El Poder de tu Obediencia

 

CITA BIBLICA: Mateo 26:42.

 

INTRODUCCION: Una persona que tenga una vida en obediencia esta llena del respaldo de Dios y ese mismo Dios, que te da la luz del día, te da el sustento de cada día; también te dará un sin numero de recompensas porque en tu vida la obediencia forme parte de tu vida. Padre mío, Hágase tu voluntad. Definamos en primer lugar el concepto de obediencia y que será de mucha ayuda para nuestro estudio: obediencia. Del Lat. ob audire=el que escucha, al igual que la acción de obedecer, indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser puramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta. La Biblia habla acerca de personas obedientes, pero también de muchas desobedientes, pero en algunos pasajes saben como terminan los obedientes y  los desobedientes. A los desobedientes no les va bien en cualquier aspecto de la vida; o como por ejemplo cuando te dicen: no vayas a tocar esa lámpara y sorpresa: la tocas y la quiebras; porque sucede, algunos dirán: porque la lámpara no era de tan buena calidad y por eso no era resistente pues no. No fue por eso, esto pasa porque somos desobedientes y hay miles de historias, piensa en la tuya.

 

Salmo 143:10. 10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud. Solo una pregunta: ¿has orado así?  Pidiendo dirección Si tu respuesta es: si déjame decirte algo, en pocas palabras estas pidiendo a alguien Dios para que te de ordenes y por ende estas dispuesto a obedecerlas, o me equivoco, en muchos de los casos no sabemos ni lo que decimos y en el peor de los casos ni sabemos lo que oramos. La Palabra de Dios nos menciona que a través de la fe  podemos llegar a ver milagros asombrosos. Veamos algunos ejemplos.

 

2º. Reyes 5:12. 12Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado. Este ejemplo lo hemos utilizado muchas veces; pero nos servirá de mucho el día de hoy, porque podemos ver a alguien como Naamán, soberbio, sin buena actitud, pero sobre todo sin Fe; ahora la pregunta es: ¿crees que en todos los casos es necesaria la Fe para lograr los milagros? sin duda alguna después de haber leído las historia de Naamán me dirás que no; podemos apreciar como este hombre lleno de enojo y con refunfuños alegaba que no eran mejores los ríos de su ciudad que el Jordán, pero mas sin embargo a base de que sus siervos lo terminaron de convencer tomo la decisión de obedecer y sorpresa: alcanzo su milagro ¿tu estas en la lucha contra la desobediencia para alcanzar tu milagro?

 

1º. Reyes 17:3-4. 3Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 4Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. Esta historia donde Elías logro grandes proezas, pero veamos que a Elías le dieron órdenes, Dios en donde le decía que se fuera a cierto lugar y que ahí comería, y que los cuervos le darían de comer, parece chistoso o una broma, pero sin embargo Elías obedeció y sorpresa así sucedió, entonces: sabes porque pudo comer, de plano que me vas a decir que comió porque le daban comida los cuervos cierto, así es; pero en todo esto radica algo fundamental que es: la obediencia, ponte a pensar si Elías, ¿hubiera desobedecido?

 

Me imagino que los cuervos hubieran estado juntando la carne y comida que llevaban y esta se podriría, y los cuervos hasta se hubieran preguntado, si Dios les había dado la dirección equivocada, eso creo yo, Pero que bueno que si encontraron a un hijo Obediente al cual llevarle comida. Cuando Dios lo envía con la viuda, de la cual tu seguramente ya conoces la historia, pero mas sin embargo Elías obedecía a la voz de Dios y le iba bien y se cumplía lo que Dios prometía, bueno: si el obedecía y como Obedeció eso se volvió real.

 

Lucas 3:21-22. 21Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió. 22y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Qué te parece la enseñanza de Jesús en el aspecto de la obediencia. A mi me parece genial, porque: si tu no mal recuerdas Jesús es el único hombre que ha vivido que no ha conocido pecado y mas aun que no ha tenido ninguna falta, para que me entiendas mejor: el bautismo es figura de purificación de pecados, cuando tu sales del agua sales renovado como un hombre nuevo y tus pecados se quedan en el agua, esa es la figura de la sumersión de una persona en el agua cuando es bautizada. Entonces si Jesús no había cometido ningún pecado de igual manera no era necesario que el fuera bautizado inclusive en Mateo 3:14. 14Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero sabes porque lo hizo Jesús aunque no le fuese necesario, lo hizo por obediencia, tanto así que cuando salió del agua; se hizo audible la voz de Dios; entonces pregunto; ¿eres tan Obediente que haces que la voz de Dios se haga escuchar?

 

Efesios 6:2-3. 2Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;  3para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Dos elementos de obediencia que pueden ser considerados en tu vida deben ser: Obedecer a Dios como lo hizo Jesús anteponiendo la voluntad del Padre a la de El; pero en la misma línea de tendencia, hacia la Obediencia a los Padres y para este último hay recompensa, entonces considerémoslo. La obediencia a Dios es uno de los deberes supremos de los hombres, porque Él es el Hacedor y los hombres dependen de su bondad y están sujetos a su ley. La obediencia a Cristo es debida también porque Él nos ha redimido con Su sangre. La obediencia a Dios debe hacerse de corazón, en todas las cosas y en todo lugar. La obediencia también se debe a los padres y en este sentido se llama obediencia filial. Los cristianos prestan obediencia a los mandatarios y a las leyes por causa de la conciencia.

 

CONCLUSION. A Dios le llaman la atención las personas Obedientes ¿serás tú, una de ellas?  Dios realmente quiere darte un milagro, darle claridad a tu vida; pero para ello tu tienes que pagar un precio que no es tan alto y ese precio es tu obediencia, es como ese Naamán que por obediente fue sano, de cómo un Eliseo comió en medio del hambre, como un Jesús hizo que Dios abriera los cielos y hablara, de cómo un Pedro logro una pesca impresionante; ahora sabes que es lo que Dios te dará cuando la obediencia forme parte de tu vida.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR