DIOS NO ES UN DIOS RUTINARIO

 

CITA BIBLICA: APOCALIPSIS 21:5.

 

INTRODUCCION. Dios no es un Dios de rutina, sino que cada día hace algo nuevo y distinto a tu favor. Nuevas son cada mañana sus misericordias. Esto significa que si en lo natural no puedes adaptarte a lo nuevo que estás viviendo, tampoco podrás hacerlo con lo nuevo que el Señor tiene para ti. No se logra capturar lo nuevo de Dios por estar atado a etapas anteriores de la vida, atado a un pasado no capturas lo nuevo porque que al hacerlo sientes que estás abandonando una parte de tu vida. Sin embargo, quiero decirte que hasta que no dejes atrás el pasado, lo nuevo de Dios no podrá venir a tu vida.


Si eres de las personas que lloras o experimentas emociones fuertes como ira, temor o culpa, entonces sigues ligado al pasado. No puedes desprenderte de eso, es porque deseas que todo vuelva a ser como antes. Ejemplo. Cómo me gustaría que mi familia vuelva a estar unida como antes, Cómo desearía que mi pareja estuviera a mi lado o Cómo extraño cuando mis hijos eran chicos. Es importante que sepas que nunca nada volverá a ser como antes. Esto no quiere decir que lo que viene va a ser peor, sino que simplemente va a ser nuevo y distinto.

 

LIBERATE DE ESE PASADO. Así podrás extenderte a experiencias nuevas y distintas, de seguir así, lo nuevo para ti nunca llegara. El pasado no lo superamos externamente. Cuando algo que alguien haga desde afuera, sino por lo que tú hagas internamente. Tu respuesta no es esperar un rescate externo, sino una acción interna en la cual digas. Está muy bien lo que pasé. Si me tengo que perdonar, me perdono; si tengo que perdonar a otra persona, entonces lo haré. Si son experiencias que quedan en la historia y te ayudan a crecer pero ahora tu rescate es interno porque vas hacia lo nuevo.

 
1ª.Samuel 16:1. 1Dijo Jehová a Samuel,  Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel. Quizás en tu vida haya habido un Saúl y ahora sea el momento en el que Dios te pida que le pongas un límite al dolor y dejes de llorar por él. Recuerda que si no le pones un límite al pasado, este te hará perder tu presente y tu futuro. Por estar llorando a un Saúl te estés perdiendo al rey David y las buenas noticias que este puede traerte a tu vida. Deja atrás a tu Saúl, que aún te sigue generando dolor para que las cosas nuevas de Dios vengan a tu vida y seas bendecido. 

 

Mateo 14:24-26. 24Y ya la barca estaba en medio del mar, azotado por las olas; porque el viento era contrario. 25Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. 26Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: Un fantasma y dieron voces de miedo. Los discípulos se encontraban en la barca remando en contra del viento, estaban pasando por un momento difícil. Por ese motivo, Jesús decidió alcanzarlos, y para lograrlo caminó sobre las aguas. Los discípulos se aterrorizaron, pues pensaron que se trataba de un fantasma. Nunca habían visto a Jesús hacer eso. Al ver el temor que tenían sus discípulos, Jesús les dijo: Tengan animo, soy yo, no teman de la misma manera es probable que muchas veces vengan cosas nuevas a tu vida y te parezcan tan extrañas que te den miedo. Tal vez estés asustado por esa nueva relación, por ese nuevo trabajo, por esa enfermedad, por esa situación que te obliga a movimientos inesperados. Sin embargo, aunque lo nuevo te parezca un fantasma, el Señor te dice: Tranquilo, soy yo.

 

Mateo 14:28. 28Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Pedro hizo un lugar en su mente y pensó: Si él puede caminar sobre el agua, quizás yo también pueda hacerlo. Juan 14:12. 12El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará Pedro pensó con mentalidad de líder, ya que alguien que lidera no se ata a las tradiciones, sino que siempre busca lo nuevo. Entonces 29Y él dijo: Ven. El Señor le ordenó que se acercase. Cada vez que le pidas algo nuevo a Dios, Él te va a pedir que te acerques a su presencia. Al obedecer a Jesús, pedro entro en una nueva dimensión porque experimentó algo que nunca había hecho, caminar sobre el agua. Lo que hizo Pedro para acceder a esa nueva dimensión fue poseer el cambio, y eso es lo que tienes que hacer. Poseer el cambio es tomar la elección de extenderte hacia lo nuevo y que tengas en tus manos esa elección. Te gustaría experimentar algo nuevo, en tu familia, tu economía, tu vida espiritual. 

 

Goliat estaba acostumbrado vencer a sus adversarios peleando cuerpo a cuerpo, pelando con lanzas y jabalinas, Sin embargo, cuando se enfrentó a David este último le dijo. Voy a pelear de una manera nueva que vos no conoces pues lo haré en el nombre de Jehová de los ejércitos. Tras esa batalla, David nunca más tuvo que usar una piedra y una onda para vencer a un enemigo. Ese fue un recurso que Dios le dio solo para ese día y para ese enemigo. Somos rutinarios y hacemos creer a la gente que eso es lo que somos. Quizás la gente te conozca porque. Siempre te ve luchando por tus cosas, de la misma manera. Sin embargo, esas mismas personas te van a ver luchando por lo nuevo de una manera distinta y no te van a reconocer. Se preguntarán: Que fue lo que le pasó a este que ya no lucha del mismo modo en que lo hacía Ahora irás en el nombre de Jehová de los ejércitos. Al igual que David el Señor nunca más te pedirá que repitas tu hazaña de la misma manera, porque él siempre tiene cosas nuevas para tu vida.

 

EL SEÑOR NUNCA TRAE TU PASADO A TU PRESENTE. No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. Olvida todos esos malos episodios, Dios no quiere que te lamentes con lo que hubiera sido. He aquí que yo hago cosa nueva. Dios es un Dios de nuevas oportunidades, que a pesar de nuestros errores está dispuesto abrir nuevos episodios preciosos, inicia una vida diferente a partir de una vieja historia si entendemos que hay cielos abiertos para nosotros. Pide perdón si tu desobediencia cerró los cielos. Cancela todo lo malo que hayas dicho. Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad, Esto es poder sobrenatural porque para él no hay nada imposible. Por qué temer, Por qué dudar, Por qué desfallecer, lo que Dios dice, lo cumple. Vamos es hora de levantarnos y comenzar a creer en lo que Dios puede hacer en nuestra vida, no limitemos el poder de Dios, no pensemos que todo está perdido pues él hace de lo perdido algo nuevo. 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR