MOSTRANDO GRATITUD A DIOS

 

CITA BIBLICA: Salmos 92: 5-12.

 

INTRODUCCIÓN. Podemos decir que diariamente todos tenemos responsabilidades que cumplir, diariamente experimentamos diversas circunstancias, que muchas veces, impiden que veamos  con claridad las maravillas que Dios ha creado especialmente para nosotros. Yo doy gracias a Dios por la familia que me ha dado, por el ministerio, por mi profesión, por todo. Sabía usted que el mostrar gratitud a Dios, abre puertas de bendición, el favor de Dios es coronado en nosotros y nos ahorra cientos de enfermedades. El tener un corazón agradecido trasformará tu vida completamente, te hará una persona feliz y victoriosa en todas las áreas de tu vida.

 

Cuando observamos el universo nos sorprende porque ni yendo con un cohete a marte, con un enorme telescopio, podremos conocer cuáles son los límites del universo. La fotografía de la mano de Dios. Acaso no son maravillosas las obras del Señor.  El rey David decía: Salmos 8:3-4. 3Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, 4Digo: Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites.

 

LA CREACION. Cuando hablamos de toda la creación estamos incluyendo a los pajaritos, los peces, las ballenas, las jirafas, el césped, los árboles, las piedras, las montañas, el agua, todo. Toda la creación se sustenta por su palabra Hebreos 1:3. 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.  Él ha emitido una palabra que mantiene las cosas donde están. Dios ha puesto los astros y las estrellas que siguen sus rumbos y esas rutas que transitan tienen que ver con un sistema de equilibrio increíble, pero Dios con la palabra sustenta todas las cosas en perfecta armonía.

 

LA VIDA HUMANA. Nuestra existencia es milagrosa, tenemos un corazón que está bombeando sangre continuamente y manteniendo así nuestras vidas. En un año, el corazón bombea Alrededor de dos millones de litros.  La sangre circula por todo el organismo llevando oxígeno, sacando gases nocivos y trasladando todas las sustancias que necesitamos para vivir. Nuestro cuerpo posee un equilibrio maravilloso, la vida es asombrosa, pero la Biblia dice que todo está sustentado por la palabra de Dios.

 

Si Dios dice, siga la vida, como hace ocho años lo hizo conmigo y ésta siguió, pero si dice, me la llevo”, en un instante se la lleva y se va. Qué poco le damos gracias a Dios por la vida. Romanos 5:5. 5y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Unos disfrutamos de ese amor pero a otros les parece tan cotidiano que no te das cuenta de él, no se acuerdan los que Dios ha hechos por sus vidas. Por qué no ser agradecido con Dios, Dios es amor y todo lo que él ha hecho, lo ha creado por amor; a algunos los mueve el odio, la venganza, la envidia, pero a Dios lo impulsa el amor. Todo lo que él hace, lo realiza movido por amor porque él es amor.

 

DIOS NO TE TRAJO NI POR GUSTO NI DE MAS. A muchos, las experiencias, o aún personas les han hecho sentir que no debieron venir, que están de más. Eclesiastés 11:5. 5Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas. Cuantos padres que anhelan tener un hijo; antes de nacer ya están buscando el nombre y comienzan a comprar todo lo que el niño necesitará, preparan el dormitorio, y aún algunas madres se tocan el vientre y le hablan al bebé, anhelan y desean esa criatura. Dios es de esa clase de padre Dios sí se alegra y dice, Si sus padres no lo reciben, yo lo recibiré, si sus padres no lo quiere, no importa, yo lo amo.

 

NUESTRA VIDA VALE LA PENA. Es triste que dedicamos mucho tiempo pensando en lo que nos hace falta y casi nunca nos detenemos a recordar y agradecer lo muchísimo bueno que poseemos. La soledad, la angustia y la depresión, no te dejan disfrutar ni del amor de Dios ni de su creación. Mostremos gratitud a Dios por todo y en todo por los dones que posees, la familia que te ha tocado, las amistades, las comodidades que disfrutas y hasta las oportunidades que se te han presentado. No veas sólo lo que te hace falta, agradece lo que ya tienes valemos muchísimo. Hoy más que nunca le quiero dar gracias a él por la vida de mi esposa, mis hijas y la congregación que me ha dado. Qué bendición que es. Qué preciosa que es la vida.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR