Bendiciendo tu Semilla

 

CITA BIBLICA: Génesis 26:1-4.

 

INTRODUCCION. Una incertidumbre financiera golpea toda la tierra. Los economistas y los políticos están medio desconcertados, tratando diferentes rescates para salvar la economía. Hay mucha gente que se pregunta qué es lo que va a suceder con el futuro financiero de este país y del mundo. No se preocupe. Usted no está entre esas personas. Porque para usted hay Una Palabra y Una Promesa Directa de Dios. Que transformara toda su vida y lo guiará hacia el Destino Predeterminado de Dios para su vida. Pero mientras quiero que Recuerde: Dios no está con los incrédulos. Él está con usted. El está con personas de Fe.

 

EN LOS DIAS DE ISAAC. Sucedió algo similar o peor, hubo hambre en la tierra. Lo mismo le había ocurrido a su padre Abraham. Isaac fue a Abimelec el rey de los filisteos en Gerar con intención, de allí partir hacia Egipto. Los filisteos eran una tribu que se convertiría en uno de los enemigos más temibles de Israel. Los gobernantes cananeos los utilizaban como mercenarios, eran pocos pero muy crueles en batalla. El diablo siempre va a aprovechar tus conflictos para que cometas los mismos errores que otros cometieron. Va a tratar de traer a tu vida Las Mismas Maldiciones. Pero, Cristo nos Libro de Toda Maldición Generacional. Génesis 26:2. 2Y se le apareció Jehová… El Señor Se le Apareció a Isaac: en medio del hambre, en medio de la necesidad, en medio del problema. Un triangulo que rebota. ¿Qué ocurrirá con Usted cuando se encuentre rodeado de dificultades? Se le aparecerá el Señor. Ya lo dijo Jesús: Mateo 28:20. 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

LO QUE DIOS DICE A ISAAC CUANDO SE LE APARECE. V 2: 2…y le dijo: No desciendas… No importa cuán grande sea el hambre en la Tierra no desciendas. No importa cuán grande sean tus Deudas, no desciendas, no importa cuán grande sea tu Conflicto Económico no desciendas. No importa cuán grande sea tu Problema Laboral no desciendas. ¿Por qué Isaac no debía descender? En el V 3, está el motivo de Dios del por qué no debía descender. 3…estaré contigo, y te bendeciré… Era Una Promesa de Dios. La Promesa de Dios es como un Ancla en Medio de Tu Tempestad. Tiene que ser la fuerza que te Motive a seguir Adelante, a seguir Avanzando. Hasta alcanzar tu Bendición, tu Milagro, tu Victoria. Dios es bueno y es inmutable. Hebreos 6:18-20. 18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 19La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, 20donde Jesús entró como precursor…

 

¿Como Dios Va a Restablecer Esta Situación? Bendiciendo tu semilla. Eso fue lo que le dijo Dios a Isaac: Génesis 26:3-4. 3Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. 4Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente. Se menciona 3 veces la palabra descendencia=linaje, posteridad, a la vez simiente; en hebreo es zéra= semilla. Así que lo que Dios le estaba diciendo a Isaac es: Multiplicaré tu semilla, Multiplicaré tu descendencia. La bendición de Dios vendría por causa de la semilla de Isaac.

 

LA ACTITUD DE ISAAC LUEGO DE RECIBIR LA PROMESA DE DIOS. El Hambre no había desaparecido, todavía seguía viviendo en tierra extranjera y todo seguía igual en lo Natural. La única diferencia era que en el Ambiente Espiritual, había recibido una promesa  de Dios: 3…estaré contigo, y te bendeciré…,  y en el siguiente dijo: 4…y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente. serán benditas en tu semilla.

 

Fíjese la actitud de Isaac ante aquella Promesa. Génesis 26:12. 12Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. En otras palabras, en medio de todos los problemas, en medio de la hambruna, en medio de sus enemigos dice que Isaac sembró en esa tierra. ¿Cuál fue su actitud? Tuvo una Actitud de Fe y Dio un Paso de Fe. No esperó a que las circunstancias cambiaran. No esperó a que las cosas se le dieran. Noo, Con la Promesa que salió de la boca de Dios le alcanzo para dar un Paso de Fe.

 

¿Hace Cuanto que No Tienes Un Acto de Fe? ¿Hace cuanto que no das un Paso de Fe? Isaac lo hizo tan solo basado en Una Promesa de Dios. ¿Estás esperando que las circunstancias cambien? ¿Estás esperando que las cosas se te den? Lucas 4:18-19 y 21. 18Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; 19A predicar el año agradable del Señor. 21Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Tienes que comenzar a activar tu fe en Dios, activar las promesas que Él te dio. 3 cosas sobrenaturales sucedieron cuando sembró la semilla.

 
La tierra volvió a la vida y la hambruna se rompió. No fue solo la semilla. Fue el acto fe de Isaac al sembrar la semilla. Un acto de fe te hace romper el poder de la muerte, te hace romper el hambre. El acto de Fe de Isaac transformó la condición de la tierra. Isaac empezó a ver la tierra verde y próspera. La tierra comenzara a cambiar debido a tu acto de fe tu prosperarás

Isaac tiene una cosecha sobrenatural. Cuando Dios da una cosecha sobrenatural, no habrá nada que lo pueda explicar en lo natural. ¿Por qué? Sucede Sobrenaturalmente. Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. Fue una cosecha rápida. Gran Cosecha. Amós 9:13. 13He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán. La  velocidad con la cual el Espíritu Santo se está moviendo, con la cual está madurando la iglesia y está acelerando la producción de Dios que, ni bien usted siembra, viene otro cosechando lo que usted sembró. Tenemos que estar en medio de la transición de la iglesia, será fácil para no sentir la velocidad del Espíritu Santo. Estando involucrados en la transición de la iglesia estaremos dispuestos al cambio, el costumbrismo quedara atrás, hay cosas que no las podremos seguir haciendo. Todo lo que crece, cambia.

Dios le dio un tesoro oculto. Génesis 26:19. 19Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas. El agua era uno de los Tesoros más grandes en aquel tiempo por causa de la sequía. No es lo mismo comprar un galón de agua en Guatemala a comprar un galón de agua en el desierto de Sahara. Hoy en día los Árabes gastan más dinero en agua, que lo que gastan en petróleo. El agua es un gran negocio que puede alcanzar millones de millones por año alrededor del mundo. Dios guió a Isaac y a sus siervos a donde estaba el Negocio Perfecto. Estoy convencido que cuando damos Pasos de Fe, Dios nos guiara los Tesoros Escondidos de Prosperidad.


 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR