La Evidencia de la Fortaleza Espiritual

 

CITA BÍBLICA: ISAIAS 30:1-15. 

 

INTRODUCCION: Aquellos que quieren vivir por medio de que Dios obre en sus vidas y a través de ellas,  dependen del consejo del Señor con la correspondiente carga de advertir en contra de consejo mundano, el cual sustituye el consejo de Dios. Todos nosotros necesitamos encontrar guía válida y dirección a través de las oportunidades y retos de la vida. El Señor debe ser nuestro recurso constante para tal consejo. La palabra hebrea para ay=sufrimiento y tristeza profunda.  ¿Por qué les llamo rebeldes e hijos mentirosos? No eran paganos,  era su propio pueblo. ¿Y que causo que se apartaran? R=(30:1). …para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu… cobijarse con cubierta significa que hicieron sus propios planes. Mi pueblo ya no me consulta prefieren el mundo para buscar ayuda, Han dejado su confianza en el brazo fuerte de Dios. La Rebeldía no está en aquellos que desobedecen la a Dios y se van a las drogas, al licor, fornicación y otros pecados.  No, la Rebeldía aquí es mucho más dolorosa que estas cosas.  Es cuando se toma la sabiduría y la voluntad para hacer las cosas por sí mismo.

 

ISAIAS 30:2. 2Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto. Los asirios habían declarado la guerra a Judá  y se estaban acercando rápidamente con miles de carros. Parecían no tener esperanza. Sin embargo, ignoraron a Dios, buscaron fortaleza de los malos y descansaron en sus propios ingenios.  Pudieron haber recordado la situación de David, cuando el ejército filisteo se extendió por el valle de Refaim, cuando haba sido ungido como rey de Israel y no sabia que hacer.  1ª. CRONICAS 14:10. 10Entonces David consultó a Dios… David busco dirección solamente de parte de Dios.  PERO LOS FILISTEOS DE REPENTE SE REAGRUPARON.  Vinieron para atacar a Israel con un ejército fresco.  David pudo haber razonado: La estrategia que Dios me dio contra este enemigo funciono la primera vez. No, rehusó confiar en otra cosa que no fuera la palabra fresca de Dios.  1ª. CRONICAS 14:14 y16. 14David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo: No subas tras ellos, sino rodéalos, para venir a ellos por delante de las balsameras… 16Hizo, pues, David como Dios le mandó, y derrotaron al ejército de los filisteos… No hay dos planes de Dios que sean iguales. El Señor tenía una nueva estrategia para David. Nuestro Dios tiene maneras que van más allá de nuestras maneras.  Sus planes pueden parecer absolutamente necios a los ojos de los hombres.  Pero nuestro Dios obra sobrenaturalmente a través de nuestra obediencia a Su Palabra.  

 

ISAIAS 30:3. 3Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión. Confiaste en el brazo de carne aun cuando te advertí que eso era necedad.  Ahora vas a pagar el precio por no confiar completamente en Mí en todas las cosas.  Terminaras en… sufrimiento y confusión. Pero esto no es para nuestros tiempos, ISAIAS 30:8. 8Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre. En esencia, Dios estaba diciendo: Escribe esto, Isaías, para que toda la gente, de todos los tiempos, entiendan mi tristeza cuando confían en la provisión del mundo y no en mi.

 

RESISTENCIA A SU DOMINIO Y AUTORIDAD.  Rehusar buscar su mente en todas las cosas.  Esto no incluye solamente las grandes cosas de la vida, sino también en las cosas pequeñas: asuntos familiares, heridas, preocupaciones personales; cada aspecto de nuestro ser: espiritual, físico, mental, TODO.  La rebelión contra el dominio de Dios dice: Lo puedo hacer por mi mismo.  No necesito molestar a Dios.  Pero Dios quiere que le molestemos.  Puesto de una manera simple, si no estás buscando al Señor para que te de dirección, si no estas confiando en su  fidelidad, si estas tratando por ti mismo que las cosas ocurran, estas en rebelión,  Isaías hizo una lista de las terribles consecuencias que tendría para Judá por haber rehusado confiar en Dios como su guardador. ISAIAS 30:13-14.13por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente. 14Y se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos; tanto, que entre los pedazos no se halla tiesto para traer fuego del hogar, o para sacar agua del pozo. Voy a hacer pedazos todas las cosas falsas en las que has confiado.  Tus planes se van a derrumbar.

LA EVIDENDICA DE LA FORTALEZA ESPIRITUAL. Isaías revela el corazón de Dios lleno de compasión. ISAIAS 30:15. 15Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. La palabra hebrea para quietud=Reposo y reposo significa calma, relajado, libre de toda ansiedad, estar tranquilo, acostarse sobre algo que le apoye. En estos días, no muchos cristianos tienen este tipo de quietud y confianza.   Multitudes de creyentes están involucrados en los afanes de la vida, precipitándose para obtener riquezas, posesiones, placeres.  Aun en el ministerio, muchos corren preocupándose, temiendo, buscando respuestas en las conferencias, seminarios y en los libros de mayor venta.  Todos quieren dirección, soluciones, algo que calme sus espíritus.  Sin embargo, lo buscan en todos sitios menos en el Señor.  No se dan cuenta que Dios ya les ha dado una palabra en Isaías: si no se vuelven al Señor como su fuente, sus luchas terminaran en confusión y sufrimiento. Si de verdad caminamos en justicia, nuestras vidas darán como fruto un espíritu calmado, quietud de corazón y paz con Dios.

 

ISAIAS 30:29-30. 29Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel. 30Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo. Cuando depositamos todas nuestras necesidades en las manos de Dios, su santo Espíritu nos da fortaleza. Habrá y calma y paz en nuestros hogares. No habrá dudas, preguntas, ansiedad, inquietud. No estaremos corriendo de un lado para otro pensando en como voy a pagar esto y lo otro.   Cuando vienen los problemas, Busca al Señor diligentemente antes de recurrir a cualquier otra fuente. Obedece entonces todo lo que el te dice que hagas.  Finalmente, estarás tranquilo, descansado, confiando los resultados en Dios. Entonces, tu hogar debe ser un lugar de calma y paz.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR