BENDICIÓN ABSOLUTA SOBRE MI FAMILIA

 

CITA BIBLICA: Hechos 8:4-13.


INTRODUCCION. Deuteronomio 5:16. 16Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra. Cuando aprendemos a honrar a nuestros padres, administramos con victoria, el mundo espiritual con Dios y por otro lado en el mundo natural con la gente. El Señor dio este mandamiento cuando los padres no hacían nada por los hijos, Por qué. Porque estaban en medio del desierto y los padres no les daban nada. Dios les daba la ropa y los zapatos a los israelitas y estos no se desgastaban. Uno tiene que honrar a los padres no porque ellos nos dieron o no nos dieron algo, sino porque Dios así lo estableció. Independientemente de si tus padres te trataron bien o mal, sí o sí tienes que honrarlos.

 
NUESTROS PADRES NO SON EL MODELO DE NUESTRA PATERNIDAD. No tienes que copiar de ellos, sino construir tu propio modelo de padre o de madre. Es que fueron maravillosos, construye tu propio modelo. Qué significa honrar a los padres. Hay gente que se va a los extremos y a los padres no hay que, divinizarlos ni satanizarlos, sino Humanizarlos. Nuestros padres hicieron algunas cosas bien y otras cosas mal. Algo muy importante, qué pasa si tu papá te violó, si tu mamá te maltrató, si nunca te quisieron. Cómo rayos vas a honrar a alguien que en vez de cuidarte, bendecirte y amarte, te hizo daño, El malestar de muchos con los padres nunca es por el pasado, sino es por el presente. Tu papá te pudo haber abandonado o te maltrató pero es hoy que tú te sientes mal. Por qué, Porque hoy la relación no está, el vínculo no existe. Eso ocurrió en el pasado pero no es por eso que estás dolido sino por el presente sin esa relación.

 

Ester no tenía papá pero Dios le puso un tío que la bendijo y ella terminó salvando una nación. Siempre hay alguien, un tío, un abuelo, un amigo, que vendrá a llenar los afectos que te faltaron para que quedes sano. Salmos 27:10. 10Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá. pueden haber cosas malas, pero Dios siempre levantará cosas buenas. Pueden haber cosas que no caminan, muchas tinieblas en tu casa que te oprimen, pero algo Dios vendrá y todo empezará a caminar y habrá mucha luz porque en medio del caos, los hijos de Dios siempre terminamos recibiendo lo bueno. Prepárate porque todo lo bueno de tu Padre celestial se soltará en medio de todo lo malo. Tu familia será de mucho gozo, mucha alegría, mucha prosperidad, mucha bendición.

EN SAMARIA HABIAN MUCHOS PROBLEMAS. Pero vino Felipe y los desató y en toda la ciudad hubo mucha alegría. Había un brujo llamado Simón que tenía atada toda la ciudad, la tenía hechizada. Años antes, Jesús había conocido a una mujer samaritana a quien sanó y le dijo, serás una fuente de agua que salte para vida eterna; ella corrió a Samaria y toda la ciudad se convirtió a Jesús, es decir que una mujer la desató. La gente de Samaria estaba atada por la magia de este brujo. Cuál era la magia de él. Consistía en que ellos lo idealizaban y decían: 10Este es el gran poder de Dios. La gente se ata por Idealizar a las personas la idealización es un hechizo espiritual que esclaviza. Tanto puedes idealizar las virtudes de una persona, como puedes idealizar la maldad o vileza de esa persona.

Cuando tú idealizas al que te abusó, o al que te maltrató, no solo demuestras baja autoestima sino que idealizas la herida que sufriste. Se convierte en tu simón que te ata y te hechiza, no te libera. Pero Dios te da hoy una palabra verdadera para que ames y honres lo bueno. Cuando empiezas a honrar las cosas de Dios, dejas de idealizar al que te abusó, al que te abandonó, al que te maltrató. Nadie puede hechizarte, ni poner atadura sobre tu vida porque ahí no hay poder. El poder está en la palabra de Dios que te prometió ser libre. Uno tiene que escoger si idealizar lo malo llamado simón o más bien honrar a Felipe que representa las promesas de Dios. Empieza a amar las cosas buenas y grandes de Dios y si Él te da una palabra, abrázala, Créela, escríbela y repítela a tus hijos al acostarte, al levantarte, al comer, al ir al baño. Por qué, Porque esa palabra te traerá victoria. Hay cosas que uno idealiza como, las noticias, la televisión, el Facebook, la cultura, etc. Deja de hacerlo porque te van a hechizar. Mi mamá me dijo que yo soy una tarada y nunca voy a lograr nada. No, quítale poder a esa declaración y no idealices las palabras de tu madre, las palabras de tu padre, que te maldijeron. Idealiza las promesas de Dios y créele al Señor porque esa palabra te libera. Vas a prosperar sabes por qué hay gente que es rica y hay gente que es pobre. La gente pobre de mentalidad imita los modelos pobres pero la gente próspera imita los modelos prósperos.

 
Tú no naciste para estar en una samaria atada, yo nací para vivir en una samaria desatada y bendecida. Si la Nasa descubrió treinta mil inventos por poner un hombre en la luna Preparan herramientas inalámbricas y el código de barras mientras estás soñando con bajar la luna y las estrellas, Dios te hará descubrir muchas cosas; Dios te dará los recursos para descubrir cosas que serán de bendición para ti y para los demás. NO puedes conformarte con una Samaria oprimida, con deudas, con problemas. Tu estas en este ministerio y no hay nada que te ate a esta tierra porque, somos del cielo. Hoy desato tu casa, tu familia, tus hijos, desato mi familia de todo hechizo porque vamos para cosas grandes y así como Simón el brujo al final se convirtió y se bautizó. Todo lo malo es hundido en las aguas del Señor.

Es tiempo de bendecir a nuestras familias, bendice a tus hijos, bendice a tus papas, para que te vaya bien y vivas una larga vida sobre la tierra de la mano del Señor. Todo lo malo se va y pondremos pie donde nadie se anima a ponerlo y todo lo que hagamos nos saldrá bien Amen.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR