LOS CAMBIOS TE IMPULSAN

 

CITA BIBLICA: GENESIS 37:14-20.

 

Hay cambios que no podemos evitar y que experimentaremos en nuestras vidas. Ahora bien como nosotros manejemos esos cambios, determina nuestro acceso a otras dimensiones y temporadas. Cuando entendemos el propósito por los cuales los cambios llegan, nuestras posibilidades y efectividad aumentan significativamente. Veamos algunas razones para entender por qué los cambios son necesarios en el cumplimiento de tu propósito.

 

TE SACAN DE TU ZONA DE COMODIDAD. Somos seres rutinarios. En muchas ocasiones la familiaridad de lo conocido te lleva a la rutina y como resultado resistes los cambios. Usualmente cuando algo se sale de orden en tu vida te saca de tu zona de comodidad provocando cambios que te ayudan a descubrir cosas que no sabías que tenia. Salir de tu zona de comodidad te abre a un mundo de posibilidades y milagros inesperados que producen otros resultados en tu vida.

 

LOS CAMBIOS FILTRAN TU DESTINO. Tu destino no es algo que tú decides sino algo que tú descubres. Dios permite cambios en tu vida que muchas veces vienen disfrazados de problemas pero son lo que te acercan al cumplimiento de tu propósito. En la Palabra, además de José, nos habla de Moisés, Abraham y otros son ejemplo de eso. Cuando algo inesperado sucedió en su vida, fueron introducidos a cambios que los procesaron para el cumplimiento de su propósito. Para José fue una cisterna, para Moisés un desierto y para Abraham el tener que salir de su tierra y parentela. Y para ti.

 

TE AYUDAN A MADURAR. Ningún cambio te dejara en la misma situación en que te encontró. Los cambios son el mejor provocador de madurez en tu vida. En ellos descubres en donde verdaderamente esta tu confianza, cuáles son tus recursos, y cuanto habías madurado. Los cambios tienen la capacidad de sacudir los falsos fundamentos y marcar un nuevo comienzo en tu vida.

 

SON NECESARIOS CUANDO LA FORMA EN QUE HACEMOS LAS COSAS YA NO TRABAJA. Nada te impedirá mas el avance y el desarrollo en tu vida que tratar de lograr cosas diferentes haciéndolo de maneras que ya no trabajan. Un honesto inventario en la vida te mostrara que cosas debes de cambiar, ajustar o perfeccionar. Esto te ayudara a identificar que nuevas destrezas debes aprender y que cosas eliminar. Los cambios son amigos que no siempre entendemos, acompañantes que no siempre apreciamos y maestros que no siempre atendemos. En mi vida yo le doy gracias a Dios por los cambios. A través de los años he descubierto que lo que al principio no entendía se convirtió en lo que me enseño las grandes lecciones que me ayudaron a salir de mi zona de comodidad, filtrar mi destino, madurar, enfrentar los tiempos difíciles e identificar lo que ya no trabajaba. Reflexiona sobre esto e identifica que cosas estarán sucediendo en tu vida que tú pensabas que eran para descubrirte cuando en realidad son cambios que te promueven.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR