TECHO CASA DE ABUNDANCIA.

 

DOCTRINA. 1ª.Tito 6:9. 9Debe apegarse a la palabra fiel, según la enseñanza que recibió, de modo que también pueda exhortar a otros con la sana doctrina y refutar a los que se opongan.

 

TRANSPARENCIA. 2ª. Corintios 13:8. 8Pues nada podemos hacer contra la verdad, sino a favor de la verdad. Los cristianos debemos caminar siempre apegados a la verdad, no hacer  nada en contra de ella, sino actuar siempre a favor de ella. Un cristiano verdadero debe entonces transitar siempre por un camino de transparencia absoluta, de mano con la verdad, sin esconder su realidad, actuando como un cristal limpio y siendo luz del mundo, ante los demás. Un verdadero cristiano no puede andar diciendo mentiras y engañando a todo el mundo, no debe tener una doble vida teniendo un matrimonio y otras relaciones extramatrimoniales.

 

Un verdadero cristiano debe amar y respetar a sus autoridades, a su conyugue, amar y educar a sus hijos con su propio ejemplo. Un verdadero cristiano debe ser como Jesús, claro, íntegro, amoroso, entregado a una causa justa y hermosa, Un cristiano debe ser siempre transparente, en todo momento y sin importar las circunstancias.

 

CONSTANCIA. Santiago 4:1. 4Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada. Cuando hablamos de una batalla, lo primero que se viene a nuestra mente es; combate bélico. Pensamos en armas como; pistolas, cañones, tanques, espadas, etc. Y cuando hablamos de usar armas espirituales hacemos una lista donde  incluimos la oración, el ayuno, alabanza y entre otras el poder de la boca como arma para hacer declaraciones en el mundo espiritual, las fuerzas leales a  Dios las cuales están formadas por millares y millares de ángeles. Pero hay un arma que es tan efectiva que de hecho nos permite usar las demás armas con la mayor efectividad posible para así lograr más y mejores victorias, ésta  poderosa arma se llama constancia. Efesios 6:13.  13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

 

La constancia o perseverancia nos ayudará a resistir en el día malo para que al pasar la batalla todavía estemos firmes, es decir plantados en el lugar donde Dios nos ha puesto y que es el sitio de nuestra  bendición. En los siete mensajes a las iglesias del apocalipsis dice el que venciere le daré una piedra con un nombre nuevo, al que venciere le pondré  por columna en el templo de Dios, el que venciere  le daré a comer del árbol de la vida y esto nos anima a ser vencedores en diferentes escenarios de conflicto para recibir el premio.

 

DESARROLLO. 1ª. Corintios 14:20. 20Hermanos, no sean niños en su modo de pensar. Sean niños en cuanto a la malicia, pero adultos en su modo de pensar. En lo que se refiere a la malicia, les dice que deben ser tan inocentes como niños pequeños, pero en su manera de pensar tienen que ser personas maduras. La importancia de la mente. El uso correcto de nuestra mente produce tres beneficios. Glorificar a nuestro Creador, espera que usemos nuestra mente para estudiar su revelación. Al estudiar y leer las Escrituras estamos pensando los pensamientos de Dios como él quiere. Enriquece nuestra vida cristiana. Estamos hablando de nuestro discipulado cristiano. Ningún área del discipulado es posible sin el uso de nuestra mente. La fe es una confianza razonable y otro ejemplo de la manera en que Dios nos guía. Fortalece nuestro testimonio evangelizador. Por qué unos no aceptan a Jesucristo. Podríamos dar muchas razones, pero hay una acerca de la cual no pensamos lo suficiente, ellos perciben que nuestro evangelio es trivial, no les parece suficientemente amplio como para relacionarse con la vida real.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR