Estoy en lo Peor Pero Espero lo Mejor

 

CITA BIBLICA: JOSUE 5:13-15.

 

INTRODUCCION. Hoy vamos a decretar,  en el mundo espiritual, que Morales es un lugar sano, que aquí será establecida una nueva atmosfera, decreto que tu familia esta  bendecida y prosperada. Hoy va a ser un culto de decretos, de rompimiento espiritual, y los que estamos acá, los que nos ven por la TV y  por Internet, tendremos el privilegio de ser parte de una experiencia maravillosa. ¿Cuántos estamos listos, contentos y felices? Quiero aplicar estos principios que nos van a bendecir grandemente.

 

EN LO PEOR TENGO EL RESPALDO TOTAL DE DIOS. Todos los sueños que tienes en tu corazón los puso Dios. Cuando Dios te dio el sueño, era de Él, te lo puso porque él te lo va a sostener, cuánto te cuesta lograrlo pero Dios te lo va a financiar. Jesús le dijo a Pedro Tira la red, y saca un montón de peces, ¿Por qué, Pedro, saca un montón de peces? Porque el invito y el que invita paga. Cuando Jesús le dijo a Pedro sígueme Pedro dejó todo y lo siguió nunca se preocupó de finanzas. Por eso, en lo peor o en los momentos difíciles no tienes que desenfocarte. No. En lo peor tú vas a esperar lo mejor. En lo peor de Josué el Señor acababa de quitar el oprobio de Egipto, entonces se enfocó hacia Jericó, era su primer gran desafío, una gran ciudad y la tomó, ¿por qué? Porque Dios lo respaldo. Entonces, Dios va a respaldar todos tus sueños. Entonces, tienes que tener la seguridad y la determinación de que tu sueño, en lo financiero, afectivo, social y espiritual, tiene el respaldo del Señor.

 

JOSUE 5: 13. 13Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo:¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? No era un ángel, porque los ángeles nunca dejan que los adoren. Era Jesús, y se postra  con el rostro en tierra y le dice: 15…Quita el calzado de tus pies… El Señor le dice quítate los zapatos, porque yo me voy a poner en tu zapato. ¿Porque le estaba diciendo así? Josué estaba por tomar su sueño. JOSUE 6:2. 2Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó… Como quien dice, tienes mi respaldo, vamos a tomar la tierra porque Yo voy a estar contigo en lo que te prometí. Cuántas veces dijiste: Ay, si alguien se pusiera en mis zapatos. Tengo una buena noticia, hace 2013 años, Jesús se puso en tus zapatos para que recuperes todo lo que has perdido y te pertenece, porque tendrás el respaldo absoluto del Señor. Dios respalda solamente a la gente que está mirando de cara a su sueño y dice, será difícil, pero Dios me prometió casa, me prometió salud, me prometió carro, me prometió abundancia y yo voy a tomar lo que Dios me prometió, esa es la gente a la que el Señor le dice, quítate el zapato, porque yo te voy a respaldar.

 

EL ENEMIGO TE TIRA TODO DE JUNTO. Cuando en una semana te pasa lo que no te pasó en todo el año. Te deprimiste y te encuevaste en la casa porque el diablo te tiro todo junto. Oye el diablo no es un luchador  de largo alcance, él no aguanta muchos rounds. Cuando, Jesús fue al desierto Satanás lo tentó tres veces, ¿sabes por qué no aguanta? porque el diablo no aguanta cuatro rounds, aguanta tres, entonces lo que tiene que hacer, como lo que está haciendo en ti, es soltar todo junto, una detrás de la otra, para lastimarte, entonces tú tienes que saber que detrás del peor momento viene lo mejor, entonces ese ciclo es breve y termina. Entonces Dios va a soltar todo lo mejor y vas a tener bendición, tras bendición. Yo sé que puedes estar pasando crisis, económicas, familiares, pero el pueblo de Dios va a prosperar, va a ser levantado, porque tinieblas cubrirán Morales y oscuridad las naciones, mas sobre ti amanecerá Jehová y sobre ti será vista Su gloria y andarán las naciones de a cuerdo a tu luz. Tienes que batallar porque Dios lo prometió. 

 

Josué ve al hombre con la espada y le dice 13…¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? 14El respondió: No;  ¿Por qué respondió no? Porque no le dijo, Estoy contigo Josué. Porque Josué le dijo ¿tú estás conmigo o en mi contra? Ninguno ¿por qué? Porque no se trata si Dios está a favor o en contra, si no, se trata de qué lado estás tú. Muchos Dios se les presenta, Dios les habla directamente y no lo reconocen, no saben de qué lado están. Dice la Biblia que El ángel tenía una espada desenvainada en su mano  ¿Por qué? porque estaba listo para la pelea. Yo quiero decirte que el Señor está listo para ponerse en tu zapato, la espada ya esta lista la guerra ya está lista. Dios habló a Josué como un soldado porque Dios te habla de acuerdo a lo que eres, tu eres un conquistador, porque el conquistador necesita una orden, tu no necesitas que te abracen, que te saluden, necesitas que alguien te de una palabra de fe, de orden: Hoy yo estoy para ordenarte en el nombre del Señor te ordeno que tomes tu sueño, que prosperes, te ordeno que seas feliz, te ordeno que te multipliques, que las familias de Morales sean sanas, y bendecidas, Dios está listo para darte tu Jericó y que todo lo que hagas te salga bien y te ordeno que aplaudas con todas tus ganas.

 
LO PRIMERO QUE USO JOSUE FUE EL ACUERDO. Le dijo Vas a darle vueltas a toda Jericó, una diaria por seis días y el séptimo día, siete vueltas, trece vueltas en total y a la vuelta número 13 pégame un grito, de lo demás me encargo yo. Josué se levantó y Te voy a enseñar algo poderoso si quieres que Dios te bendiga El acuerdo siempre se da primero en la tierra para que repercuta en el cielo. SI, hay acuerdo, todo lo que pidan en mi nombre por acuerdo yo se los daré. Hoy nos tenemos que poner de acuerdo que Morales, tu familia van a estar libres de toda muerte, de toda enfermedad y todo plan del diablo se lo va a meter en el bolsillo, porque Dios va a levantar un ejército, un pueblo de gente conquistadora. Por años fue violada, saqueada y ultrajada Guatemala, porque la iglesia nunca despertó, siempre estaba mirando para sí, para sacarse la pelusa del ombligo, pero Dios ha levantado en esta generación y en este tiempo, a Lluvias de Gracia y nos vamos a levantar, porque el diablo no nos puede robar esta generación, nos vamos a poner de pie y vamos a decretar que Morales, tu familia es tierra de la Presencia del Señor, que Guatemala es Nación elegida para ser salvada, que va a prosperar, va a ser potencia económica y que miles y miles y miles vendrán al Señor. ¿Cuántos nos vamos a poner de acuerdo?

HAZ CLICK PARA DESCARGAR