Un Hogar que Resiste a satanás

 

CITA BIBLICA: Mateo 7:24-29.

 

INTRODUCCION. Algunas personas creen que los cristianos nunca tienen luchas, pero eso es una mentira. El intento de satanás no solo es destruir la iglesia sino también; ¡busca a familias cristianas!. Si usted no ha tomado precauciones para guardar su hogar contra los elementos destructivos de satanás, su familia no solo tendrá que soportar la tormenta sino que corre el riesgo que se desmorone. La tormenta produce un fenómeno; El fenómeno del fracaso de la familia afecta sin discriminación a gran cantidad y variedad de hogares. Pasa por alto la raza, el estatus económico, las creencias religiosas y distinciones demográficas y deja atrás un cuadro trágico de vacío, amargura y desesperación. Dios tenía en Su mente a la familia cuando dijo Oseas 4:6. 6Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. La destrucción de las fortalezas demoniacas hacia la familia viene por ausencia de conocimiento pero Dios no dijo que seriamos destruidos por esas fortalezas. No se puede estar firme hasta que usted.

 

NO HAYA PUESTO EL FUNDAMENTO CORRECTO. Usted mismo se haga resistente a satanás. Su estructura debe estar construida sobre una roca y esa Roca Inamovible y de salvación es Jesucristo. 1ª. Corintios 10:4. 4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Es curioso que las 2 casas que nos habla la escritura, estuvieran sujetas al mismo tipo de tormenta. No pensemos que nos volvemos automáticamente inmunes a los ataques del enemigo cuando nacemos de nuevo o que nuestro nivel de espiritualidad determina si es atacado o no por el diablo, pero sencillamente no es así. Es una ventaja ser cristiano pero satanás le lanzara sus dardos de fuego, ¿Por qué? Porque el odia a Dios y también a quienes hemos sido creados a su imagen, a quienes bendijo y dijo, fructifiquen, multiplíquense, llenen la tierra y sojúzguenla. Sojuzgar significa, pisar, conquistar, dominar. Es la voluntad de Dios que sojuzguemos la tierra, pero antes debemos renovar nuestra mente y ser conformados a la imagen de Cristo.

 

¿QUIENES SE HACEN RESISTENTES A SATANAS? La primera casa puede que se balanceara debido a la ferocidad de los vientos y lluvias pero no cayo. La segunda casa no había sido hecha resistente a satanás porque fue construida sobre la arena y fue destruida. Quienes se hacen resistentes a satanás son: creyentes que toman el control dejando que los principios bíblicos se vivifiquen en sus circunstancias. Salen de su zona de comodidad de meramente oír la palabra de Dios y han pasado a la zona de batalla de hacer activamente lo que la palabra enseña a hacer. Santiago 1:22. 22Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. La Biblia no solo nos enseña a caminar hacia la vida eterna, también nos da instrucciones paso a paso para vivir en el mundo cada día. A medida que comience a poner en práctica la palabra de Dios y que su relación con Dios este basada en el fundamento de Jesucristo, entonces será capaz de hacer su hogar resistente a satanás. Esto siempre le mantendrá firme cuando este batallando contra el enemigo por usted  y por su familia.

 

PARA QUE SU HOGAR SEA RESISTENTE A SATANAS. Ud. tiene que  estar en la brecha, no quien encuentra la brecha. Santiago 2:23. 23…Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Abraham no vaciló nunca cuando fue llamado por Dios, nunca tuvo en su corazón el deseo de hacer  y de actuar en forma contraria a su buena voluntad. El Señor confiaba en Abraham lo suficiente para revelarle sus planes con respecto al próximo juicio sobre las malvadas ciudades de Sodoma y Gomorra. Dos ciudades con gente insoportable e implicadas en terribles pecados sexuales.

 

¿COMO REACCIONO ABRAHAM? !Preocupado! porque Lot y su familia vivían en Sodoma. ¿Qué hizo Abraham? ¿Corrió con Sara para decirle lo que Dios iba hacer? ¿Se quejo con sus amigos? ¿Se puso nervioso y se comió las uñas y a jalarse el pelo? ¡NO! Comenzó a hablar con Dios; Interceder=abogar, mediar.  Intercedió y negocio por su familia, hasta que Dios se puso en acuerdo con él, incluso si había solo 10 personas justas viviendo en ella. Eran tan malvados que ni siquiera había 10 personas buenas en toda la ciudad. Quizá se detuvo en 10 pues su familia eran 6 en total. En ese momento Abraham no tenía la menor idea que los dos yernos rechazarían a Dios y que la esposa de Lot también le daría la espalda al Señor. Ahora, ¿Cómo respondería usted?. Si Dios dijera: ¡voy a borrar de la faz de la tierra a Morales, debido a la homosexualidad, la prostitución y abuso de drogas. Cualquiera puede decir que está en la brecha, pero estadísticamente la destrucción de los matrimonios muestra que familias cristianas y no cristianas por igual están separándose con índices parecidos. ¿Cómo intercedió Abraham?

 

Génesis 18:25. 25Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? Dios no espera que sus hijos se enojen, para tomar una decisión en contra de una humanidad rebelde. Dios ve con buenos ojos que ellos se interpongan a favor de los hogares, de una humanidad. Dios tenía decidido destruir a Sodoma y a Gomorra. Su Santidad había sido ofendida de tal manera que El no podía tolerar más el pecado. La maldad de los hombres había excedido todo punto de tolerancia. Entonces, Dios decide destruir esas ciudades. Abraham que conocía a Dios de verdad, intercede a favor y ¡eso es lo maravilloso e importante! como el hombre puede con su voz y acción colaborar con Dios. Así también es hoy, Dios busca urgentemente hombres y mujeres que quieran ponerse en el vallado y hacer oír su voz delante del trono de Dios, para que los juicios de Dios se detengan todavía y los hombres procedan al arrepentimiento.

 

CONCLUSION. Cuando usted comience a caminar en plena consonancia con el propósito y el poder que Dios le ha dado, será capaz de hacer su hogar resistente a satanás y evitar más engaños a la familia. ¡Ya no escuche más las mentiras del diablo! ¡oiga, dios no quiere que! Su matrimonio termine prematuramente debido a la muerte de su cónyuge o a causa del divorcio, sus familiares estén atormentados en relaciones abusivas físicamente, mentalmente, emocionalmente o sexualmente, sus familiares caigan en pecado y queden enganchados a las drogas y al licor, al adulterio, la pornografía o simplemente a una vida desenfrenada, sus finanzas sean problemáticas y que su familia sufra descuido porque usted tiene que trabajar día y noche para llegar a fin de mes. ¡NO! Sin duda alguna que NO.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR