Fortaleza de Dios en tu Liderazgo

 

CITA BIBLICA: FILIPENSES 4:13

 

INTRODUCCION. Muchos no saben quiénes son, están en el Señor y no reconocen su identidad.  Cuando reconoces quien eres, entiendes el propósito de Dios. Cuando la Fe comenzó a encenderse en el alma de Nehemías, produjo un milagro fortalecedor y comenzó a recordar quién realmente era él,  el copero del rey, uno de los hombres más confiables del imperio persa, por estar cerca del rey. Esa fortaleza lo impulsa a determinar quién era él y lo que pediría al rey, pero especialmente responder al llamado del Señor. Tener el titulo de copero era algo especial, era mucho más que un sirviente, parecido a un asistente personal con gran responsabilidad. Tenía que ser apuesto, culto y entendido en los procedimientos de la corte. Nehemías significa Jehová consuela. Si se ha preguntado por las cualidades que constituyen a un líder fuerte, las encontrara en la vida de Nehemías.

 

¿Quién, YO, UN LIDER? Quizá sea una lucha para usted, el llamado a ser un líder. Usted sabe que Dios lo quiere utilizar, pero quizá siente que  no tiene lo necesario, o quizá ni está seguro de querer serlo. Ponga a dormir sus dudas y preguntas. El llamado a ser Líder no está circunscrito a una elite de grandes en la Biblia, ni a directores generales, ni gerentes financieros de una empresa, ni quienes presiden comités en la iglesia o pastores. Anótelo bien, todo hombre verse como líder, y eso lo incluye a usted, quienquiera que sea dondequiera que este y cualquiera sea su trabajo o profesión. Dios quiere usarlo a usted y si quiere ser útil debe verse como Dios lo ve: como un líder, o al menos como a uno en desarrollo. Dios tiene planes magníficos, formas poderosas en las que lo quiere usar.

 

¿Dónde puedo obtener algo del poder divino que se necesita para ser un Líder del Señor? FILIPENSES 4:13. 13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Cuando usted se apropia de esta promesa, accederá a la fortaleza de Dios, que le capacitara para ser victorioso en todas las áreas de la vida cristiana. Ahora bien, ¿Qué es todo? Fortaleza  y control en cualquier circunstancia. Por eso,  si Pablo  poseía poco o mucho, si sufría poco o mucho, era capaz de manejarlo, fuera lo que fuera, su actitud de todo lo puedo era la misma en cualquier circunstancia y condición. Los hombres de Dios siempre se enfrentan a problemas y asuntos difíciles y Pablo siguió adelante en todo. Todo lo puedo  es una declaración verdadera y poderosa, porque  transmite la idea de confianza en uno mismo. Dice: Lo puedo hacer. Puede hacer todo lo que quiera si fija su mente en ello, por supuesto con la suficiente determinación y voluntad. La fuente. No puede pasarlo por alto: Cristo es la fuente de fortaleza que se menciona en el vs. No ignore esta importante verdad, El es quien hace que esto suceda, es la razón de que usted pueda todo en el mundo espiritual.

 

NEHEMIAS 1:2. 2que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén.  El manejo de la crisis desata el liderazgo de Nehemías. Una crisis es: un acontecimiento o un suceso que con frecuencia se convierte en un hecho muy grave o en un momento decisivo en la vida de una persona. Puede ser física, mental, emocional o espiritual. El problema no es el suceso en sí; sino como usted, como persona y especialmente como líder, maneja la crisis cuando llega. Algunas personas manejan las crisis huyendo de ella, evitándola, ignorándola o siendo destruidas por ella. Responder positivamente, aceptarla, enfrentarla, usarla se aprende luego de esta y se crece. Nehemías tenía un buen trabajo como para arriesgarlo, pudo haberse negado a cualquier participación de los problemas en Jerusalén, pero no lo hizo, porque le interesaban el pueblo y sus luchas.

 

¿Sabe una cosa? La vida no es fácil para nadie. Manejar la crisis es mejor que solo superarla. Esta es la Marca del Verdadero Liderazgo: un líder tiene la capacidad de manejar una crisis correctamente. En el momento mismo de una crisis, es cuando debe Manejar su conjunto especial de circunstancias. ¿Lo ignora? o ¿lo trata? La primer respuesta de Nehemías fue: NEHEMIAS 1:2-3. 2… y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén. 3El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Pregunto cómo iban las cosas a los que su hermano y otros respondieron están en gran mal y afrenta. ¿Cómo respondió Nehemías, un líder conforme al corazón de Dios? Mostrando una profunda preocupación por el pueblo. Un líder en lo Natural lo entiende del modo contrario, preocupado por cosas que están bajo su control y finalmente como afectara su resultado final. Probablemente usted no está para reconstruir un muro y salvar a una nación, sin embargo tiene su propia colección de crisis que requieren de su atención. ¿Cómo esta su hogar? ¿Su vida familiar? Las personas que están bajo su techo deberían ser su primera prioridad y preocupación. ¿Está dejando usted como líder del Señor, dejando esa marca en el corazón de su familia? 

 

JUAN 15:5. 5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Si su unión con El es fuerte, el poder de Dios lo llenara y lo fortalecerá para enfrentar y manejar con éxito los retos que vengan. Nehemías no tenía el poder de la morada interior del Espíritu Santo que usted tiene, sin embargo, creía en el Dios poderoso de Israel y Su fidelidad para cumplir sus promesas la fortaleza de su liderazgo se baso en creer el mismo tipo de promesa que Dios de dio a Josué, JOSUE 1:9. Nehemías era un hombre asombroso, era un hombre como usted. ¿Qué le hizo un líder conforme al corazón de Dios? 1. Establecio una fe de hierro en El, 2. Fue consecuentemente positivo y 3. Se centro en lo que se necesitaba hacer, retando al pueblo de Israel: NEHEMIAS 2:17. …Edifiquemos el muro de Jerusalén. Confió en Dios y lo busco para obtener su fortaleza prometida:

HAZ CLICK PARA DESCARGAR