Uno que Ha Cruzado el Río

 

CITA BIBLICA: GENESIS 14:13. 13Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.  EXODO 9:1. 1Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

 

INTRODUCCION. Todo el sistema de la Iglesia, todos los detalles para la obra del Señor, no serán eficaces sin aquel que  cumple las verdaderas funciones. Muchos han luchado, han intentado, pero han fracasado no se trata de estrategias humanas si no de la Estrategia del Dios vivo y Su Presencia Activa en nosotros. Queremos conquistar el mundo, queremos crecer pero esto no llega simplemente porque tú lo desees. Dios en Su palabra, dejó principios insoslayables estableció una metodología de crecimiento pero no es ese el final del plan de Dios. El propósito final del plan de Dios, es el funcionamiento. Engendrar, alimentar, crecer, funcionar. La generación que va a pastorear al mundo y que impactara una nueva generación es una generación de líderes que sabrá hacer la diferencia que existe entre participación y compromiso. Hemos confundido la participación de la gente en los programas masivos con el auténtico compromiso con el Reino de Dios. La generación que Dios va a usar para tomar la tierra, es una generación comprometida.

 

EL DIOS DE LOS HEBREOS. Hebreo en el hebreo es IVRI=Uno que ha cruzado el rio. Abraham, desafió a su sociedad, sus costumbres e ideas paganas  para irse de ahí, al otro lado del rio, a vivir en el desierto y llevar una vida distinta libre de idolatrías. Esto tiene para nosotros una connotación espiritual. Somos de la simiente de Abraham. JOSUE 24:3. 3Y yo tomé a vuestro padre Abraham del otro lado del río, y lo traje por toda la tierra de Canaán, y aumenté su descendencia, y le di Isaac. Fue tomado por Dios, fue cruzado por un río y entró en otra experiencia, en otra dimensión. Un hombre que vivía en un sistema, en una estructura ideológica. Dios sacó a Abraham de una cultura infestada por demonios y lo llevo a través de una prueba traumática pero extraordinaria, que marco su espíritu por medio de una experiencia sobrenatural, no intelectual. Dios lo sacó. ¿Sabes una cosa? Para impactar una generación, tendrás que ser tomado por Dios y cruzar el rio.

 

CUANDO DIOS LLAMA, CAPACITA. Cuando EL, llama a un hombre para hacer algo, no se lo permite si primero no pasa por una experiencia sobrenatural. Moisés estuvo 40 años lejos de Egipto, Dios lo llama, lo impacta desde la zarza, le muestra su gloria, le muestra milagros. Moisés, luego de esa experiencia, está listo, con un pedazo de leña en la mano, a sacar a su pueblo del yugo de Faraón. Lo que estoy tratando de decirte es que las experiencias sobrenaturales que tuvieron Moisés, Abraham, Gedeón y otros, nosotros podemos experimentarlas en el marco de este siglo 21. No necesitamos un sistema multinivel. Necesitamos una nueva visión de Dios, una nueva concepción de la iglesia, de Dios, de la Biblia. Si queremos caminar con Dios por donde Él desea, tendremos que cruzar primero El rio de la muerte  si, morir al yo, a un sistema emocional afectado, a viejas estructuras. Estamos en medio de un proceso donde Dios derrumbara estructuras, donde pulverizara pensamientos y vas a sentir como se te desgarra algo, porque quieras o no, tú estás aferrado de alguna parte de esas estructuras. Dios meterá a Su iglesia, a una nueva generación a través de una experiencia de muerte. Así como Dios sacó a Abraham de Ur de Caldea. Dios te va a sacar de tu propio Ur. Debemos tener.

 

LA VISION CLARA Y CONCRETA DE LA GRANDEZA DE DIOS. Somos representativos de un Dios  pequeño, con una visión corta, encerrado dentro de nuestras estructuras, lo limitamos a una serie actos, costumbres y tradiciones. Dios es mundial. Dios te va a hacer cruzar el río y te mostrara que Él es más grande que tu denominación, tu mente, tu doctrina, tu cultura, que USA, que California, que Guatemala y sus tradiciones. Dios es más grande. Este es el tiempo donde tienes que salirte de tu estructura.  Oye no puedes pretender cambiar el sistema si en este tiempo eres parte del sistema. Nehemías, vosotros veis el mal en que estamos.  Tenemos que salirnos del sistema para poder pensar en cambiar el sistema. Solamente alguien llevado por Dios a través del río de la muerte puede comenzar, una nueva generación.

 

GALATAS 1:3-4. 3Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo… Siglo=sistema, mundo, ideologías articuladas del quehacer humano. Por eso es que el Señor dice: Mi reino no es de este Cosmos, de este sistema. Él vino a irrumpir el sistema, con otro sistema celestial y poderoso. Por eso estamos aquí: para penetrar en el sistema del mundo con el sistema que proclama y levanta el evangelio. El ministerio para el Siglo 21 es para los cruzadores de ríos. Josué cruzó un río, adoró y fundó una generación. Eliseo cruzó el Jordán y, al otro lado, inició un ministerio de doble unción donde realizo el doble del dominio de los ambientes que Eliseo había dominado. Los ríos de este tiempo son la destrucción de las estructuras. No tener raíces, no tener estacas, no tener anclas. Ir detrás de la bendición, detrás de la nube de Dios junto con todos los que se atreven o en contra de ellos mismos digan, solo, si es necesario.

 

TENEMOS TODO UN MUNDO EN GRAN NECESIDAD.  Debemos saber cómo impactarlos. 1ª. JUAN 2:27. 27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. Hemos restringido la unción a la esfera del alma. Caemos, saltamos y danzamos bajo la unción. Pero la unción es para enseñarnos todas las cosas. La generación de impacto deberá ser una iglesia obediente a la unción. Cuando Dios envió a Moisés a Faraón, le dijo: dile que Yo soy el Dios de los hebreos y el Dios de los hebreos es el Dios que separa los sistemas, el Dios de los que están dispuestos a terminar con su pasado, el Dios de los que están dispuestos a salir de sus estructuras, de estructuras anquilosadas, a ir más allá del campamento, el Dios de los que están dispuestos a caminar bajo la nube, a cruzar el río, entrar en la nueva tierra, y entrar en un nuevo tiempo de Dios con palabra. Somos un arma de guerra de Dios. El mundo se maneja por ideas y nosotros tenemos lo mejor, que es la palabra de Dios.

 

Hoy establezco una Coyuntura Histórica y para ello pongo en tu boca Mi Palabra Hoy caminaras bajo la nube. Yo te tomo, dice Dios, y te pongo por sobre tu nación con palabra para derribar, plantar, edificar, destruir. Te pongo por sobre la economía de esta nación, te pongo por sobre la política de esta nación, te pongo por sobre la educación de esta nación. Para que arranques los sistemas humanísticos que no tienen respuestas. Las leyes van a salir de esa iglesia de vanguardia para todo el mundo, porque Dios es Señor de todo. Tú eres alguien que va a cruzar el río en esta generación,  hoy saturo tu mente con los propósitos del reino.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR