HA LLEGADO TU MOMENTO

 

Génesis 41: 38-40. Génesis 3:15-16.

 

INTRODUCCION. Lo que hace crecer a una planta no es la cantidad de luz que recibe, lo que la hace crecer, es la cantidad de luz que la planta procesa. Que hoy puedas procesar lo que Dios va a poner en tu espíritu. José no estaba en un buen momento, estando preso, el faraón lo llama y le interpretó el sueño y de preso se hizo ministro de economía. En tu peor momento en lo natural, Dios activa tu mejor momento en lo espiritual. No se cuan bajo has llegado, no sé cuánto dolor hay en tu vida, pero en tu peor dolor Dios te dará la mejor paz. En tu peor deuda vendrán tus mejores negocios. En tu peor enfermedad vendrá el milagro más grande. Los que sabemos que en el peor momento natural Dios activa lo mejor de Él para nosotros, es porque nos ha llegado el mejor momento.

 

JOSE PASO POR DISTINTOS AMBIENTES. No salto directo al palacio. No puedes soñar y poner una empresa, ya te haces millonario. No, Dios te va a poner en distintos ambientes para que mejores donde estas, para que quienes están a tu lado sean mejor. Dios no te va a dar carro si no cuidas la bicicleta que tienes, si no cuidas lo que hoy Dios puso en tus manos, no te dará algo más grande. José donde iba todo mejoraba; donde tú vayas tiene que mejorar todo. Tu familia, tus hijos tienen que mejorar, esta iglesia tiene que mejorar, el país tiene que mejorar. Mejorar es estar por encima a lo que Dios te dio. Hay gente a la que Dios le dio dones, pero no están encima de sus dones, tienen el don de orar por los enfermos, pero tienen días que no le oran a nadie. Si tú eres un poco mejor y haces que tus ambientes sean mejores, estás listo para cosas grandes.

 

APRENDE HABLAR SOLUCION. A faraón no le interesaban los problemas de José, mientras sigas hablando tus problemas no va a llegar tu momento. A la gente no le interesan tus dramas, la gente necesita soluciones. Deja tus dramas atrás y haz como José, Fue a faraón a darle una solución del cielo, a resolver un problema, no llevo su problema. Cuando tú tienes esa mentalidad, tu momento está cerca. José estaba conectado las veinticuatro horas, por eso tuvo la solución en el momento. Tienes que estar conectado, con el Espíritu Santo veinticuatro horas.

 

JOSE EN EL MOMENTO INTERPRETO EL SUEÑO. No pidió tiempo porque estaba conectado y cuando uno está conectado con la Presencia de Dios las soluciones bajan. Por qué estaba conectado, porque su sueño era grande. Gente dice cómo puedo hacer para amar mas a Dios, fácil, búscate un sueño que no haya manera que lo logres y vas a estar las veinticuatro horas con papa. Hay gente que un día ora y otro día no, Por qué, tienen sueños baratos. Si a tu hijo le da una enfermedad terminal, yo se que clamarías todos los das.

 

GENESIS 3:15. 15pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Dios le dijo a la serpiente, al diablo, Ahora habrá guerra entre ti y la descendencia de la mujer. El diablo odia a las mujeres. Este es el principio de la guerra Espiritual, Jesús le dice al diablo tu le vas a herir el talón, le vas a poner trabas para que la mujer no cumpla, le vas a pegar en el talón para que no avance y le vas a dar un espíritu de codependencia para que el marido la domine. Pero la descendencia de Eva te va a golpear en la cabeza y te va a matar. Quién era esa descendencia Jesús ya en Génesis Dios suelta el plan de salvación, le dice aquí tenemos un problema. Es mi hora de parir el sueño que Dios me ha dado

 

16con dolor darás a luz los hijos. Eso no habla del dolor en el parto, no.  Lo que Dios le está diciendo es que por esta batalla satanás va a tratar de destruir tu simiente, tus hijos  y vas a parirlos con dolor, porque vas a saber de antemano que a tus hijos los van a querer matar. No era que Dios la maldijo a la mujer, no, no, no, no, porque si vas a parir un hijo que sabes que va a ir a la guerra, un hijo que sabes que el mismo diablo va a querer destruirlo; entonces Dios le dice, Eva vos vas a parir, pero vas a tener dolor porque vas a saber que tu hijo va a nacer para la batalla.

 

Pero tengo una buena noticia, la batalla se terminó, porque Jesús cuando murió dijo, Consumado es, El quiso decir con ello. Padre he terminado todo, he cumplido mi propósito y creo también que eso se lo dijo al diablo en la cara, aquí se terminó la batalla yo la he ganado. Este es el tiempo de Dios no es posible, los incrédulos sin saber de esta ley, ellos levantan sus sueños, hacen negocios, alcanzan la cima, compran cosas, mueven dinero en la bolsa, todo eso. No es posible que tu familia no quiera nada de Dios, tu conyugue, tus hijos. Yo quiero decirte que no hay mas guerra contra el diablo, lo que hay es parir lo que dios embarazo en tu corazón, eso tiene que dar a luz. Lo tienes que lograr.

 

Cuando Noé construyo el Arca, Dios le dijo, 11no habrá más diluvio para destruir la tierra. Noé pario un sueño que trajo victoria a sus generaciones. Sabes por qué hoy estas aquí porque hubo gente de nosotros que parimos esta iglesia y por eso fuiste libre. Hoy es tu momento de parir. El Señor le dijo, vas a parir con dolor, pero de acuerdo al nivel de dolor que soportes, que aguantes, que resistas, que resistas los desplantes abandonos, maltrato, infidelidad, desprecio. Así será la bendición que tendrás. Cuántos están dispuestos a resistir, con dolor parirás, cuánto dolor estas dispuesto a resistir, a seguir adelante a volver a levantarte.

 

Dice que José, cuando ve a los hermanos les dijo. Muchachos tranquilos, Dios me mando delante para preservación de vida. Dios te va a mandar treinta años antes de tu familia para prepararles el camino para parir los sueños. El diablo no tiene miedo a nada pero tiene miedo a un soñador que está pariendo, que este pujando, que puja, que puja, que puja, que sigue, que sigue y dice voy adelante, voy adelante, voy adelante es mi momento. Lo que hay dentro tuyo traerá libertad, rompimiento, es dolor de parto, sigue, sigue no te detengas ya es la hora de la iglesia, es momento de prosperar, de saltar, de celebrar, es momento de victoria, es nuestra hora.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR