BAJO UN REINO SIN FIN

 

CITA BIBLICA: ISAIAS 9:6-7.

 

INTRODUCCION. JESUS debe ser quien controle nuestras acciones y comportamiento, quien guíe y dirija nuestras vidas, nuestras palabras y pensamientos. Jesús rige las naciones del mundo. Salmos 66:7. 7Con su poder gobierna eternamente; sus ojos vigilan a las naciones. Nuestro país nunca ha sido gobernado por partidos políticos, ni controlado por empresas de negocios. No hay ningún poder terrenal o sobrenatural que gobierne Guatemala o cualquier otra nación. Solamente Dios está en el control. Él está sentado como Rey de reyes y Señor de señores, gobernando y reinando toda la creación desde su trono celestial.

 

ISAIAS 40:15,17. 15He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas. 17Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es. Todas las naciones, reyes y presidentes del mundo no son más que una pizca de polvo ante los ojos de Dios. Dios gobierna sobre todos ellos, quitando una autoridad y levantando otra. Dios usa la imagen de una balanza. Él en un lado y en el otro lado ubica a todas las naciones, que con todo el poder del mundo, armas y armamento, ejércitos, etc. Él dice, Estas débiles cosas no son más que un montón de polvo. No piense, ni por un momento que satanás gobierna ésta o cualquier otra nación. Isaías 52:10. 10El Señor desnudará su santo brazo a la vista de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación de nuestro Dios

 

Por todo el mundo vemos una horrorifica decadencia moral y espiritual y pareciera que la turba del infierno esté estableciendo el reino de las tinieblas en la tierra. Satanás trabaja sobre tiempo para convencernos que él gobierna. Por ello sacude naciones con maldad, debilitando a multitudes con inmoralidad y lujuria. Todo eso cambiara de acuerdo al tiempo de Dios. Toda la jerarquía del enemigo, están bajo el dedo de Dios, limitados en poder. Isaías 9:7. 7Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite. Nos habla del Reino sin fin de Jesús a través de la eternidad. Esto también significa que debemos incrementar nuestra sumisión a la autoridad de nuestro rey. De traer nuestro comportamiento cada vez más, bajo la autoridad de Jesús, para que Su gobierno sea incrementado en nosotros.

 

HEBREOS 1:1-2. 1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2en estos postreros días nos ha hablado por el hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; Jesús es el mensaje bien explicado de Dios para nosotros, es la divina palabra hecha carne. Por lo tanto, Jesús nos gobierna por la palabra de Dios escrita y revelada. Si alguien tiene el testimonio de que fue gobernado por la palabra de Dios escrita, fue David. Salmos 119:11. 11En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. Sabemos los problemas que David experimentó en su vida. Pero habiendo enfrentado fallas y confusión, el permitió ser gobernado por la palabra de Dios. David tropezó pero mantuvo su vida bajo la suprema autoridad de las Escrituras. Hoy en día nuestra sociedad no tiene nada de esto. La Biblia ha empezado a ser objeto de mofa y de burla. Ha sido prohibida y como resultado, no tienen una suprema autoridad. Nuestro estado es semejante a una nave a la deriva, sin ningún timón moral.

 

ISAIAS 2:4. 4Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; Usted no creerá que Dios juzgará a nuestra nación por la sangre derramada a través de crímenes, abortos, etc. Pero la Biblia es muy clara en cuanto a este asunto de despreciar su palabra: Isaías 30:9,14. 9Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; 14Y se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos;  Una Nación puede despreciar la Palabra de Dios pero es. Mucho peor cuando un hijo de Dios tiene la Palabra en poca estima. Cuál es la mentira que muchos cristianos están aceptando hoy. 2ª. Tesalonicenses 2:11-12. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. Cuál es la mentira a la cual Pablo se refiere. Es el engaño de que el anticristo será el libertador de la humanidad. Usted puede preguntarse. Cómo podría un cristiano estar tan engañado que llegue a creer que el Anticristo es el Mesías. Pablo da la razón en el versículo previo, V.10. 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

 

Las cosas terribles que están ocurriendo, tanto en el mundo como en la iglesia deberían llevarnos a la palabra de Dios. No debemos desear ser gobernados ni confiar en ninguna otra voz que no sea la que se encuentra en la Biblia. Pablo dice que si un ángel nos trae una palabra que es contraria a las Escrituras, debemos rechazarlo. La Biblia es nuestro único manual. El Señor promete: ISAIAS 66:2. 2Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. Temblar en hebreo aquí significa “estremecerse” o "sacudirse." Cuando eso sucede, sé que ha empezado el proceso de sanidad. Las Escrituras son abundantemente claras en esto: Cuando usted se somete la Palabra de Dios, él llena su vida con gozo

propio texto y edítame. Es muy sencillo.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR