NADIE BORRE TU INDIVIDUALIDAD

 

CITA BIBLICA: Génesis 11:1-9.

 

INTRODUCCION. Fuiste hecho para marcar la diferencia y caminar en victoria. He ido entendiendo que hay personas que alcanzan sus sueños porque utilizan principios de Dios que ha regalado a toda la humanidad, lo amen o no lo amen, oren o no oren, ayunen o no ayunen. La historia de la torre de Babel cuenta que los hijos de los hombres se reunieron para hacer una ciudad con una torre que llegase al cielo. En La Biblia la expresión los hijos de los hombres se refiere a la gente que no amaba a Dios. Querían construir una torre y una ciudad para qué. los hijos de Dios, la simiente de Abel, fueran borrados de la tierra. Tal fue el éxito que tuvieron en esta historia que Dios mismo tuvo que bajar para confundirlos porque si no lo hacía, estas personas iban a lograr lo que se proponían. Para lograr lo que lograron, ellos utilizaron algunos principios.

 

En el principio Dios puso a Adán y a Eva en un ambiente; el jardín del Edén, donde había agua pura, vientos agradables, animales sanos, flores, paz y sin embargo allí cayeron. Algunas personas viven echándole la culpa al ambiente, pero aun en un ambiente perfecto el ser humano cayó. Una persona que marca la diferencia es despierta, es única porque se hace cargo de su vida y no le echa la culpa a nada ni a nadie. Dios solo les había pedido a Adán y a Eva que le sirvieran y que no comieran de determinado árbol. Servir al Señor es sencillo, el problema es que le echamos la culpa al ambiente, al dinero, etc. porque estamos dormidos.

 

Génesis 2:15. 15Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. Si tú no cuidas lo que Dios te da, Satanás se va a meter. El diablo está en los jardines, en los lugares lindos, donde hay paz. La serpiente engañó a Eva y ella le echó la culpa de haber desobedecido. El caso de Adán fue peor, a él no lo había engañado nadie, pero Adán le echó la culpa a Dios de haberle dado a Eva sin que él se lo hubiese pedido. Por qué echamos la culpa al ambiente, a los recursos, a la crisis económica, a la gente y a las dificultades. La vida depende solo de nosotros. Si no crecemos en la vida, si nos va mal o nos estancamos es por nosotros. El problema de la pareja, de los hijos, de la economía, es por nosotros. Toma el control de tu vida y Dios empezará a hacer contigo cosas grandes. Si Adán le hubiese dicho que pecó, el Señor lo hubiese restaurado al instante, pero Adán, en cambio, echó culpas.

 

De la misma manera que los hijos de los hombres querían borrar  de la tierra a los hijos de Dios. Cuando te hablo de tu individualidad, tu Identidad, tu responsabilidad, la gloria única que Dios ha provisto para ti, pero, hay un espíritu que quiere borrar esa individualidad para que te comportes y vivas como todo el mundo. Tú eres diferente. Frente a ello, despiértate, El Señor, te hizo poco menor que los ángeles y los hiciste para que te sirvan y te a coronado de gloria y de honra.  Cuando estabas en el vientre de tu madre te formé y te di por profeta a las naciones. Vas a ir con gente dura pero te haré más duro que ellos porque he puesto en ti sueños únicos que no quiero que se borren sino que los uses para mi gloria. La gloria y la presencia de Dios siempre te mantengan despierto. Nadie va a borrar la individualidad que Dios te ha dado. La vas a cuidar y hacer crecer. Eres uno en un millón Josué y Caleb fueron uno en un millón.

 

3Y se dijeron unos a otros se motivaron vamos, hagamos ladrillo esto es excelencia, lo único que había era piedra y cozámoslo con fuego. Construí con ladrillos; si vas a hacer algo, hace lo bien y sueña cosas grandes. Dios no tenía problema con que llegaran al cielo, porque a Jacob le mostró una escalera que llegaba hasta allí. El Señor tampoco tenía problema en darles fama, en darles estima como

 

ellos querían, porque tiempo después llamó a Abraham y le dijo 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre. Entonces, Dios los dividió y los confundió de modo que se dispersaren en grupos y hablasen en distintos idiomas. Dios hizo eso porque ellos querían quedarse todos juntos, pero previamente él le había dicho a Noé al bajar del barco: 17vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense.

 

DICE DIOS. Te he dado Una gloria única. Yo fui quien te saco del pozo de la desesperación, puse tus pies sobre la peña y enderecé tus pasos yo soy quien te de identidad para que            -seas quien eres, y seas multiplicado. Hoy toco tu boca para restablecer un lenguaje único que solo viene de Mi, que no se borrara y enseñaras con mi lenguaje a donde quiera que vayas y mostraras que mi gloria es única.


Habacuc 2:14. 14Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar. Para que esto suceda tiene que haber revelación divina, enseñanza divina. La ausencia de ellas en las personas, hará que algunos no puedan ver la gloria de Dios.  Como en el tiempo de Moisés, de Jesús. Ellos veían a través de lo que escuchaban. Por eso es necesaria la. R. D. y la E. D. de lo contrario pasaras de noche. Eso quiere decir que la gente se va a despertar y decir. Tengo un llamado, un sueño, dones, fuerzas, propósito me tiene que ir bien. No estoy para estar mecanizado en un dominio emocional ni para estar anclado en una mente de supervivencia si no de prosperidad. 

 

CADA VEZ, CAERA MÁS Y MÁS GLORIA SOBRE TU VIDA. Isaías 60:2. 2Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Dice Jehová que tu vida será vista su gloria, tus vecinos lo verán y dirán qué tiene éste, Nunca le falta, Tiene auto, casa propia, ropa nueva, se va de viaje. Ellos verán algo diferente en ti. Algo sobrenatural. Esto es parte de la manifestación de la gloria, te levantas para resplandecer con Dios aunque en el mundo haya tinieblas. Pero a su vez este pasaje anuncia que al mundo irá de mal en peor. Parece contradictorio, pero El Señor dice que las tinieblas cubrirán la Tierra hasta que la gloria caiga sobre nosotros por completo y la Tierra sea llena. Será entonces cuando Cristo venga a buscarnos.

 

HAY TINIEBLAS, COSTUMBRISMO, RELIGIOSIDAD, ENEMISTAD. Eso muestra que hay gente que no está bajo la gloria de Dios. Pero si te pones debajo de su presencia y lo buscas con todo tu corazón, cada vez habrá más gloria y las naciones andarán de acuerdo a su luz. Dios se complace en verte sano, completo y cuando tienes más que suficiente. Cuando ordenas cosas y tomas decisiones sabias. La gloria de Dios brillará a través de tu vida.  Él te redimió de la maldición de la ley, la miseria, la pobreza, la enfermedad, la muerte, del pecado y su consecuencia. La maldición no le pertenece, Jesús te abrió el camino de la bendición para que transites por él. Camina en la verdad de la Palabra de Dios y traerá la gloria, haga lo que deba hacer y Dios te pondrá arriba y te exaltará, prestará y no pedirá prestado, verá los cielos abiertos y Dios derramando del tesoro divino. 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR