LA GLORIA DE DIOS TRANSFORMA TU CASA

 

E- CITA BIBLICA: 2ª. SAMUEL 6:6-12.

 

INTRODUCCION. David al momento de asumir el reino emprende el proyecto de llevar el -Arca del pacto a Jerusalén, aquel cofre sagrado donde habitaba la presencia de Dios. En el trayecto ocurre la tragedia de Uza, este en un momento de imprudencia o ignorancia  toca el arca y muere consumido por el celo de Dios. David decide no llevar el arca ese día y la hospeda en la casa de un hombre llamado, Obed Edom. Y es allí donde inicia esta preciosa historia, porque la familia de este hombre nunca más volvió ser la misma, el arca de Dios cambio radicalmente aquel hogar.

 

LA PRESENCIA DE DIOS PROSPERA. 2ª. Samuel 6:11. 11Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed Edom  geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed Edom y a toda su casa. Tuvo que ser una prosperidad integral. Algunos logran obtener riquezas, pero debido a los afanes muchas veces descuidan su relación familiar, se divorcian, afectando así el núcleo familiar. Otros se ven afectados en su salud, problemas nerviosos o problemas del corazón. Otros van aun más lejos, traspasando los linderos de la ética y la moral, por lo que, aun que dejen riquezas a sus hijos, lo hacen a costa de deshonrar su nombre. Ahora, lo interesante es que Dios sí quiere bendecirnos, como un padre amoroso, desea bendecirnos grandemente, pero él está interesado en que nuestra prosperidad sea integral, y no meramente una riqueza material. 

 

AQUELLA CASA SE CONSTITUYO EN UN LUGAR SANTISIMO. Cuando nos constituimos como familia, alcanzamos dentro del plan de Dios, una bendición la cual nunca dejará de ser. Porque Dios nos dio una familia no para destruirla sino para que la sustentemos y la edifiquemos en sus cimientos. Dios no quiere que nos jubilemos de ser padres ni esposos, sino que continuemos con el privilegio que nos ha concedido. El tabernáculo de Moisés no solo es un legado si no un ejemplo precioso representado por el Atrio, el lugar Santo y el lugar Santísimo, y en su conjunto éste será siempre un ejemplo de guía para alcanzar la plenitud de la bendición en nuestro hogar. Es necesario ver que nadie llega al Lugar Santísimo sin antes pasar por el Lugar Santo, y no podrá pasar al lugar Santo sin antes pasar por el Atrio.

 

Todos queremos alcanzar la plenitud en nuestra casa y Dios quiere que nuestra casa sea un oasis de plenitud, felicidad y amor y que nuestros hijos se sientan bien y a gusto en el hogar. Muchos de nosotros trabajamos para proveer de lo material a nuestros hijos, pero descuidamos la parte espiritual, dando como resultado que nuestros hijos  no se sientan amados; es por esto que si experimentan fuera del hogar alguna manifestación de afecto,  irán en pos de ello. Fue la actitud de Obed Edom y su familia, antes había estado en casa de Abinadab y no se dice lo mismo.

 

LA PRESENCIA DE DIOS GLORIFICA. 2ª. Samuel 6:12. 12Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed Edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed Edom a la ciudad de David. La prosperidad de Obed Edom, no pasó inadvertida. Se hizo evidente que no solo era bendecido si no que bienaventurado por tener el arca cerca suyo. Cristo es sin duda piedra de tropiezo y de escándalo para los desobedientes pero para los que creen, Él es la piedra del ángulo, elegida, preciosa. Este trimestre del año lo hemos comenzado con Dios y hemos puesto peticiones delante de él que no pasarán desapercibidas. Este año ha de ser una temporada de bendiciones expansivas. Dios esta de tu lado, los enemigos han de caer, las barreras han de derribarse, las relaciones han de mejorar, tus finanzas crecerán, los dones en tu vida serán manifiestos y la gloria de Dios estará en tu familia, como nunca. Este año ha de ser maravilloso Olvídate de la escasez  económica que atraviesa el mundo, si Dios está contigo quien contra ti.

 

Es como si el arca se hubiese sido puesta en tu casa como fue puesta en la casa de Obed Edom. Que tremendo la misma arca que mato a Uza por tocarla ahora bendice la casa de Obed Edom. Si fue un crimen tan grande que alguien tocara el arca del pacto, sin tener derecho a hacerlo, qué será de los que pretenden tener los privilegios del pacto sin vivir a la altura de este Obed Edom abrió sus puertas sin miedo, sabiendo que el arca era sabor de muerte, sólo para los que la trataban en forma incorrecta. La misma mano que castigó la orgullosa presunción de Uza recompensó a la osadía humilde de Obed Edom. Que nadie piense lo peor del evangelio por los juicios de quienes lo rechazan, antes bien considere las bendiciones que trae a todos los que lo reciben. Es bueno vivir en una familia que recibe al arca, porque todo lo que la rodee andará mejor. Su transformación llego a oídos del rey y la gloria de Dios en su familia  inspiro a otros.

 

CONCLUSION. A raíz de la experiencia del arca en casa, no soportaron que el arca se fuera, no podían detenerla, así que fueron tras ella. Obed Edom, significa. Siervo de Edom, es muy discutible si fuera judío o no, lo cierto es que va y pide trabajo a David, quería cuidar el arca. 1ª.Cronicas 16:4-5. 4Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen y confesasen y loasen a Jehová Dios de Israel. 5Obed Edom. Lo maravilloso de todo que se ofreció con toda su familia. 1ª.Cronicas 26:8. 8Todos éstos de los hijos de Obed Edom; ellos con sus hijos y sus hermanos, hombres robustos y fuertes para el servicio; sesenta y dos, de Obed Edom. Un cambio radical en tu familia, una transformación integral, una familia diferente, no puede venir si no a través de la gloria de Dios, no puedes tener otro medio. La gloria de Dios está aquí a través de Cristo, el arca era tipo de Cristo Jesús.  

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR