SALIENDO DE TU ZONA DE CONFORT

 

CITA BÍBLICA: GÉNESIS 1:28

 

INTRODUCCIÓN. Qué es saliendo del closet personas que demandan que el mundo entero reconozca quiénes son y lo que hacen, porque quieren ser observadas y desean que su estilo de vida sea aceptado como normal. Dios quiere que su pueblo establezca un fuerte ejemplo de lo que es el estilo de vida normal; nosotros los cristianos deberíamos de ser los más observados. Debido a que seguimos el ejemplo de Cristo, porque donde quiera que Jesús iba causaba conmoción, predicando, sanando enfermos, alimentando al pobre y liberando al cautivo. No podemos llevar este estilo de vida en que estamos, si no conmocionamos algo.

Cuando no estamos haciendo la diferencia en la vida de otros, no hemos salido del armario y salir del armario salir de la mentalidad complaciente que muchos creyentes tiene en la actualidad. Complaciente, Autosatisfacción. El hecho que no tomemos licor, no fumemos, no cometamos adulterio no significa que estamos imitando a Cristo. Eso es vivir un estilo de vida limpio, pero no refleja a Cristo. Un matrimonio victorioso es aquel que uno opone resistencia a satanás, dos que todo lo puede en Cristo, tres se hace cargo de las circunstancias, cuatro ha salido de la zona de Confort de la Familiaridad y cinco comienzan aplicar la palabra de Dios al mundo que los rodea, comenzando en sus propias vidas.

Génesis 1:28. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread sojuzgar, conquistar  y llevar a sujeción, derrotar. Pueda que usted diga la tierra es muy grande, con muchas personas diferentes, Cómo podemos tener efecto sobre tanta persona. Es fácil, persona a persona o matrimonio a matrimonio mostrando el amor de Dios a su familia y amigos. Pronto estará usted orando y bendiciendo a sus compañeros de trabajo, su peluquero, el que le despacha gasolina, la cajera del súper, etc. Sabe cuándo ustedes como Matrimonios resisten a satanás la pequeña tierra sobre la cual tienen influencia; entonces. Toda la tierra será sojuzgada, acaso esto no es maravilloso. Pero esto no sucederá hasta cuando hayamos salido del armario y nos pongamos firmes.

1ª. Pedro 3:1. 1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas. Esto no sugiere que la esposa debe renunciar su identidad para sujetarse y no lleva ningún desprecio para ella, ni insinuación de inferioridad. Las mujeres pueden igualar y muchas veces superar a sus esposos en varios aspectos. Pero, en cuanto a autoridad y posición en el hogar, la Biblia es absolutamente clara,  la esposa está sujeta a su marido. Al contrario, cuando se somete, se vuelve más completa que antes. Dios hizo al hombre y la mujer para que funcionaran como las dos caras de la moneda. Ninguno de los dos está completo sin el otro. Cuando sirven juntos a Dios y a los hombres y dan ambos lo mejor de sí mismos, entonces la esposa desarrolla sus habilidades a lo máximo, no solamente en el hogar sino que en cualquier lugar.

Pero a satanás no le importa eso. No le importa cómo se mete en sus relaciones, su única meta e intención es infiltrarse en ellas y causar problemas. Satanás no tiene problema alguno en utilizar el orgullo de ustedes para destruir sus relaciones. Es un gran estrategia pone el orgullo para evitar que haya reconciliación entre ustedes y sus seres queridos. Es tiempo del salir de la zona de Confort. No solo pone el orgullo, el deja que ustedes sean buenos cristianos, deja que ustedes hagan las cosas por el Señor, pero hay algo que puede hacer y siempre le da resultado.

Es distraerlos para mantenerlos ocupados en trivialidades y que sus mentes se mantengan ocupadas y con esto; satanás estará robándoles el tiempo, persuadiéndolos a gastar, a trabajar diez doce horas diarias, evitando pasar tiempo con sus hijos, Entonces, La familia quedara fragmentada, Sus hogares no encontraran salida a las presiones de la vida.

Para que también los que no creen a la palabra, sean ganados. Uno de los gozos más grandes que podemos tener como cristianos es de llevar a alguien para Cristo. Tú y yo podemos ser los instrumentos de salvación para otros matrimonios. Cualquier creyente puede tener el privilegio de llevar a otro, a Cristo, no es el deber, solo de unas cuantas personas escogidas. Dios llama a cada cristiano a testificar de lo que Dios ha hecho y cada cristiano puede ganar almas. De lo contrario, Cómo las personas creerán. El alma de todo ser humano tiene tanto valor y te preguntaras. Por qué. Porque vive para siempre pero así como puede vivir para siempre bajo las bendiciones del cielo, puede vivir para siempre en las miserias del infierno. Juan 3:36. 36El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR