FUERZA INTERNA A PRUEBA DE TODO

 

CITA BIBLICA: Éxodo 15:22-27.

 

INTRODUCCION. Frustración es la imposibilidad de satisfacer una necesidad física o un deseo.  Una piedra en el camino, un obstáculo, una dificultad. Cuántos no nos hemos sentido frustrados Todos. Piedras hay de todos los colores, sabores y olores. Nuestra reacción frente a esas piedras enojo, agresividad, enojarnos con nosotros, con otros, enojarnos con Dios, lloramos, puede haber amargura grande y preguntarnos: Por qué me sucede esto. O bien podemos caminar sobre las piedras y llegar al destino. Pero hoy vamos a ser fortalecidos, porque vamos a caminar sobre todas las dificultades que aparezcan en el camino hasta que Dios nos lleve a ese lugar de setenta palmeras, doce fuentes de agua y esa va a ser la meta donde Dios nos va a llevar esta noche, al descanso y a la prosperidad.

 

Hay personas que tienen una piedra chiquita en el camino y se pegan un tiro; hay personas que tienen quinientos mil piedras y tienen un alto nivel de fortaleza interna. Eso se llama tolerancia a la frustración. Todos tenemos un nivel de tolerancia pero hay gente tiene cero tolerancia. Miras a alguien a los ojos y te dice: qué miras. O vas manejando y alguien se atraviesa, fácil te insultan; si tiene un arma te puede matar, Por qué, hay cero tolerancia. Cuanto más baja es la fortaleza interna, mas bajo el nivel de tolerancia a la frustración traerá gran crisis, cualquier mosco te derriba. Lo que Dios va a hacer no es sacarnos la piedra, sino levantar la tolerancia; hacernos más fuerte por dentro. En Egipto, 0 Tolerancia, Dios te saca de allí y te lleva a la tierra de los sueños, pero en el camino encontraras aguas amargas. Dios no las mueve de tu camino, porque están puestas para entrenarte y que no te amarguen. Hoy nos vamos a ir con el corazón contento, lleno de alegría.

 

PERSONAS CON BAJA TOLERANCIA A LA FRUSTRACION. Se drogan, se alcoholizan, son la gente con vicios, el hombre que lo deja la mujer, tragos, se suicidan, los mentirosos permanentes. Los mismos psicoanalistas dicen que es una habilidad que se Desarrolla. Solo puedes desarrollar con el favor de Dios porque él es el único que te fortalece por dentro. 2ª. Timoteo 1:7. 7no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Jesús motiva. Muchas personas caen de la gracia, abandonan la fe, pero importante no es la velocidad con que caen, sino la velocidad con la que se levantan, eso es motivación. Motivación es fe a lo bueno. Miedo es fe a lo malo. Los discípulos cuando veían una tormenta regresaban a su lugar de origen, pero con Jesús ya no regresaron. Entonces deja la droga, deja los vicios, deja todo eso, porque ya no necesita drogarse más, porque la fortaleza interna ha crecido. Por eso Dios nos va a llevar a un nivel de tolerancia; grande, fuerte y poderoso. Primera enseñanza: cuando salieron de Egipto caminaron tres días, y Moisés los llevó por el desierto de Shur, pared, pasar el muro. Era como un muro que divida a Egipto del resto del mundo los egipcios nunca entraban en ese desierto; porque era como una pared para ellos.

 

DIOS TE HARA ENTRAR. En los desiertos donde los otros huyen, en los negocios que otros no se animan a hacer; en los lugares donde los egipcios tienen miedo de entrar; podrá atravesarse una pared, pero Dios va a hacer que la atravieses. Y ese lugar no es el lugar de nuestra muerte sino que vamos a vivir. Cuando Israel salió de Egipto llegaron al mar rojo, los egipcios los perseguían detrás; y dice que Dios les abrió el mar rojo. Porque llegaron al mar rojo. Por qué Dios les abrió el mar rojo. Tienes que llegar al lugar de tu imposible, tienes que ir donde tienes miedo de ir, para que Dios te lo abra ante de tus ojos y saltes de alegría y festejes que Dios está contigo. Estoy predicando a tu espíritu, la gloria de Dios está activando tu fortaleza.

 

NUNCA ACEPTES LOS TECHOS DE OTROS. Cuando alguien te da una excusa, no la aceptes, porque si la aceptas, eso bloquea tu fe. Si a mí viene alguien y me dice: Pastor, yo no vengo seguido porque vivo muy lejos: ah, tienes razón vivís lejos, Entonces mi fe ya no funcionara para la gente que vive lejos. Yo no me comprometo con Dios, porque la gente ya no se compromete, si yo creo en ese techo, mi fe ya no funciona para la gente que no se compromete. Pero yo digo: ese es tu techo; yo digo que la gente que no se compromete se va a comprometer, y yo creo que la gente que vive lejos va a venir. Entonces, yo no acepto la excusa de otro, porque es el techo que bloquea mi fe; para que no pueda funcionar en esa área donde el otro cree que no va a funcionar.

 

Moisés saca al pueblo de Egipto y los lleva al desierto de Shur, al sur; para ir a la tierra prometida tenían que ir al norte y Moisés los lleva al sur. Para qué los lleva al sur, si el sur era el camino más largo. Esto significa que seré entrenado para sostener mis bendiciones. Cuántos nos gustaría tocar, guitarra, piano, etc. Pero si no practicas, no liberas ese potencial. Dios te da los dones, te da la riqueza para hacer el dinero, pero si tú no eres capaz de sostenerla, la vas a perder. Dios da un milagro, pero si no eres capaz de cuidar tu salud, la vas a volver a perder. O sea no es suficiente con la bendición, es necesario tener la capacidad de mantenerla, sostenerla y multiplicarla. No sirve de nada que Dios te de una economía fértil y de vuelta te pongas en deudas; no sirve de nada que Dios sane tu matrimonio, tu matrimonio si después le rompas la cara a trompadas de nuevo a tu mujer; no sirve de nada que Dios restaure tu matrimonio y vos no sepas  mantener tu matrimonio con buen carácter.

 

Moisés fue llamado a los cuarenta pero fue enviado a los ochenta, porque durante cuarenta años tuvo que ser entrenado. Por eso la gente que no se deja enseñar, no tiene mentores, No quiere crecer, No quiere aprender, esa gente por ellos mismos buscan su derrota; porque la Biblia me enseña: que sin entrenamiento no podemos sostener nada. A qué edad fue llamado Jesús al ministerio. A los doce; y a qué edad fue enviado, a los treinta. Qué hizo esos dieciocho años. Prepararse. De eso te hablo de preparación tienes que prepararte en todas las áreas, para que puedas tener esa fortaleza interna para sostener todo lo bueno que Dios ha puesto dentro de ti.

 

SIN ENTRENAMIENTO HACEMOS TONTERIAS, NOS FRUSTRAMOS. Dios te quiere entrenar en la escuela de los grandes. Cuántos queremos estar entre los grandes. Tendrás el entrenamiento de un jugador de primera. Yo no estoy en esta iglesia para ver qué pasa, nosotros estamos para hacer que las cosas pasen en el nombre del Señor. Habrá alguien que dice: yo voy a ser entrenado para las grandes ligas, para los grandes torneos de la fe.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR