MAÑANA HABRA UN FUTURO ESPLENDIDO

CITA BIBLICA: 1ª. Reyes 19:1-18.

 

INTRODUCCION. El enemigo se va a levantar para intimidarte y atemorizarte, destruir tu fe y abandonar las cosas de Dios, manda voces, quiere lastimarte, quiere que tu futuro sea desgraciado, y te encierres. Jezabel dijo a Elías, mañana vas a estar muerto Elías se puso a oír esa voz malvada, dejo de escuchar la voz de Dios y su fe se desplomo, tuvo temor, se puso debajo de un árbol y se metió en una cueva. Señor, me quiero morir. Señor no aguanto más, ya me canse, no quiero saber más de este trabajo, de esta familia, esta esposa, esposo, esta iglesia, no quiero saber nada Cuántos alguna vez oramos así y quisimos dejar todo.

 

Por qué Dios no le quito a Jezabel rápido. El, la pudo haber fulminado y se terminó la historia. Por qué la dejó viva. Porque, así como Dios te puede sacar del desierto también te puede dejar en el desierto. Y por qué te deja en el desierto. Para cambiarte, porque lo que uno aprende en el desierto no se olvida. Dios te deja a veces la crisis porque allí aprendes, no se te olvida jamás. Si te saca rápido a Jezabel, vas a creer que lo sabes todo. Salmos 32:8. 8Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. Dios nos va a enseñar cosas nuevas que no sabemos para funcionar mejor, para movernos más rápido, para aprender a estar bajo presión. Viene aprendizaje nuevo.

 

2Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. Jezabel dijo a Elías. Mañana te cortaré la cabeza. Dios dice, mañana no, mañana habrá un futuro esplendido. El diablo no tiene poder ni sobre tu vida ni tu familia, ni sobre la muerte. Tu futuro ha sido diseñado por Dios. Cancelo toda persecución de muerte, todo diagnostico terminal en el nombre de Jesús y hablo palabras de fe. Declaro que tu futuro es espléndido, que mañana vivirás, pasado mañana vivirás, el mes que viene vivirás, el año que viene vivirás, y seguirás porque Dios es tu Padre. Declaro un futuro glorioso para tu familia, hay victoria sobre tu vida y un majestuoso camino por recorrer. Jezabel te puede amenazar a una hora pero las bendiciones de Dios te van a acompañar las veinticuatro horas, porque todo el futuro que te resta será bendecido. Lo malo dura una hora, la bendición de Jehová dura toda una vida.

 

EL ENEMIGO NO TIENE AUTORIDAD SOBRE TU DESTINO. Hoy ha descendido la presencia de Dios a este lugar para decirte que a nosotros nos persigue el bien y la misericordia. Yo veo venir una bendición a tu familia, a este ministerio en donde se abrirá una puerta, veo venir gente que pone las finanzas en este lugar, gente que va a proponer grandes cosas, nos llamaran desde afuera, vamos hacer grandes negocios. No hay hora para la bendición, nuestro futuro está puesto en las manos del Señor. Isaías 60:11. 11Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche. Significa que no va a haber horario para la bendición, te va a venir a las cinco de la mañana, a las diez, a las tres de la tarde, a la noche, no va a haber horario, no va a haber día porque Él siempre te va a sorprender. No es el tiempo del diablo, es tu tiempo con Dios.

 

1ª. REYES 19:13-14. 13Qué haces aquí, Elías, El respondió, He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. Dios dirigía los pasos de Elías pero nunca le dijo que se fuera a una cueva. Cuantos hoy no están en el lugar correcto, escondidos en su dolor, en angustia, con sensación de fracaso o en depresión y Dios. Qué haces aquí, Menciona tu nombre porque te conoce y busca hacerte reaccionar para que salgas del lugar incorrecto. Hay personas que están en lugares incorrectos viviendo como esclavos de las decisiones de su pareja, de sus hijos o de un jefe. Dios quería ver a Elías en el lugar donde lo había enviado, no en la cueva. Qué haces en lugares de violencia y de maldad, en lugares donde no te respetan ni te valoran. En cuanto que Dios quiere otro lugar para tu vida. La Biblia dice que estamos sentados en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Ese es tu lugar! Nunca deberías de haberte movido de allí.

 

18Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron. Él dice, Yo no he puesto mi obra en manos de una sola persona, sino que cuento con siete mil más. Cuando entiendas que lo que haces no es solo para hoy sino también para las próximas generaciones, no te vas a frustrar porque tienes un futuro. Lo que haces es porque vas a dejar herencia. No esperes que otro deje un legado a tus hijos o a tus nietos. Piensa en las próximas generaciones, cuando haces algo con propósito, todo cobra sentido. Cada vez que el enemigo se levante, siete mil darán la vida por ti, siete mil que te van a inspirar. Además dijo, Elías vas a ungir dos reyes y un profeta. Dios te va a conectar con gente poderosa, con líderes de influencia, con gente de impacto nacional, no con gente con mente cerrada, tienes unción para ungir reyes, profetas. Mucho por recorrer.

 

Dios fue hasta la cueva. 11Él le dijo sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Dios va a ir a tu misma cueva a buscarte porque la cueva no es tu herencia, tu herencia es tu futuro en la tierra. Y cuando Elías salió vino un gran viento y él lo vio pero Dios no estaba ahí. Luego vino un terremoto y Elías miraba, pero no estaba ahí Dios. Vino fuego y Elías miraba, pero ahí no estaba Dios. Y de pronto vino un viento suave y Dios estaba ahí. Dios ha diseñado una gloria especial para sacarte del lugar incorrecto. Dios ya no está en tu pasado, pero va a diseñar una unción, especial con tu nombre, una unción sanadora y restauradora. Le hablo a la gente que ha perdido familiares, a la gente abusada, lastimada, depresiva, calumniada, triste. Hay una unción diseñada para tu dolor que te sacará de allí, aun no has visto toda la historia de tu vida, no termina aquí. A pesar de la situación que estás pasando, Dios diseñó una gloria que nunca viviste, la vas a experimentar, vas a salir de allí.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR