SOLUCIONES Y NO PREOCUPACIONES

 

CITA BIBLICA: 1ª. Samuel 17:46-47.

 

INTRODUCCION. La ansiedad es una emoción normal en el ser humano. Así como la presión sanguínea es necesaria para vivir, también lo es la ansiedad. Emoción de acción que se dispara cuando estamos frente a algo nuevo. El primer día en un trabajo, colegio, primer vuelo aéreo, etc. La preocupación. Estado de inquietud o temor que produce una situación difícil, un problema, etc. Frente a este estado. La ansiedad normal actúa como una fuerza que te ayuda a solucionar el dilema que atraviesas. Cuando no lo puedes resolver, la ansiedad se agudiza y la angustia se transforma en una ansiedad patológica. Hay muchas personas que carecen de herramientas para superarla y por eso terminan padeciendo serios trastornos; obsesiones, ataques de pánico, fobias, estrés.


Cuando Jesús estuvo con Pilato, Mateo 27:14. 14Jesús no le respondió ni una palabra guardó silencio. Pero, cuando los fariseos le advirtieron que Herodes lo iba a matar, El respondió, Lucas 13:32. 32Vayan y díganle a ese zorro: Mira, hoy y mañana seguiré expulsando demonios y sanando a la gente, y al tercer día terminaré lo que debo hacer. Esto te dice que hay momentos para hacer silencio y hay momentos para hablar. Un ciego le dijo a Jesús: Señor, dame la vista, y Él le respondió: vete, tu fe te a sanado, Luego uno de la multitud le dijo: 13Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.  Jesús respondió: quién me ha puesto sobre vosotros como juez o árbitro Jesús en cada situación daba una respuesta distinta. Recuerda que la respuesta correcta es la que te resuelve problemas y esa respuesta está dentro de ti. Aprende a hacer las cosas de diferentes maneras. Dios te ha dado una enorme variedad de recursos poderosos.

 

DAVID ESTA EN UN PROBLEMA. Dos acciones en David a la hora de resolverlo. Durante cuarenta días Goliat estuvo dando gritos preguntando quién se animaba a enfrentarlo. David se animó a resolver ese problema, Por qué.

 

LE INTERESABA SUPERARSE A SI MISMO. La gente que resuelve sus problemas. No vela por su imagen, sino que se enfoca en superarse a sí misma. Te gustaría superarte. No busques tener el mejor auto para mostrárselo a los demás, sino para. Demostrarte a ti mismo que puedes crecer financieramente. Cuando Saúl le puso a David la armadura de soldado, él se la quitó porque no necesitaba demostrar a los demás que era soldado. Una persona que crece no le importa impactar a otro, sino superarse a sí misma. Resuelve tu problema para demostrarte a ti mismo que no hay gigante que pueda sacarte del camino.

AMPLIO SU VICTORIA Y LA HIZO PARTICIPE A LOS DEMAS. 46Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo. David no solo se determinó a acabar con Goliat, sino también con todo el ejército que estaba detrás de, el. Tienes que desarrollar no solo un espíritu para resolver no solo tu gigante, sino también todos los problemas que han venido detrás. David luego dijo: y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel.  Todo el mundo tiene que Dios está contigo. Declara que la cabeza de tus problemas va a estar en tu mano y que todo el mundo sabrá que Dios está contigo. Declara hoy mismo cancelo mis deudas, la enfermedad, cancelo todo problema que me tiene atrapado. Después de expresar eso, David dijo: 47La batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos.  No en mi mano, sino en nuestras manos; es decir que tu familia y la gente que esté contigo también van a tener en sus manos la cabeza de todos sus problemas. Mira a tus hijos y diles: Ustedes también van a vencer las deudas y la enfermedad.

 

2ª.SAMUEL 21:20-21. 20Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; y también era descendiente de los gigantes. 21Este desafió a Israel, y lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David. David había matado años atrás un gigante y ahora su sobrino también repetía la misma hazaña. Todos los problemas que mates hoy mismo, un ADN se activará en tu descendencia para que ellos también lo destruyan. Tu descendencia va a tener velocidad divina. Lo que a ti te llevó cuarenta días, ellos lo vencerán en minutos, porque te animaste a cortarle la cabeza a tu gigante. Cuando Dios te abre una puerta, nadie más la puede cerrar. No te estreses, no agotes todas tus fuerzas para capturar la bendición en cierto momento. Las bendiciones de Dios no son una ola que aparece y desparece muchas personas dijeron: Tengo que aprovechar el momento, y luego se les terminó la bendición, porque se profetizaron a ellos mismos que solo iban a tener bendición por un tiempo. Apocalipsis 3:8. 8he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

 

NOS GUSTARIA PROSPERAR. Todo lo que anheles tiene que sustentarse en un base firme, y dicha base tiene que ser tu familia y tu vida espiritual. Invierte finanzas, amor, tiempo y tu mejor esfuerzo en tu familia, porque si estás bien en tu casa, vas a estar bien en tu trabajo, en el colegio, en tu salud y en todo lo que te propongas. Cuida tu vida espiritual, porque si te congregas, sirves y le dedicas tiempo a estudiar la palabra, todo lo que construyas por encima de esa también estará bien. Si nunca inviertes en tu familia y nunca en el Señor, con el tiempo tus proyectos se van a estancar. Si empiezas a congregarte en la iglesia regularmente, Dios premiará tu constancia. Por qué David venció a Goliat, porque pensó en Dios y en su familia, ya que la victoria los libraba del pago de Impuestos. Pensó en Dios, ya que dijo: Si venzo todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel que nos defiende. David montó esa plataforma sólida y Dios le dio la victoria.

 

PERSONALIDADES Y CAPACIDADES. Hay dentro de ti para resolver problemas. Hay situaciones en las que tendrás que ser expresivo, pero en otras será prudente guardar silencio. Decreto  todos los recursos vengan a tu mano para resolver los problemas. Todas tus cargas y necesidades serán suplidas por el Dios eterno al que sirves. La victoria es para ti y también para  tu descendencia y lo hará con mayor velocidad e inteligencia que tu, porque quienes resuelven los problemas dejan un legado, dejan una herencia. Te vas a expandir y en este tiempo serás instrumento de luz para quienes quieran seguir a Cristo. Declaro sobre toda enfermedad, sobre todo mal diagnóstico y sobre todo problema que estés atravesando, que le vas a cortar la cabeza. Declaro que todo gigante caerá bajo tus pies y tu descendencia heredará naciones. Hoy decreto victoria sobre tu vida, en el nombre de Jesús. Amén.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR