ACTIVANDO NUEVOS BLOQUES DE INFORMACIÓN EN MI HOGAR

 

CITA BIBLICA: ÉXODO 14:13-14.

 

INTRODUCCION. La principal función de nuestro cerebro garantizar la supervivencia de nuestro organismo, creando bloques de información compuestos por neuronas interconectadas, formando redes. Poseemos cien mil millones de neuronas. Cuando aparece un estímulo forma un modelo mental, que utilizamos una y otra vez. El cerebro está formado por un hemisferio derecho y uno izquierdo. Pensamiento creativo  se relaciona con el hemisferio derecho del cerebro y el pensamiento lógico con el hemisferio izquierdo. Esto sustenta la base que el hemisferio derecho está relacionado con la imaginación y la imaginación es la base de la creatividad. Los buenos estímulos permiten desarrollar pensamientos creativos de una forma más fluida. Nuestras deudas, miedos, problemas de pareja y de liderazgo son estímulos que activan nuestras redes neuronales y así darán una respuesta.

 

En La Biblia tiene treinta y un mil ciento setenta y tres versículos y según sabios judíos, en cada uno hay setenta revelaciones. Cuánta revelación hay en toda la escritura, Dios quiere expandir y cambiar tu red, que incorpores cosas nuevas, ideas nuevas, y tener un espíritu de resultados, quiere darte metas grandes, que seas mil veces más de lo que ahora eres, pero tienes que cambiar tu red. Si hace años que no te puedes ir de vacaciones, si todavía no tienes tu casa propia, tienes deudas o no formaste pareja se debe a que no cambiaste tu red. Cuáles son esas nuevas ideas.


Luego de cuatrocientos años de esclavitud, Dios saca al pueblo de Israel de Egipto y lo primero que les dijo fue: 13No tengan miedo les respondió Moisés. Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la salvación que el Señor realizará en favor de ustedes. Los voy a salvar, los voy hacer libres. Seremos libres por completo de toda deuda, de todo conflicto y de toda lucha. El Señor agregó. A esos egipcios que hoy ven, jamás volverán a verlos Dios introduce un estímulo en tu red que nunca más verás lo malo, sino que verás lo que sea de victoria. Este estímulo lo debo de incorporar en mi red, Dios me va a libertar de todo y de todos. La meta de cada cristiano que viene al templo, es que esta semilla que se siembra aquí, debe estar seguro de que caiga en buena tierra para que pueda dar fruto al treinta, al sesenta y al ciento por uno. No te conformes con un porcentaje menor.

 
Una cosa es que a alguien se le pelen los cables, pero otra cosa es que tú alargues los cables para producir nuevos modelos mentales. Si aun hay cosas que te lastiman es porque no has alargado los cables y que tus neuronas sean bien estimuladas. Esto tiene que ver con el cambio o transformación de una persona, de tu hogar en tiempo determinado. A mayores estímulos de Fe que le metamos a nuestro cerebro, mejores respuestas daremos como familias. Jesús estuvo con los apóstoles ocho horas por día durante tres años y medio, y cuando Él volvió al padre, mandó al Espíritu Santo. En pentecostés vino como un viento recio, como un fuego que cayó y quebró una mentalidad. Nuestros hogares necesitan estar preparados porque el Espíritu Santo vendrá como lenguas de fuego, como un viento recio, como una sacudida que hará que una nueva red se instale. ¡Un hogar libre de todo y de todos. 


Con Dios todo es posible. Incorpora en tu red esta palabra Dios llevó a los israelitas a orillas del mar rojo y detrás de ellos venían los egipcios, Por qué hizo esto. Para ellos era imposible salvarse. Para que pudieran resolver un imposible. Quizá te preguntes, Por qué tengo esta prueba, este problema. Para que sepas que la puedes resolver. Dios no te saca de inmediato porque sabe que es tu lugar de entrenamiento. Las crisis las cosas malas, las deudas, los ataques y las críticas, forman parte de tu entrenamiento. Dios ha dejado todo eso para que lo veas a Él abrir caminos donde no los hay. Arrancaste con grandes problemas gloria a Dios. Dios permite lo imposible para que sepamos que con Él todo es posible. Cuando te digan tu matrimonio no se logra, tus hijos no se enderezan, tu salario no será el doble y que no vas a lograr tus metas, activa tu Fe. Si vas a hacer algo hazlo con FE. No tengas mentalidad de imposible. El pueblo de Israel en la orilla del Mar Rojo tenía en su red la idea de que, iban a morir. Aquí es donde se activan los bloques de información con la palabra de Fe. Cuando los israelitas salieron de Egipto, la nube de Dios iba delante de ellos, pero cuando llegaron al mar, en el peor momento, Dios desapareció.

 

Vivimos en un mundo donde las personas buscan sus propios intereses y tienen una actitud defensiva. Lo triste es que aun conociendo la palabra, pensamos que Dios no cuida de nosotros  y dudamos de Su protección. No te das cuenta de lo que pasa en mi casa, en mi trabajo; tienes o no cuidado de mí, no ves la injusticia de la que soy objeto. Diariamente somos blanco de la injusticia. Hay ataques de todo tipo, más que ataques parecen asaltos. Estas situaciones prueban nuestro corazón, tolerancia y paciencia. A dónde se fue Dios  Isaías 58:8. 8Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Se fue a la retaguardia, a esperar a los egipcios. La promesa del Señor es maravillosa.

 

DOS PRESENCIAS. Que nos acompañan, la justicia va delante y la gloria detrás. Por las mañanas cuando te levantes, la justicia de Dios ya estará despierta junto a ti y te dará paso. Te abrirá la puerta y las de más puertas estarán de continuo abiertas las veinticuatro horas. para ti para colocarte en el lugar que te mereces. Además, detrás de ti  tendrás la protección de su gloria y poder.  Por lo tanto, cuando pases por un momento de injusticia pídele al Señor que tome el control.


DECLARO QUE DIOS. Ensanchará tu mente, alargará las cuerdas y reforzará las estacas de tu fe en tu matrimonio, tu hogar, tu familia. Declaro circuitos nuevos, Hubo pueblo de Israel que no pudo entrar a la tierra y se murió en el desierto porque no dejó que Dios le cambiara su red, pero el Señor sí lo hizo con sus descendientes, con sus hijos. Declaro un corazón de niño para que puedas entrar a la tierra de la bendición. Declaro una red espiritual grande y que Dios te va a ungir. Le hablarás a muchísima gente del Señor, y todo lo que hagas y salga de tu boca sea respaldado por Él. Lo declaro en el nombre poderoso de Jesús, amén.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR