Por Medio de Ti Sacudiremos al enemigo

CITA BIBLICA: Salmos 44:4-8.

 

 

INTRODUCCION. Necesitamos que Dios mande salvación a nuestras vidas, me refiero a nosotros mismos, primeramente, que somos los más peligrosos, pues, tenemos dos vertientes sin las cuales no se puede manifestar la gloria de Dios en nuestras vidas. 1. Tengo que Querer. Dios nos ha dado libre albedrío, la libre elección; sin mi consentimiento Dios no va a obligarme, no actúa. 2. Una vez que quiero que él actué en mi vida, surgen los problemas del enemigo, podrían llevarnos a situaciones muy tensas, y poder encontrarnos acorralados, por los problemas de la vida, o del enemigo, o ambos inclusive y entonces necesito la liberación por el poder del Espíritu en mi vida. Los demonios se reprenden con autoridad y obedecen por la Palabra de Dios; LUCAS 10:19. BPLH. Les he dado autoridad para que pisoteen las serpientes, los escorpiones y todo el poder del enemigo, sin que nada ni nadie pueda dañarlos. Y el enemigo retrocede, suelta, huye, pero si la persona no quiere es imposible. Puede ser que por la autoridad que tenga el siervo en ese momento retroceda, pero rápidamente volverá, pues la persona está dando lugar. Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos.

 

Diferencia entre poder y autoridad. Algunos usan las palabras  Poder y Autoridad  como Términos intercambiables y otros usan Autoridad y Responsabilidad como para referirse a la misma cosa.  Es necesario aclarar el concepto para poder  entender el principio de AUTORIDAD. Griego: Exousia. Poder de gobernar. Habilidad para sojuzgar. Es el derecho de ejercer poder.  No hay autoridad si el poder no es delegado y no hay autoridad si el poder no es usado. El propósito de Dios siempre ha sido que el hombre ejerza autoridad como puede ser observado en el mandato que él dio a la humanidad acerca de gobernar el mundo en GENESIS 1:28. 28…Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. La verdadera autoridad es de origen espiritual, procede del espíritu de aquel que ejerce la autoridad e impacta sobre las personas sobre quién ejerce la autoridad. Cuando aquellos que ejercen autoridad no están viviendo en obediencia a su más alta autoridad. ¿Qué ocurre?  En ese caso ellos no tienen autoridad, sino Poder en su voluntad, Presión emocional o argumentos de fuerza.  Todo esto ya no viene del espíritu, sino del alma y por ello solo tocan el alma de  sus seguidores y por ellos estos pueden responder con resentimientos o amargura y se abrirán al conflicto. Si los hombres han de servir a Dios, la sujeción a la autoridad es una necesidad absoluta.

 

El demonio se introduce en las iglesias, para que No te sientas bien,  No te goces, No bebas del agua de la vida, del Espíritu, quiere poner depresión, frialdad, ataduras, etc. Pero la palabra dice: Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos, dice: por medio de ti sacudiremos. En el nombre de Jesús tenemos Autoridad, tenemos el poder, pero yo tengo que sacudir, es como cuando me mancho de polvo y con mi mano sacudo el polvo. Sacúdete el polvo del enemigo, del pensamiento satánico, a una fortaleza satánica, de todo lo que no es de Dios, todo aquello que no lo glorifique, ¡En su nombre! porque él te ha dado la autoridad, el gobierno, la soberanía, No te ha dado Dios espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio. Sacúdete, sacúdete, Sacúdete de todo aquello que no glorifique a Dios. Sacudiremos a nuestros enemigos. En Su nombre. JUAN 14:14. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Qué gran promesa.  Dice: Algo. Todas mis necesidades, grandes y pequeñas, están incluidas en la palabra algo. El nos ha dado la potestad para hollar toda fuerza del enemigo.

 

JOSUE 10:22-25. 22Entonces dijo Josué: Abrid la entrada de la cueva, y sacad de ella a esos cinco reyes. 23Y lo hicieron así, y sacaron de la cueva a aquellos cinco reyes: al rey de Jerusalén, al rey de Hebrón, al rey de Jarmut, al rey de Laquis y al rey de Eglón. 24Y cuando los hubieron llevado a Josué, llamó Josué a todos los varones de Israel, y dijo a los principales de la gente de guerra que habían venido con él: Acercaos, y poned vuestros pies sobre los cuellos de estos reyes. Y ellos se acercaron y pusieron sus pies sobre los cuellos de ellos. 25Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis. Josué vio que los cinco reyes se escondieron en una cueva y mandó a que los encerraran tapando la entrada con piedras. Cuando exterminó a todos, llamó a sus capitanes  y les dio una lección de vida. Josué les dijo: sean fuertes y valientes para acabar con el enemigo.  Tú debes hacer lo mismo, ponle el pie encima a Satanás, aplástalo y aplasta los miedos, inseguridades, temores, malas experiencias, noticias, que te impiden avanzar. La voluntad de un hijo de Dios que toma autoridad, hace que todo eso tiemble y se sabe que es un vencedor. La Tierra Prometida es tuya. Dios alargará los días de tu vida y  añadirá riquezas y honra si demuestras que eres valiente. Pon en el piso esa deuda, la pobreza, enfermedad que te asusta y limita  fueron derrotadas en la cruz del Calvario. Porque Hoy se acabaran por la autoridad que viene sobre tu vida, el peso del poder de Dios vendrá sobre ti, la fe te levantará y tus ojos verán las cosas que no son como si fuesen. Declara victoria en la guerra para que lo imposible sea posible. Somos hombres valientes y esforzados que tenemos la fe para derrotar los temores y angustias y alcanzar lo que Dios tiene preparado para nosotros.

 

1ª SAMUEL 2.9. 9Él guiará los pasos de sus fieles, pero los malvados se perderán entre las sombras. Nadie triunfa por sus propias fuerzas No podemos ganar la batalla contra el diablo si estamos dependiendo de nuestras propias fuerzas. Imposible. Necesitamos la fuerza de Dios, sin El, es imposible, todos flojeamos, no somos superhéroes, ni superhombres. Hay momentos en los cuales todos nos hemos podido ver sitiados por el enemigo, por la opresión satánica, débiles, fríos, depresivos, sin ganas, atemorizados, desanimados, desilusionados, decepcionados, etc. Yo tengo buenas noticias para ti.

 

2ª. REYES 7:3-4. 3Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron el uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos? 4Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamos, pues, ahora, y pasemos al campamento de los sirios; si ellos nos dieren la vida, viviremos; y si nos dieren la muerte, moriremos. Los cuatro leprosos dan la buena nueva, de la liberación de los Sirios, Dios había mandado un rumor sobre el campamento Sirio, que se oyese estruendo de carros, ruido de caballos y estrépito de gran ejercito, de tal forma que salieron huyendo todos. Los leprosos tomaron comida, vestidos, oro y plata, y lo guardaron, pero dijeron no estamos haciendo bien, vayamos a decirlo al pueblo, porque es día de buena nueva. Demos la buena nueva a los demás. Y este príncipe fue atropellado por el pueblo, a la puerta de la ciudad. Hoy es día de liberación, de restauración, de buena nueva, día de salir rápidamente a por lo que Dios tiene para cada uno de nosotros, toma vestidos, ropa, comida, joyas, oro y plata.

Y si no lo crees, te pasara como al príncipe, tú no comerás.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR