ROMPIENDO TECHOS Y PUERTAS


CITA BIBLICA. MARCOS 2:1-5.

 


INTRODUCCION. El techo representa un límite, algo que nos frena, el final de una etapa. En diferentes áreas de la vida, llegamos a un techo, económico, lo vocacional, lo intelectual. Pero, detrás de ese techo siempre hay una bendición. Cuando rompes tu techo, quiebras tu límite, el Señor, siempre te va a estar esperando y marcara un antes y un después. Quizá en un momento te estancaste, no avanzaste, pero lo importante es romper el techo, ya que detrás está el gran milagro que esperas. Estos hombres rompieron el techo y recibieron su milagro.

 

DIOS UNGIRA TUS MANOS CON FUERZA DIVINA. Para que todo límite, sea roto. Estos hombres tomaron la actitud de romper el techo, esto es importante en la vida. La actitud es cómo reaccionamos a las cosas que nos pasan. Todos tenemos una manera de reaccionar y nuestra manera de reaccionar es más importante que aquello que nos pasa. Cuando alguien te insulta, te desprecian, te engañan, te mienten. Qué es lo que haces. Lo que haces es más importante que lo que te han hecho; porque Dios siempre va a mirar lo que haces, no lo que te hicieron. Antes de bendecirte, Dios vera tu reacción.

 

Para Jesús era más fácil decir. Hay, todos están tapando la puerta, muévanse, dejen pasar al paralítico y sanarlo. Por qué no lo sanó así, Porque observó la reacción de estos cuatro, ellos pudieron haber reaccionado enojados con la gente. No, ellos subieron y eso es importante porque hay tres lugares de cómo podemos reaccionar: desde abajo. Cuando viene un problema, te pasa algo malo, hablan de ti, reaccionas desde abajo, por instinto, impulsivamente, automáticamente decís lo que te venga a la boca, sin pensar. Desde al lado. Si alguien te saluda, saludas; si alguien te escupe, escupís; si alguien te insulta, insultas; si alguien te trata bien, tratas bien. Desde arriba. Esta es nuestra posición ante cualquier situación, porque Dios nos ha puesto arriba, por cabeza y no por cola. Estamos arriba y no abajo.

 

EL TECHO LO ROMPE, SOLO LA GENTE QUE ESTA ARRIBA. Si estás arriba en la pobreza, la pobreza se va a romper; si estás arriba en la enfermedad, la enfermedad se tiene que ir. Estamos sentados arriba en lugares celestiales con Cristo para gobernar con él. Qué significa desde arriba. Que sigas aunque nadie te reconozca, aunque seas nadie para la gente para Dios siempre serás amado y bendecido. Jesús estaba allí para sanar. La gente no los dejo pasar, pero ellos se fueron arriba. Cuando la gente te frene, anda arriba, no reacciones en la carne, bajo impulso, bajo emoción, anda arriba. Nuestra ciudadanía es de arriba. Somos como las águilas que cuando viene la tormenta nos vamos arriba, cuando viene la enfermedad vamos arriba, cuando viene la dificultad vamos arriba. Y desde allí rompemos todo techo, en el nombre de Jesús. Voy a romper mis techos en el nombre de Jesús.

 

Cómo te imaginas a Jesús. Hay personas que se imaginan a Jesús depresivo, que caminaba lento. Jesús no era así, porque los niños lo seguían, y ellos no siguen a un depresivo, siguen a alguien alegre. Jesús hablaba horas y la gente se quedaba atónita. Algunos se lo imaginan pobre, porque no tiene donde recostar su cabeza. Alimento a cincuenta mil, le dio de comer a doce personas durante tres años y el tesorero le robaba, pero no quebró, nunca fue pobre. Jesús era un hombre brillante, intelectual. Jesús iba a los casamientos, iba a los velatorios, se juntaba con los chicos, con las prostitutas, con los ladrones, con los pobres, con los poderosos, con los romanos. Se juntaba con todos, no era un místico aislado de la sociedad. Jesús dijo: Juan 10:9. 9Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

 

QUE SON LAS PUERTAS. Puerta es tu imposible, algo que no puedes abrir, cosas por las cuales no puedes hacer nada. Los techos los rompemos nosotros; las puertas las rompe Dios. Diagnostico terminales, pobreza, matrimonios en dificultad. El Señor me dijo esto Edwin no ores por techos, techos son lo que tú puedes trabajar, Tú tienes que orar por puertas. Hay quienes oran: Ayúdame a estudiar, No, ese es tu techo, eso tú lo puedes hacer; estudia tú, En cambio, una puerta es un imposible, algo que humanamente nadie puede modificar, pero Dios si, las imposibilidades nuestras, son posibilidades para él.


Miqueas 2:13. 13Subirá el que abre caminos delante de ellos; abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jehová. Dice pasarán la puerta, el pueblo va a entrar por la puerta, Por qué, Porque Dios ha derribado lo imposible, vas a capturar las bendiciones. Que quiere decir Dios no te va a dejar en el mismo lugar que hoy estás. Cuando el quite lo imposible para ti, tú que estas al otro lado. Diablo, no me muevo de aquí, no me robaras la fe, no robaras mi economía, no robaras mi hogar, no importa cuán desesperante se vean las cosas, las puertas del hades no prevalecerán contra mí, hoy estoy aquí, pero paso la puerta. Oh Dios yo veo venir un rompimiento de puertas. Aquél que resucitó de la muerte, el que vive, es el que va a demoler todo.

 

Isaías 54:3. 3Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. Va a ver. Un Rompimiento de ciudades. Dios nos dará todo lo que el diablo asoló, saqueo, destruyo, lo vamos a redimir, en su nombre. Viene también. Un Rompimiento de espacio. El que vivía en un ambiente se va a ir a tres, el que vivía en tres, se va a vivir a cinco, y el que vivía en cinco se va a ir a diez. El que tenía un carro de dos puertas va a tener uno de cuatro, el que tenía de cuatro, el que no tenía casa, tu negocio vendía poco, hoy se llenara, porque viene un rompimiento de espacio, un rompimiento sobrenatural. Se viene también. Un rompimiento de carácter, todo lo que te asustaba, lo que te molestaba, ya no te va a molestar, porque Dios va a romper tus pensamientos de imposibilidad y una vez que el Señor rompa lo imposible, la puerta que se abra no volverá a cerrarse nunca más.

 

Isaías 60:11. 11Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes. Porque no va a ver horarios para tu bendición, las puertas estarán abiertas de día y de noche. A nosotros serán traídas las riquezas de la tierra. No vas a salir a pedir, te van a ofrecer, la gente te buscara para venir a ofrecerte las bendiciones que ellos han guardado para ti. Nos van a traer las riquezas para que embellezcamos la casa del Señor. Dios te va a hacer brillar y tu alabanza tu oración va a ser olor fragante, tu servicio va a ser hermoso. Dios no hace nada si nosotros no se lo pedimos en oración. Y ellos rompieron el techo y el paralítico salió caminando, permiso, la puerta quedó abierta.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR