver este principio funcionando en determinadas  iglesias. En un lugar donde no existe visión, la evidencia serán los pleitos, chismes, murmuraciones, calumnias y quejas. Aquí no hay tiempo para eso. Tienes que ser desafiante y  perseverante hasta cumplir tus objetivos. Cada vez que tú te sientas tentado a rendirte demasiado pronto o a permanecer en el suelo cuando la vida te tira, recuerda los ejemplos de Nehemias y de Pablo. Captura la visión y mantente en ella, y vas a ser recompensado por medio de ver que esa visión se convierte en realidad sin importar todo lo que intente venir en contra de ella.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR