Largo Camino te Resta

 

 

CITA BIBLICA: 1ª. Reyes 19:1-7.

 

 

INTRODUCCION. El enemigo va a levantar a una persona para intimidarte y atemorizarte, va a levantar a una Jezabel para destruir tu fe y que abandones las cosas de Dios. El espíritu Jezabel, manda voces, mentiras y ordena cosas para lastimarte, quiere que tu futuro sea desgraciado, que pierdas el foco de tu sueño y te encierres en una cueva. Jezabel dijo a Elías, mañana a estas horas vas a estar muerto. Elías dejó de oír la voz de Dios y se puso a oír esa voz malvada y su fe se desplomo, tuvo temor y se metió en una cueva, se puso debajo de un árbol y dijo: Señor, me quiero morir. ¿Cuántos no hemos orado así? Señor no aguanto más, dejo todo, no quiero saber más nada de este trabajo, de esta familia, esta esposa, esposo, esta iglesia, estos pastores, no quiero saber nada ¿Cuántos alguna vez quisimos dejar todo? Se le aparece el ángel y le dice: 7Levántate y come, porque largo camino te resta. Largo camino te resta tiene sus significados.

 

QUEDAN MUCHAS COSAS POR APRENDER.  Elías sabía traer fuego del cielo, resucitar muertos, sabía orar por otros, sabía orar para cortarles la cabeza a otros, pero no sabía orar por su propia vida. Dios le dice, hay cosas que no sabes, no sabes cómo moverte cuando estas bajo presión. ¿Por qué Dios no le quito a Jezabel rápido? El pudo haberla decapitado y se terminó la historia. ¿Por qué la dejó viva? Porque, ASI COMO DIOS TE PUEDE SACAR DE LA TORMENTA TAMBIEN TE PUEDE DEJAR EN LA TORMENTA. ¿Y por qué te deja en la tormenta? Para cambiarte, porque lo que uno aprende en la tormenta, no se lo olvida. Dios te deja a veces la crisis para que lo que aprendas ahí, no se te olvide jamás, si te saca rápido a Jezabel, VAS A CREER QUE LO SABES TODO. Dios nos va a enseñar cosas nuevas para funcionar mejor, para movernos más rápido, para aprender a estar bajo presión. Dios nos va a enseñar cosas que todavía no sabemos. Viene aprendizaje nuevo. ¿Qué más significa?

 

QUE MI FUTURO SERA ESPLENDIDO. 2Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. Jezabel le dijo: Mañana Elías, te cortaré la cabeza. Se le apareció Dios a Elías y le aseguró: Mañana no, largo camino te resta mañana habrá un futuro esplendido. El diablo no tiene poder ni sobre la vida ni sobre la muerte porque nuestro futuro ha sido diseñado por el Padre. Cancelo todo diagnóstico terminal, persecución de muerte, en el nombre del Señor y hablo palabras de fe. Declaro que larga vida te resta, que mañana vivirás, pasado mañana vivirás, el mes que viene vivirás, el año que viene vivirás, y seguirás porque Dios es tu Padre. Declaro un futuro glorioso para el pueblo del Señor, habrá victoria sobre tu vida y declara un futuro esplendido, majestuoso. Jezabel dijo: mañana a esta hora. Jezabel te amenaza una hora pero las bendiciones de Dios te van a acompañar las 24 horas, porque el camino que te resta, todo el futuro que te resta será bendecido. Lo malo dura una hora, la bendición de Jehová dura toda una vida.

 

 

JEZABEL NO TIENE AUTORIDAD SOBRE NUESTRO DESTINO. Hoy ha descendido la presencia de Dios a este ministerio para decirte que largo camino te resta. A nosotros nos persigue el bien y la misericordia. Yo veo venir una bendición en donde se abrirá una puerta, veo venir gente que pone las finanzas en este lugar, gente que va a proponer grandes cosas, nos llamaran desde afuera, vamos hacer grandes negocios. No hay hora para la bendición, todo nuestro futuro cuando lo ponemos en las manos del Señor. Isaías 60:11. 11Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones y conducidos a ti sus reyes. ¿Qué significa eso? Significa que no va a haber horario para la bendición, te va a venir a las 5 de la mañana, a las 10, a las 3 de la tarde, a la noche, no va a haber horario, no va a haber día porque Él siempre te va a sorprender. No es el tiempo del diablo, es tu tiempo con Dios.

 

Largo camino me resta significa: HAY GENTE QUE SALDRA DE MI VIDA Y OTRA GENTE VENDRA A MI VIDA. Hay Jezabeles que van a salir. Hay personas tontas, quejosas y negativas. ¿Por qué Dios me manda una persona? No te quejes, esa persona te va a enseñar cómo hizo para arruinarse la vida. Algunas personas sirven como ejemplo y otras sirven como advertencia. Toda la gente es de bendición para nosotros, porque a veces un tonto, cabezón, quejoso, amargado y negativo es para que  aprendas de él, es gente de advertencia. También Dios te va a poner  gente de ejemplo, para que los imites y te los pondrá varias veces por día. Gente que te va a inspirar.  1ª. Reyes 19:13. 14…los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. Dios le estaba diciendo: Elías te dejé a Jezabel para que aprendas lo que es una persona tonta y malvada, pero yo te digo algo, siete mil valientes están orando por ti. Por cada Jezabel Dios te va a levantar siete mil que darán la vida por ti, siete mil que te van a inspirar. Y le anunció:  Elías vas a ungir dos reyes y un profeta y vas a caminar con ellos. Dios te va a conectar con gente poderosa, con líderes de influencia, con gente de impacto nacional, no con gente con mente cerrada. Dios le dijo: Elías, tienes unción para ungir reyes, profetas. Largo camino te resta significa… 

 

DIOS NOS MOSTRARA UNA GLORIA NUEVA. 1ª. Reyes 19:9. 9Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? Dios fue hasta la cueva. Dios va a ir a tu misma cueva a buscarte porque la cueva no es tu herencia, tu herencia es largo camino en la tierra. Y cuando Elías salió vino un viento y él lo vio pero Dios no estaba ahí. Vino un terremoto y Elías miraba, pero no estaba ahí Dios. Vino fuego y Elías miraba, pero ahí no estaba Dios. Y de pronto vino un viento suave y Dios estaba ahí. Dios ha diseñado una gloria especial para sacarte de tu cueva. ¿Por qué el terremoto, viento y fuego? Porque eso significaba la vida pasada de Elías y Dios no estaba ahí. Dios ya no está en tu pasado porque el pasado ya se fue pero Dios te ha seguido acompañando hasta aquí. Dios va a diseñar una unción especial con tu nombre, una unción sanadora, una unción restauradora. Le hablo a la gente que ha perdido familiares, a la gente abusada, lastimada, depresiva, calumniada, triste. Hay una unción diseñada para tu dolor que te sacará de allí, aun no has visto toda la historia de tu vida, no termina aquí, porque largo camino nos resta. A pesar de la situación que estás pasando, Dios diseñó una gloria que nunca viviste, la vas a experimentar, vas a salir de la cueva. 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR