UNA MADRE USADA POR DIOS

 

CITA BIBLICA: EXODO 1:8-22.

 

INTRODUCCION. La madre de Moisés llamada Jocabed, tuvo un papel importante para que el propósito de Dios se cumpliera en Moisés. Nació cuando faraón ordeno que echaran al río a todo hijo que naciera y fuese varón. Los padres de Moisés tuvieron temor de Dios por preservar su vida, cumplieron la ley, lo tiraron al río pero en una canastita. Un niño que se salvó de la persecución, de la muerte, pero fue el libertador de Israel, Los egipcios tenían temor por los israelitas, estaban creciendo aceleradamente, temían que fueran a levantarse en contra de ellos, ya que se estaban constituyendo un pueblo fuerte. Pero Dios tenía un propósito para Moisés y Dios usa a personas para que sus propósitos se cumplan. Dios uso a Jocabed, la Madre de Moisés.


JOCABED, UNA MUJER COMO TODAS, con amor hacia sus hijos, dispuesta a cualquier cosa con tal de preservar la vida de su pequeño hijo. No permitió que se lo llevaran y lo mataran, por ello lo escondió por tres meses. Qué difícil mantenerlo en secreto, corría el riesgo de que alguien se diera cuenta y la reportara y con ello lo echaran al río para que muriese. Una buena madre corre cualquier riesgo por amor a su hijo. Pero las cosas se complicaron y no podía esconderlo más, pero si ella lo entregaba su hijo sufriría el mismo final que todo niño varón que nació en esa época. Pese a que no podía esconderlo más, hizo hasta lo imposible por tratar de preservar su vida, sin saber que estaba preservando la vida del que sería el libertador del pueblo de Israel, al que Dios utilizaría para dicho fin. Éxodo 2:3. 3Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

 

Esta es una historia que también la observamos en la actualidad. El faraón no tenía métodos abortivos por eso mandaba matar a los niños ni bien éstos nacían; Hoy existen métodos para matarlos antes de que nazcan. 8Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José, José había introducido a su familia a Egipto; como consecuencia, el pueblo de Israel llegó a Egipto como un invitado de honor de un faraón y terminó siendo esclavo en manos de otro faraón. Lo mismo nos pasa a nosotros. Esta sociedad está cayendo bajo una mentalidad distinta cuando considera el aborto una gran solución para la humanidad, una gran solución para los métodos de planificación familiar sin tener en cuenta los derechos naturales que ese feto tiene. Tenemos que definir qué tiene la madre dentro de sí, Es una porción más de su cuerpo. Es un tejido más de su cuerpo, O es un ser humano distinto que tiene un grupo sanguíneo, a veces diferente del de su madre, Ese ser tiene todo determinado, lo único que necesita es que lo dejen vivir y comenzará a caminar

 

DIOS TIENE PROPOSITOS A CUMPLIR EN LA VIDA DE NUESTROS HIJOS. Pero la mayoría de madres no se dan cuenta de la importancia que tienen en Dios y no las culpo. Se que tratan con todo amor de criar a sus hijos, de educarlos, lo mejor para que sean hombres y mujeres de provecho, pero debes entender que llega un momento en donde todo ese sacrificio y esa dedicación tiene su premio, pues tu nunca sabes si en tus brazos tienes al próximo caudillo que Dios utilizara para un fin. El amor desmedido de Jocabed por su hijo fue el arma que Dios utilizo para proteger la vida de Moisés, Ella tuvo su premio, puesto que a pesar que la hija de Faraón tomo posesión de Moisés, Jocabed estuvo cerca de el por mucho tiempo, amamantándolo y criándolo. Éxodo 2: 8-10.

 

No hay duda que las Madres juegan un papel fundamental para que el propósito de Dios se cumpla en la vida de sus hijos. Por ello es nuestra la responsabilidad de honrar a nuestras madres, de obedecerlas y de bendecirlas, por su dedicación de cuidarnos y protegernos, por el contrario no pudiéramos estar acá, ni escribiendo, ni leyendo. Tal vez tú digas, Yo no tuve una mama cerca, y quizá así lo quiso Dios, pero alguien tuvo que fungir con esa función ya sea tu padre, tu tía, tu abuela o alguien a quien Dios envió para que te cuidara y te protegiera y ahora estés gozando de una vida llena de bendiciones de parte de Dios.

LUDWIG VAN BEETHOVEN. Un talentoso compositor musical, tuvo una infancia muy difícil, su madre una mujer enfermiza que murió de tuberculosis, no pudo gozar plenamente de las atenciones de su madre. Su padre un borracho quien lo exploto por su talento en la música, o sea que tuvo una niñez triste, sin amor, un hogar ensombrecido por la desgracia y la miseria, pero a pesar de ello llego a ser muy famoso a nivel mundial por la música. Un profesor de medicina de la UCLA planteo a sus estudiantes la historia de una familia. El padre, tiene sífilis y la madre tuberculosis. Ya han tenido cuatro hijos; el primero ciego, el segundo murió, el tercero es sordo, el cuarto tiene tuberculosis. La madre está embarazada de su quinto hijo. Qué consejo le darían a esa madre. La mayoría de los estudiantes aconsejaron el aborto. Felicitaciones, dijo el profesor, acaban ustedes de abortar a Beethoven.

 

CONCLUSION. 21Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. Dios está necesitando parteras que tengan temor de Dios El aborto es un crimen delante de Dios. No cierres los ojos a esta realidad Dios les pagó con bendición porque habían defendido la vida. Dios quiere parteras que defiendan la vida y toda su familia sea bendecida. No quiero la muerte sino la vida, Si reconoces que hasta ahora has defendido la muerte, aún sin darte cuenta, necesitas que el autor de la vida, Jesús quien dijo Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mí, entre en tu vida, limpie tus pecados, cambie tu mentalidad y ponga en tu interior su voluntad. Tú no naciste por casualidad Dios te conoció antes que tu madre supiera de ti Dios te formó en el vientre de tu madre Y si El te conoce desde ese momento, cómo no conocerá también tus problemas y necesidades El está dispuesto a ayudarte y a recibirte.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR