El Rechazo o el Sueño de Dios

 

CITA BIBLICA: Génesis 21:1-21.


INTRODUCCION. La experiencia más devastadora que puede tener un ser humano es La experiencia del rechazo. Abraham y Sara no podían tener hijos. Entonces se les ocurre que Abraham tenga un hijo con la sirvienta Agar y después que se los entregue. Imagínense la relación de amistad entre Sara y su sirvienta, darle a su marido para que se acueste con ella y que tengan un hijo y luego quedarse ella con el hijo para criarlo. ¡Imagínense! Luego de un tiempo, Abraham y Sara tuvieron un hijo, entonces ya no querían el hijo de la sirvienta. Abraham, el padre de la fe los echó. De un momento a otro Agar se encuentra sin casa, sin futuro, sin esperanzas, sin nada. Y cuando Abraham se alejó, el chico empezó a llorar y Dios lo escucho y le dijo a Agar: ¿Qué te pasa Agar? 18Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano… Y cuando ella tomó al hijo, dice que Dios le abrió una fuente de agua que no había visto antes y Dios les dijo: porque yo haré de él una gran Nación. Dios va a hacer de ti, de tu descendencia y de tu vida una gran nación.

 

LA GENTE RECHAZADA. Pelea cuando reconocen a alguien. Nombran a otro y a él no, entonces se sienten. Cuando un compañero de trabajo prospera más que el. Si sienten bronca es probable que haya rechazo que no está sanado. Rechazan al que lo trata bien. ¿Cuántos le hicimos un bien a alguien y esa persona nos maltrató? El rechazo es una maldición que pasa por todas las generaciones. La búsqueda de aprobación. Hay personas que buscan títulos: quieren ser jefes, ser líderes, ser pastores, buscan cosas grandes, pero no buscan porque quieren hacer algo sino porque quieren ser nombrados. Cuando Caín se siente rechazado por Dios, Dios le dice: GENESIS 4:12. 12…errante y extranjero serás en la tierra. Como quien dice nunca vas a poder echar raíces con la gente que te ama y en los lugares positivos; y dice que Caín tuvo varios nietos y a cada uno puso un nombre cuyo significado seria de rechazo. Cuando uno tiene un rechazo y no es sanado lo va a pasar a sus generaciones y siempre estará de paso por los lugares que Dios diseñó para bendecirlo.


¿Por qué Dios no intervino antes con Agar y el hijo? No tenían nada para tomar en medio del desierto. ¿Por qué? Porque Agar era una pleitista, Agar cuando tenía su hijo y Sara no, ella los hostigaba, peleaba, era mala, y el hijo también era pleitista. Entonces Dios no intervino hasta que los echan, hasta que se queda sin agua, cuando se estaba muriendo, cuando llorando dijo: me muero, se terminó mi historia, entonces  Dios intervino. Dios no interviene hasta que no toquemos fondo, Dios no opera en la gente orgullosa ni pleitista, pero ¿sabes una cosa? cuando el orgullo se muere, Dios abre los cielos e irrumpe para traernos bendición. Dios no tiene problemas con nuestras debilidades, ni con nuestras locuras, Dios tiene problemas con nuestra soberbia. 

 

EL HOMBRE DE LA MANO SECA. MATEO 12:10 y 13. 10Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?... 13Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.  Le dice Extiende la mano. ¿Por qué Jesús no le dijo: extiende la mano seca? le dijo: extiende la mano ¿Qué hubiese pasado si el hombre con la mano seca hubiese extendido la sana? Se pierde el milagro. Pero ¿sabes qué hizo el hombre? Extendió la mano afectada. Dios la sanó porque Dios bendice con un gran milagro a los que le muestran al Señor su mano herida, su área débil, sus locuras, sus contradicciones. Hoy Dios te va a decir extiende tu mano ¡ojala que todos podamos extender la mano lastimada y decirle acá estoy Señor, gracias porque sé que estás trabajando en mi vida, pero sé que me vas a bendecir, porque no te alejas de mis locuras, pero nunca de mis debilidades.


GENESIS 21:18. 18Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. ¿Qué le estaba diciendo? Agar, tienes que elegir. Te vas a enfocar en el rechazo de Abaham y de Sara o en el sueño que tengo para ti. Tienes que elegir si vas a ir detrás de la aprobación de la gente, o de lo que Dios te prometió. Si vas a ir detrás de lo que Dios te prometió, porque la aprobación de la gente se va a morir. Tienes que elegir si vas detrás de la aprobación de la gente, volver a la cajita de zapatos, pero si vas detrás de los sueños volverás a la ciudad. Dios va a intervenir para bendecirte. Yo voy detrás de mis sueños. Yo voy detrás de ser una gran Nación. Mi fin no es ser aceptado, sino alcanzar mi sueño. No importa cuán mal me ha ido en el pasado, mañana seré una gran nación.


¿PORQUE DAVID ERA UN REY TAN PODEROSO? hacia dos cosas meditaba y cantaba. ¿Qué es meditar? Meditar=Imaginar, o sea David agarraba una promesa de Dios y le ponía imágenes, Jehová es mi pastor, nada me faltara, lo dibujaba, David meditaba de día y de noche las promesas de Dios, las imaginaba. Jehová es mi pastor nada me faltará, ¿en qué tiempo está, me faltara? futuro, en lugares de delicados pastos me hará descansar, futuro, junto a aguas de reposo me pastoreara, futuro, David no esperaba que le viniera el mañana, David se sentaba a imaginar el mañana, él ya se veía en el futuro, tú tienes que ver que en el 2018 no te va a faltar nada, tienes que ver que en el 2018, tendrás delicados pastos, si el ganadero busca un buen pasto para su ganado, tu tendrás comida especial, David imaginaba su mañana para que cuando viniese su mañana él ya estuviese en bendición, pero, como empieza el Salmo? Jehová es ¿cuándo es? presente. El ahora es nuestro Dios, mañana estaremos bendecidos, estaremos descansados, si hoy estamos con él y él ahora es nuestro pastor, mañana seremos una gran nación.

 

MI DESCENDENCIA SERA BENDECIDA. Cuando El dijo: haré de ti una gran nación, quiso decir: voy a bendecir tu herencia, voy a bendecir tu descendencia. Puede haber pobreza en tu casa pero en ti no, miseria en el país pero en ti no, Las estadísticas dicen que roban que matan pero a ti no. La maldad había crecido en aquel entonces, pero no en Noé. Tú tienes que ser el pero de Dios habrá mal, pero si Noé hallo gracia en aquel entonces, TU hallaras gracia delante del Señor el día de hoy y vas a ser bendición a tus hijos y a los hijos de sus hijos, hoy tiene que haber alguien que diga: no, yo fui levantado por Dios para traer una gran nación. Una mujer dijo, si yo toco el borde del manto del Señor seré sana, ella dijo, yo no voy a tocar como tocan todos, yo voy a tocar con fe y ella fue, tocó con fe, tenía cáncer vaginal, se sanó y dice la Biblia tres versículos más adelante, que a partir de ahí todos los enfermos que tocaban al Señor eran sanados. ¿Qué trajo esta mujer? trajo un nuevo principio de Dios, todos tocaban, pero ella dijo, todos tocan pero yo no, yo voy a tocar con fe y a partir de ahí todos los que tocaban eran sanos.

 

Te quiero decir que en tu casa estarán pobres, se habrán muerto de cáncer, pero vos no.
En tu casa habrá habido locos, te habrán rechazado, pero vos no, y a partir de vos, vas a establecer un nuevo modelo de bendición para todos los que te siguen.  Yo no,
Cuatrocientos treinta años fueron esclavos los hebreos en Egipto, se levantó uno llamado Moisés, dijo yo no, yo esclavo no, y él libertó todo el pueblo, pero Moisés activó a Josué activó a Caleb, activó a Gedeón, activó a David, activó a Salomón, activó a todos los que siguieron, porque cuando uno dice: yo no, activa en el mundo espiritual, que todo el mundo que tiene el mismo espíritu, se levante y diga a mi tampoco, si él  prosperó yo también voy a prosperar, si él fue redimido y toda su familia, la mía también va a ser redimida y si él ha sido sanado, yo también voy a ser sanado. Hoy necesitamos a alguien que diga, yo esclavo no, yo voy a ser una gran nación.

 

Meditaba, cuando Dios lo llama a Abraham le dice Dios, Abraham te bendeciré, engrandeceré tu nombre, es tiempo futuro porque cuando Dios restaura tu mañana,  tu hoy se potencia, si vos sabes que mañana vas a estar mejor hoy vas a soltar todo el poder de Dios. Dios le dijo, Agar hoy estás mal, estás muriéndote, pero mañana va a ser extraordinario, porque cuando venga el mañana yo te lo voy a mostrar en imágenes, serás una gran Nación. David meditaba y cantaba, Jehová es mi pastor, no solamente lo visualizaba, lo cantaba, porque las palabras que hables es la unción que traerás. Cuando pasa el pastor para la ofrenda se suelta prosperidad, es impresionante la gente próspera que tenemos en Presencia de Dios, porque él habla de prosperidad y el Espíritu Santo se mueve por las palabras que habló. Pasa otro pastor, oran por sanidad, hablan sanidad y Dios se mueve sanando, porque las palabras que hablas es la unción que mueves y si tú hablas maldición, mueves el demonio, mueves el infierno, pero si hablas sanidad, sanidad baja, si hablas prosperidad, prosperidad baja, si hablas conquista, conquista baja. Todo lo que cantes eso vas a traer de parte del cielo, y él decía, Jehová es mi pastor, nada me faltará, en lugares de pastos me hará descansar, en aguas de reposo me confortará, me guiará, estará conmigo, me pondrá una mesa, el bien y la misericordia me seguirán, y él lo cantaba y lo que él cantaba traía de parte del cielo, porque todo lo que cantes y confieses e imagines, Dios lo va a cumplir en tu vida. Dice que se murió un hombre y se fue al cielo y le dijo a San Pedro, quiero que me muestres quién fue el capitán en la tierra más grande de toda la historia y San Pedro lo acompañó y le dijo, ese que está ahí , ese no puede ser si ese era compañero mío en la facultad es el obrero si, es ese, pero cuando Dios lo parió, lo arrojó en la tierra lo llamó para ser el capitán más grande de la historia, lo único que no alcanzó porque lo único que le importaba era la opinión de la gente, pero ese era el capitán más grande de la historia.
 

Quiero decirte que tenemos que elegir ser una gran nación o la mirada del otro, si somos una gran nación Dios va a intervenir, Dios va a estar con nosotros, mañana será extraordinario y no habrá ni nadie ni nada que nos pueda detener. Mi descendencia será bendecida. 
Le dijo: haré de ti una gran nación, o sea, voy a bendecir tu herencia, voy a bendecir tu descendencia. Habrá pobreza en tu casa pero en ti, yo no. Habrá miseria en el país  pero en ti, yo no. Las estadísticas dicen que roban más a mi no, yo no La maldad había crecido, pero no en Noé, tú tienes que ser el pero de Dios, habrá mal, pero hay un Noé, hay una Estela, hay un Juan, hay un Roberto, que han hallado gracia en las manos del Señor y van a traer bendición a sus hijos y a los hijos de sus hijos, hoy tiene que haber alguien que diga yo no, yo fui levantado por Dios para traer una gran nación. ¿En el ministerio de Jesús cuántos tocaban a Jesús? todo el mundo, Jesús va a un lado, las calles eran estrechas, todo el mundo lo tocaba, pero una mujer dijo, si yo toco el borde del manto del Señor seré sana, ella dijo, yo no voy a tocar como tocan todos, yo voy a tocar con fe y ella fue, tocó con fe, tenía cáncer vaginal, se sanó y dice la Biblia tres versículos más adelante, que a partir de ahí todos los enfermos que tocaban al Señor eran sanados. ¿Qué trajo esta mujer? trajo un nuevo principio de Dios, todos tocaban, pero ella dijo, todos tocan pero yo no, yo voy a tocar con fe y a partir de ahí todos los que tocaban eran sanos.

 

Te quiero decir que en tu casa estarán pobres, se habrán muerto de cáncer, pero tú no.
En tu casa habrá habido locos, te habrán rechazado, pero tú no, y a partir de ti, vas a establecer un nuevo modelo de bendición para todos los que te siguen.  Yo no. Cuatrocientos treinta años fueron esclavos los hebreos en Egipto, se levantó uno llamado Moisés, dijo yo no, yo esclavo no, y él libertó todo el pueblo, pero Moisés activó a Josué activó a Caleb, activó a Gedeón, activó a David, activó a Salomón, activó a todos los que siguieron, porque cuando uno dice: yo no, activa en el mundo espiritual, que todo el mundo que tiene el mismo espíritu, se levante y diga a mi tampoco, si él  prosperó yo también voy a prosperar, si él fue redimido y toda su familia, la mía también va a ser redimida y si él ha sido sanado, yo también voy a ser sanado. Hoy necesitamos a alguien que diga, yo esclavo no, yo voy a ser una gran nación.

 

Fue un hombre al zapatero y dijo: quiero que me haga zapatos a medida, y le dijo, usted quiere la punta redonda o la punta triangular, el hombre le dijo, no sé, bueno venga en un par de días. Fue de vuelta el muchacho y le dijo quiero que me haga los zapatos, y el zapatero le volvió a preguntar, ¿usted quiere la punta aguda o redonda? la verdad es que no sé, bueno venga en tres días, luego fue y el zapatero le dijo ¿usted quiere el zapato punta triangular o redonda?, y el hombre le dijo, la verdad es que no sé, sigo sin saber, el zapatero le dijo, venga dentro de tres días, cuando volvió le dio los zapatos, uno tenia punta puntiaguda y el otro punta redonda. 

Enseñanza: si tú no tomas decisiones por tu vida, otros la van a tomar por ti.
Tenemos que decir yo y mi casa serviremos al Señor, todo lo que haga me saldrá bien, todas las decisiones que vos tomes por tu vida, Dios la va a respaldar. Agar se estaba muriendo, no había agua, Dios le dijo, levántate. No voy a esperar que nadie me levante yo me levanto en el nombre del Señor. Nadie va a venir a levantarte. Dios le dijo, yo no te voy a mimar, levántate, vuelve a levantarte otra vez, en esta noche nadie te va a levantar, tú tienes que ponerte de pie en el mundo espiritual y Dios te va a abrir los ojos y te va a dar una fuente de agua que nunca has visto, porque cuando tu tomas el primer paso, Dios baja con lo sobrenatural y lo milagroso para bendecirte. Levántate. Va Jesús a uno que estaba paralítico y le dice: qué quieres que te haga, y le dice: Oh, Señor nadie me puede meter en ese estanque, porque dicen que una vez por año baja un angelito, mueve el agua, pero a mí nadie me lleva y Jesús lo mira y le dice, levántate, toma tu lecho y levántate, es decir, le dijo deja de esperar que alguien te vaya a meter en el estanque y levántate. Dónde estás toma la decisión de decir, hoy me levanto, si, me han rechazado, me han maltratado, he vivido injusticia, más yo hoy me levanto en el nombre del Señor.

Fíjense que a Agar, Dios no le habló de Abraham, lo único que hizo fue decirle levántate, y toma agua, ¿por qué le dijo que tome agua? porque ella estaba seca, porque el rechazo te seca hermano, no le habló de Abraham, no le habló de Sara, no le dijo, bueno, entiéndelo, no le dijo nada, porque tu problema no tiene nada que ver con la gente que te ha rechazado, tu problema está en el auto-rechazo que ahora está dentro tuyo, y que tiene que ser sanado en comunión con el Señor. Él Señor le dijo levántate, deja de esperar que otros vengan y levántate. Le dijo: abre los ojos, frente a su peor momento Dios le trajo su mejor bendición. Dios va a abrir tus ojos y vas a ver bendiciones preparadas, que vos nunca habías visto, y se te van a abrir los ojos y vas a decir: wow Presencia de Dios, Dios nos está abriendo los ojos porque se están multiplicando las fuentes de agua de bendición, se están abriendo todas las puertas, la gente está hablando, está diciendo, yo sé que hay una lluvia en el mundo espiritual, en el mundo extraordinario, porque Dios está preparando una fuente grande de agua para que beban miles en el nombre del Señor. Por eso ella descubrió que el problema no era Abraham y no era Sara que la habían rechazado, el problema era interno de ella, que ella se había ido cargando el rechazo dentro de su corazón, entonces Dios la trató a solas y le dijo: Agar tu estas seca porque estás cargando con algo que tienes que cortar, porque tu quieres matar a tu hijo, porque ya les estás pasando a tu hijo todo lo que has venido cargando y si Dios no lo corta, se lo pasaba al hijo y el hijo al hijo y seguía por las generaciones.

 

En las bendiciones hay que conquistar, pero en las crisis hay que descansar. 
Por eso el Señor le dijo: bebe el agua y descansa. En las bendiciones no hay que descansar hay que conquistar, pero cuando hay problemas hay que descansar. Porque cuando uno descansa, Dios puede hablarnos y decirnos los próximos pasos. Cuando ella fue rechazada en vez de sentarse a descansar, y descansar en el Señor, salió corriendo y se metió por el desierto, tomó la decisión más tonta, con una botella con agua y con un pan salir al desierto es la cosa más tonta que uno puede hacer, porque cuando uno no sabe descansar en el Señor siempre toma decisiones bajo impulsos, que parecen sabias pero son ridículas.  Dios le mostró el agua y le dijo, tranquila, descansa, y le dijo, haré de ti de tu hijo una gran nación, el hijo fue arquero. Dios va a bendecir las manos de nuestros hijos, van a ser manos de guerra, y la visión de nuestra descendencia va a ser visión espiritual, un arquero tenía dos cosas, buenas manos y buena visión.

 

Dios va a bendecir a nuestros hijos, no con rechazos, no con maldición, sino con manos de guerra, y con visión extraordinaria, porque tiene que haber alguien que hoy se detenga y diga basta, yo voy a sanar mi corazón, voy a cancelar el rechazo, voy a dejar de ver lo que la gente dice, y me voy a conectar en la promesa que Dios me ha dado. Cuando ella está ahí a solas con el Señor, Dios le dice Agar: te voy a dar una fuente de agua, voy a bendecir a tu descendencia, tú tienes que declararte libre de Abraham y de Sara. Hay alguien de quien tu tienes que declarar tu independencia emocional y espiritual, que vos digas, yo no necesito de Abraham ni de Sara para vivir, no necesito de ellos para tener paz, yo necesito tener a Dios para estar bendecido. Lo mejor que viene, iglesia, viene un mañana de gloria, y vamos a tener bendición tras bendición, tras bendición. Las familias cristianas serán las mejores familias de la Argentina, la gente, los amigos, van a ver a nuestros hijos, a nuestros nietos, la gente no va a poder entender como hemos logrado familias tan bendecidas, porque vamos a cancelar todo rechazo que vino de Abraham y de Sara y vamos a enfocarnos en lo que Dios nos prometió. Dale gracias a Dios y dile, gracias Señor, porque yo sé que lo que viene será extraordinario, yo declaro que en mi mañana estaré descansado en aguas de reposo, en pastos verdes, yo declaro que tu vara me guiará, tu cayado me infundirá aliento, yo declaro que mañana cuando aparezcan mis enemigos, pondrás una mesa delante de ellos, y aunque la angustia a otros les saca el hambre, a mi el hambre no se me va a ir, porque yo voy a mirar la mesa y voy a comer en presencia de mis angustiadores, mañana el bien y la misericordia me seguirán, porque hoy, ahora, Jehová es mi pastor. Hoy, ahora, yo declaro que tú Señor eres mi pastor, y a partir de hoy, mi mañana estará bendecido, y no habrá rechazo en mi casa sino bendición, lo declaro en el nombre de mi Señor. Amén. 
 

Se viene algo extra súper ordinario archí extraordinario. Cuando Dios hace algo siempre es grande, serás una gran Nación. 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR