Dios Puede Arreglar Cuelaquier Cosa

 

CITA BÍBLICA: Jeremías 32:17-19.

 

 

INTRODUCCION. ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Cada uno de nosotros tiene que enfrentar sus propias situaciones difíciles en la vida, y en medio de ellas Dios pregunta, ¿Crees que tu problema es demasiado difícil para que yo lo arregle? Dios puede hacer lo imposible en tu matrimonio, en tu familia, en tu trabajo, en tu futuro. En mi opinión, ninguna cantidad de consejería sirve si la persona duda de Dios por un milagro. Es inútil aconsejar a alguien que no está convencido que Dios puede arreglar su problema. Por toda esta nación, las personas se están dando por vencidos en sus matrimonios, no piensan que su matrimonio puede ser sanado. Simplemente no confían en Dios para hacer lo imposible por ellos, no puedes abandonar la batalla.

 

UNA SITUACION HORRIBLE QUE PARECIA IMPOSIBLE ARREGLAR. MARCOS 9:17-18. 17Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, 18el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron. Este muchacho no era simplemente problemático o rebelde, estaba lleno de espíritus malignos y estos controlaban sus acciones. Era considerado un caso desesperado, era sordo y mudo. Balbuceaban sonidos rudos y broncos. Botaba espuma por la boca como un perro enloquecido, y físicamente era carne y huesos, enflaquecido por su horrible lucha. Su padre tenía que aguantarlo continuamente para evitar que su hijo se matara, porque los demonios constantemente trataban de tirarlo al río más cercano, a un lago o en el fuego, con la intención de matarlo. Debía destrozar el corazón del padre diariamente ver a su hijo en esa condición, sin que nadie fuera capaz de ayudarle. Las escrituras nos dicen que los discípulos oraron por él quizás por largo tiempo pero nada sucedió. Parecía una situación imposible. Pronto los escribas dudando preguntaron, ¿Por qué no es sanado el muchacho? ¿Es este caso muy difícil para tu Señor? ¿Es el diablo más poderoso en esta clase de situación?

 

CUANDO JESUS PREGUNTO LO QUE PASABA. Traje a mi hijo a tus discípulos, pero no pudieron sanarle. Su caso no tiene esperanza. MARCOS 9:23. 23Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Jesús diciéndole a todos, no existe problema, ni circunstancia que Yo no pueda arreglar. Entonces, con una sola palabra, Jesús hizo lo imposible realidad: reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. (V 25). En ese momento, el muchacho cayó a tierra como muerto. Pero, las Escrituras dicen...27 Pero Jesús tomándole de la mano, le enderezo y se levantó. Aquel muchacho limpio y libre debió correr a su padre y lo abrazaría. Y el corazón del padre saltaría de gozo. Dios lo había arreglado todo. Por todo el mundo actual, multitudes de padres sufren porque sus hijos están bajo el poder del diablo. Padres con el corazón destrozado que nunca pensaron que  sus hijos usarían drogas, un embarazo no deseado, ser parte de una clica. etc. El diablo ha dicho a estos padres que no hay esperanzas para sus hijos, que sus problemas nunca serán arreglados. Les ha convencido de una mentira poderosa  que Dios no puede ayudarles. Nunca debemos darnos por vencido con nadie. Dios puede volver a la vida cualquier cosa que hayas dejado por muerto. 

 

¿Cuántos, hoy en día no claman al Señor porque piensan que no hay esperanzas para su problema? Las personas confían en el Señor hasta el punto que, algo muere en sus vidas. No me refiero a la muerte de una persona; estoy hablando de la muerte de un matrimonio, de una relación, de un sueño, cualquier cosa en tu vida que tú creas es imposible arreglar, cambiar o restaurar. ¿No puedes sentarte exprimir tus manos y decir cuán difícil están las cosas. Si lloras y te preocupas sin testificar, le estás diciendo al mundo que Dios es un mentiroso. Dios restaura con una palabra lo que parezca muerto en nuestras vidas.  Él es el mismo Dios que alimentó a Elías con pan enviado por cuervos quien sostuvo a la viuda con una tinaja de harina que no se gastaba durante una sequía  quien alimentó a una multitud de 5,000 con unos peces y algunos pedazos de pan. El sabe que sólo un milagro puede satisfacer ciertos tiempos en nuestras vidas. Y El quiere asegurarnos que Él puede hacer lo imposible por nosotros, en cualquier situación. 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR