MI ESFERA DE DOMINIO

 

CITA BIBLICA: EFESIOS 1:11-23.

 

INTRODUCCION. Cuando Dios dijo: Génesis 1:26. Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, nos dio una esfera de dominio para hacer funcionar nuestra autoridad personal.  Salmos 139:13. 13Tú creaste mis entrañas, tú me hiciste en el vientre de mi madre. Dios creó todos nuestros órganos en el cuerpo  Dios creó circuitos íntimos, en nosotros, nos hizo a Su imagen y nos dio propósito. Quiere decir que todos tenemos un área de autoridad, que cuando funcionas en ella, tienes el derecho y el poder, para determinar tú propio destino. Por qué, Porque el futuro está dentro de ti. Es un misterio, el hecho que la mayoría de la gente se encuentra viviendo vidas no autorizadas. Saulo de Tarso, fariseo, de ciudadanía romana, adinerado, perseguidor de los cristianos se encontraba operando dentro de una vida no autorizada en forma contraria a la autentica creada por Dios. Hasta que tuvo un encuentro con Dios y así como Dios le asigno una posición autorizada para funcionar al máximo. De igual manera es con nosotros.

 

AUTORIDAD PERSONAL. Es el derecho, delegado a los seres humanos para que podamos manifestar la habilidad y el poder que Dios nos ha otorgado. Cuando tú manifiestas aquello que está dentro de ti, es lo que te hace ser una persona autentica. Ser autentico significa. Ser o llegar a ser uno mismo. Manifestar lo que uno mismo es. Diseñados y autorizados para poder funcionar dentro de nuestra autoridad personal. Los que viven vidas no autorizadas, arrastran a otros, porque están haciendo algo para lo que no fueron diseñados y no saben quiénes son.

 

EFESIOS 4:8. 8Cuando subió a lo alto, llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres. De Dios recibimos una esfera de dominio y dones y para poder operar en esa esfera, tienes que saber cuáles son las cosas correctas y las que no son correctas. El tiempo es demasiado corto y precioso como para malgastarlo en las cosas equivocadas. Por qué. Cuando tú abandonas esa esfera, a cambio de hacer otra cosa, dejas de permanecer en estado de excelencia. Cuando pretendas regresar a ella, vas a trabajar muy duro a fin de poder alcanzar lo que perdiste. Porque tú esfera de dominio, es el lugar donde puedes prosperar y trabajar con gozo, aunque haya disciplina y esfuerzo, va a resultar fácil para ti, debido a que fuiste formado para ello. 1ª. Corintios 7:24. 24Hermanos, cada uno permanezca ante Dios en la condición en que estaba cuando Dios lo llamó. Condición estado posición don. De hecho este verso está diciendo Mantente en la autoridad que el Dios creador te ha dado, ya que esta es tu responsabilidad ante Dios.

 

Ahora para permanecer dentro de tu propia área de autoridad. No debes permitir que nadie te presione para hacer algo que no es correcto. Si tú te rindes para hacer lo incorrecto, no vas a ser capaz de ser una persona verdaderamente autentica. Nuestras esferas de dominio, son únicas podemos permanecer en ellas, por medio de no conformarnos ante las ideas falsas, ni rendirnos ante la presión de seguir un camino que es contrario a las leyes y principios que el Dios creador ha establecido.

 

Romanos 12:2 y 6. 2No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta 6Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Cuando dice sean transformados es: Descubran sus dones personales que vienen directamente de Dios. Cuando él dice que tenemos dones diferentes, se estaba refiriendo a las habilidades autorizadas que nos han sido dadas por nuestro Dios creador. Jesús comparo nuestro entendimiento de la autoridad con la fe, en Lucas 7:8-10, cuando hablo con el centurión. Pablo menciona una medida de fe, puede ser vista como el entendimiento y total aceptación de la autoridad que Dios nos ha dado. Esto quiere decir que debemos movernos contra el flujo de las opiniones no autorizadas.

 

Qué es lo que significa para ti no se amolden al modelo del mundo. Significa no seguir los estándares y conveniencias de la cultura general que está en tu alrededor. Aunque sean bien intencionadas por parientes, amigos, maestros, figuras de autoridad no autorizada y de las cuales muchos te van a presionar para que te conformes y hagas todo aquello que ellos quieren, en lugar de las ideas y sueños que Dios te ha dado. No podemos seguir los sueños de otras personas, si no que debemos  seguir  los sueños que Dios ha implantado en nosotros.

 

TU NO ERES COMO LOS DEMAS, TU ERES AUTENTICO. Eres mucho más grande de lo que hasta aquí has realizado. Hoy despierto en ti la autoridad que Dios ha delegado en ti,  con el derecho y la capacidad para poder ser y llegar a ser la verdadera persona que tú eres.  Tú eres único como para ser aceptado como uno más de la multitud y vas a ser recordado porque llegaras a tener, lo que antes no pudiste tener ni lo van a tener tus hijos, ni tus padres, ni tus nietos, ni tus amigos, ni tus vecinos.

 

Jesús se humilló hasta lo más bajo para morir como si fuera un delincuente, pero Dios lo exaltó hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre y delante de ese nombre toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor. Piensa que tienes un gran destino, tienes una sola vida en esta tierra y tienes en el tiempo que te queda, que hacer lo que tienes y hacerlo a lo grande.

 

 

 

 

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR