Con Dios Tengo Nuevas Oportunidades

 

CITA BIBLICA: Mateo 20:1-7.

 

INTRODUCCION. Dios es un Dios matemático, un Dios porcentual, que cuando  El abre una puerta o ventana nos da una bendición de, más del 100%. Jesús le dijo a Pedro, Mateo 19:29. 29Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Con Dios tenemos grandes oportunidades. Por ello nuestras características deben ser como la gente que captura grandes oportunidades. Ellos son potenciadores de pasión, la gente exitosa sabe potenciar su pasión, Dios es un apasionado y usa gente apasionada. Esto no es para los que creen que la humildad significa tener los zapatos rotos no, humildad es tener ganas de aprender. La gente que triunfa, no es la que camina lento, es la que tiene velocidad para aprender, tiene deseo de ser discipulado, tiene hambre.

 

HAGAMOS LO BUENO, IMITEMOS LO BUENO. Tenemos que seguir las indicaciones conforme a lo que está escrito para que nuestro camino prospere y todo nos salga bien. Tenemos tanto paradigmas, burocracia menta-, BURO=ESCRITORIO y CRACIA=GOBIERNO lentitud excesiva que nos detiene a recibir la bendición de Dios. Hay que matar esa burocracia mental y ser rápidos teniendo deseos de aprender de Dios. Jesus  iba caminando entre una multitud cuando una mujer con cáncer vaginal toco su manto y El  detuvo la marcha y miro alrededor para ver quien lo había hecho. La mujer con temor y temblor se postro delante de Él y dijo la verdad. Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote. El resto de la multitud no imito lo bueno porque fueron lentos.

 

Mateo 20:1. 1Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. Había mucha gente desempleada en una plaza y dice que vino el dueño a las 6 de la mañana  y contrato algunos y se los llevo para su viñedo. Luego, cerca de las 9 de la mañana volvió a salir para contratar a otros. A las siguientes horas, dos horas más, contrato a otros. Nadie contrataba empleados a las 5 de la tarde, porque el día de trabajo duraba hasta las 6. Hubo gente que fue contratada a las 5 de la tarde. El Señor me decía; no importa que hayan pasado los mejores años de tu vida, y se los consideras como una perdida, Dios no te va a dejar desempleado ni desamparado, El vendrá en el peor de los momentos, angustiantes, apremiantes que estés pasando hará que sea la mejor hora en lo espiritual. No importa que sean más de las 5 de la tarde; Dios te buscara y dará una gran oportunidad. Todas las maldiciones son una niebla que el diablo manda para que no veas las bendiciones que Dios ha hablado sobre tu vida.

 

CUATRO GRUPOS DESFILARON ANTES QUE ELLOS. Antes de Dios darte una gran oportunidad hará que gente bendecida desfile delante tuyo y si no eres envidioso te hará desfilar a ti también. Fueron contratados en la última hora ¿Por qué? para aprender presión. Si sabes moverte bajo presión sabrás disfrutar la bendición. Luego de la presión viene tu gran oportunidad. La presión que estás viviendo te está entrenando; mantenerte firme porque en la agenda de Dios ya son las cinco de la tarde. Fue a la última hora; porque es así cuando nos sentimos forzados a pasar más tiempo con El. La unción cabalga sobre tu caracter. Y tu carácter se forma cuando estas a solas con Dios y puedes oírlo. Dios tiene oportunidades cuando menos lo esperamos. Un día un niño se acerco a Jesús  con cinco panes y dos peces delante más de 5 mil personas para darle lo que tenía. Jesús multiplico el pan que el niño le dio, todos pudieron comer y sobraron 12 cestas de pan. Hoy viene una nueva oportunidad para tu vida, todos los que se burlaron, te ofendieron, insultaron tu vida al verte como ofrenda a Dios, verán a 12 ángeles cargando 12 cestas de bendición caminando contigo hacia tu casa.

 

INCOHERENCIA, INCONFORMIDAD Y ENOJO. Dios pondrá en nosotros INCOHERENCIA: incongruencia, contradicción. También quiere decir: sin herencia. Dios va a cancelar todo lo malo, toda la herencia de sida, cáncer, muerte, diabetes, adulterio, etc., te va a sacar toda la herencia mala y te plantara en la generación de la gente buena y que le cree al Señor, porque eres Plantío de Jehová. Dios quiere hacerte inconforme, pero no con una inconformidad negativa como la gente que se queja a cada instante; sino gente inconforme positiva que propone soluciones; eso es ejercer liderazgo, alguien que no está satisfecho y propone como lograrlo.

 

Pondrá ENOJO. Marcos 3:1-5. 1Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano. 2Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle. 3Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio. 4Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. 5Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana. Jesús no se sintió mal por lo que los legalistas dijeron, sino que se enojo en contra de la enfermedad y resolvió el problema de este hombre. Dios va a hacer que te enojes para que puedas resolver las cosas que están secas  áridas. Dios va hacer que te enojes contra la enfermedad y te va a mandar a los hospitales para que levantes a los enfermos en Su Nombre. Que te enojes contra la pobreza y vas a prosperar. Te va a hacer enojar cuando veas niños abandonados porque quiere hacerte un gran empresario para que pongas casa para ellos. Tienes que enojarte para que se desaten los dones y resuelvas las situaciones en el nombre del Señor.

 

Mateo 20:9-12. 9Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. 10Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. 11Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, 12diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. A las 5 de la tarde fueron contratados y recibieron primero la paga. Quiero decirte que fuiste último en la lista pero serás el primero en las grandes oportunidades. El Señor te ha venido a buscar; no sé a dónde te escondieron, pero hay una voz más grande que la que te escondió y te va a mandar a llamar. Trabajar con el Señor es maravilloso, es un buen jefe, paga bien, por eso todo lo que hagas, hazlo para El y no esperes nada de la gente. Cuando en tu vida, la gente ocupa un lugar equivocado, la bendición queda afuera de tu vida. Pero cuando la gente sale de tu corazón dejas el espacio vacío para que puedas capturar la bendición asignada. Dice que trabajaron una hora y recibieron paga de 12hs. En un día lograremos lo que no logramos en un año. Vienen tiempos de grandes oportunidades. Dios contrato grupos; y el Señor me mostraba que El va a trabajar con los grupos. Dios va a bendecir grupos. Vienen grandes oportunidades y las vamos a tomar, las vamos a disfrutar y las vamos a compartir.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR