MI HOGAR ES FUERTE PORQUE TU ESPIRITU ES FUERTE

 

CITA BIBLICA: SALMOS 139:7-10.

 

INTRODUCCION. La presencia de Dios está en todas partes, en todo el universo y más allá de éste, Omnipresencia los cielos de los cielos no pueden contener a Dios. No hay lugar en el que se pueda decir que Dios no está, ni siquiera el infierno. El espíritu de Dios es quien llena todo y es Dios mismo. A dónde podrás ir sin que Dios te vea. La gente no es consciente de que la Presencia de Dios está en todas partes, a veces la sientes pero otras no y su presencia está aunque no la sientas. También Dios es Omnisciente, todo lo sabe y conoce lo que estás pensando, porque está en los pensamientos más profundos de tu mente y corazón. Jeremías 17:9-10. 9Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; quién lo conocerá 10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

 

Tú no conoces lo que hay en tu corazón pero Dios sí lo sabe. Jeremías 17:5. 5Maldito el varón que confía en el hombre lo que significa también, no confíes ni siquiera en tu propio corazón. Hay gente que no lo entiende, entonces dicen y hacen cosas con un grado tan bajo de conciencia que parecen necios, ciegos y sordos. Al grado de decir. Yo no siento a Dios. No importa que si lo sientes o no lo sientes, Eso es irrelevante, Él está, Dios conoce las cosas más ocultas que haces en el lugar más recóndito en el que te escondas.

 

Esa presencia poderosa quiere habitar con libertad dentro de tu ser, dentro de tu hogar. Génesis 1:2. 2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. El espíritu de Dios se movía en medio de la desolación el cosmos estaba en caos, había tinieblas y estaban sobre todo; pero el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. El espíritu de Dios está en todas partes en lo físico y en lo espiritual.  Los milagros que hizo Jesús, los hizo porque estaba ungido, lo declaro, El espíritu del señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar nuevas a los pobres para sanar a los quebrantados y cuando levantaba los muertos, porque la unción de Dios estaba sobre Jesús y quien operaba con poder. Romanos 8:11. 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

 

HOY QUIERO HONRAR A DIOS Y SU PRESENCIA. No sabemos ni siquiera cómo ORAR bien, ni cómo pedir, pero el Espíritu nos ayuda con gemidos indecibles. También lo necesitamos para adorar a Dios. Necesitamos al Espíritu Santo para obrar milagros. Dios anda buscando adoradores que le adoren en espíritu y en verdad. Tenemos que entender que necesitamos -una comunión-, -una amistad y un conocimiento más íntimo con el Espíritu de Dios esto no depende de la calidad de persona que eres, de tu color, raza, formación, ni de los dones que has desarrollado. Dios no cuenta con tushabilidades que no sirven para nada. Él cuenta con sus habilidades. Su presencia poderosa hoy quiere llenarte de poder, de sabiduría, de revelación, de consejo.

 

JOEL 2:28. 28Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Estos son los últimos tiempos en que vamos a ver el derramamiento del Espíritu Santo más grande que se ha visto en la historia de la humanidad. Sabe cuál es la señal, Un pueblo que está mostrando una gran tendencia al enfriamiento y facilidad para deslizarse a la apostasía. Y no depende de ti sino de la misericordia de Dios. Quizá estás más interesado en pagar una deuda o en conseguir un buen empleo y desprecias la promesa que Dios te está haciendo. El no te dará una promesa que para ti no la consideres importante. Él quiere llenarte con su Espíritu Santo, Quiere llenarte con ese poder y esa gloria que habitó en Jesús.

 

Hoy quiero desafiar especialmente a los tímidos, los temerosos y vergonzosos, porque cuando esa unción desciende sobre este tipo de personas, se termina la timidez, la vergüenza y el temor y te quema un fuego adentro que nadie lo puede parar por más que vengan todas las dotaciones de bomberos. ¡No podrán apagar el fuego que Dios va a poner dentro de ti! ¡Su presencia es un río de agua viva!

 

SAUL. Dios lo llenó con Su Espíritu y la gente no se lo esperaba; pero su corazón fue mudado en otro hombre, el Espíritu de Dios vino sobre él. Dice y el Espíritu de Dios se apoderó de él. Saúl, era tímido, temeroso, pero fue ungido por Dios y su vida cambio. Pero no sabía Dios que Saúl iba a pecar, Sí, lo sabía. Cuántos reconocen que Cristo ha entrado en tu corazón. Por qué lo hizo. Él sabía que tú ibas a volver a pecar. Por qué entró Jesús en ese basural, Porque te arrepentiste y le pediste perdón y sabiendo el Señor que de todas maneras ibas a volver a pecar, declaró tu perdón, declaró tu salvación y entró en tu corazón. Dios nunca le quitará al creyente el libre albedrío, su voluntad y su decisión de seguir a Cristo o no; entonces, el creyente, todos los días tiene que decidir si seguirá a Cristo o no, si se va a alejar del Señor o no.

 

Cuando Cristo vino a ti, nuestra vida era un caos, estaba en oscuridad. Las tinieblas estaban sobre nuestra faz y en nuestra vida estaba desordenada y vacía había caos. Si quieres saber quién eres tú, pídele a Dios que te lo muestre porque quien escudriña y conoce el corazón es Él. Dios hace salir su sol sobre buenos y malos, sobre justos e injustos. La promesa de la llenura del Espíritu Santo es para todos aquellos que creen en Jesucristo. Esta promesa es para ti, independientemente si vas a pecar o no. Dios sabía que Saúl iba a pecar pero no obstante, lo ungió.

 

DIOS QUIERE QUE HOY RECIBAS SU PRESENCIA. No importa tu apellido, no importa que nunca hayas hecho nada importante, si no lo mereces Tímido y débil, no importa. Si el Espíritu de Dios viene sobre ti, Su poder te cubrirá y te llenará de sabiduría, de inteligencia y te dará victoria Dios quiere mostrarse al mundo a través de ti el mundo está esperando ver qué sucederá con un hombre, una mujer, un hogar ungido por Dios. Hoy serás lleno de la unción de Dios y el Espíritu Santo será derramado sobre ti, se cumplirá la profecía de Joel 28Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne.

 

Es el poder de Dios y no el tuyo. Es la inteligencia, la sabiduría, la visión de Dios y no la tuya. Es Dios en ti. No son tus obras sino las del Espíritu Santo a través de ti. Él quiere derramar su Espíritu sobre toda carne, recibe hoy la unción de Dios sobre tu vida. Yo echo fuera de tu vida todo espíritu retraído, todo espíritu de timidez, de vergüenza y de debilidad, en el nombre de Jesús. Mi hogar es fuerte porque tu espíritu es fuerte.  Padre perdona todo pecado, corta toda maldición y unge a tu pueblo. Llénales con tu Espíritu de poder, en el nombre de Jesús y para tu gloria, amén.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR