EL PRIVILEGIO DE SERVIR

 

CITA BIBLICA: MATEO 20:25-28.

 

INTRODUCCION. Servir a Dios el gran rey del universo nuestro creador es un privilegio, el dar de lo que de él recibimos, de la misma manera. Sin embargo noto que estamos viviendo en el tiempo marcado como, Ausencia de compromiso. La falta de deseo de casarse en Europa y también en EEUU, lo que era un anhelo ha dejado de serlo, cada vez se casan de más edad, a los treinta y cinco o cuarenta años de edad. Por qué. No quieren compromisos. También la cantidad de divorcios me habla de la falta de compromiso ante la adversidad que enfrenta cada matrimonio, se rompen pactos y otras cosas.

 

LA IGLESIA AGRADANDO A LA GENTE.  Haciendo lo que a esta le agrada. Servicios en USA, no duran el domingo más de una hora diez minutos, para no fastidiar a la gente y que vuelvan con gusto el próximo domingo. En muchos lugares el mensaje es escogido dando gran prioridad a las bendiciones y promesas de Dios evitando el compromiso y la entrega; se elude la exhortación para no ofender a los oyentes. Creo que estamos llegando al momento en que la gente se reunirá 1ª. Timoteo 4:3. 3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias. Considerando la palabra de Dios como muy antigua.

 

Jesús dijo. Mateo 16:18. 18Las puertas del hades no prevalecerán contra ella. O sea contra la iglesia que Jesucristo iba a edificar. Sin embargo para que eso ocurra necesitamos una iglesia de entrega y abnegación. Satanás en su tentación a Jesús ofreció la gloria de los reinos del mundo sin tener que pasar por la cruz. Qué le respondió. Mateo 4:10. 10Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. La pregunta es, podemos adorar a Dios sin servirle, Él dijo al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Jesús nos discípula y Confronta cuando dice, Nadie puede servir a dos señores. El que ama a padre, madre más que a mí no es digno de mí.

 

LA SATISFACCION DE SERVIR A DIOS. 1ª. Tesalonicenses 5.24. 24Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. El mismo Señor Jesús vino a servir y el ve a todos los creyentes como servidores en el reino de su padre. Aunque nosotros tenemos diferentes roles, no hay cristianos vip, persona muy Importante, a sus ojos. Él nos creó para el servicio, y puesto que ésa es la vía que conduce a una vida de contentamiento, debemos entender qué enseña la Biblia en cuanto al servicio. El verdadero servicio. No es algo que nosotros hacemos para Dios, sino más bien algo que Dios hace por medio de nosotros.

 

Para ello es necesario entender este principio fundamental. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. Dios es quien nos llama, quien nos da el deseo de servir y quien nos capacita para que en nosotros se produzca tanto el querer como el hacer por su buena voluntad. Por tanto, lo que pensamos que es un servicio nuestro, en realidad es el Señor actuando dentro de nosotros.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR