Vístete tu Topa Hermosa

 

CITA BIBLICA: ISAIAS 52:1-2.

 

INTRODUCCION. Existen muchas personas que viven completamente preocupados por las             guerras, el terrorismo, la crisis económica mundial,  cosas por las que  tienen miedo de lo que sucederá. Una de las razones más comunes por lo que esto sucede es porque el estilo de vida que muchos llevan les conduce a pensar que su futuro es incierto. También si nos ponemos a pensar la vida puede dar a cualquier persona golpes duros y muy bajos. Golpes que pueden tirarte al suelo, pero será tu decisión permanecer en el suelo o levantarte  Golpes que adormecen tu alma y tu espíritu. Tú decides si despiertas y te sacudes. Golpes que te roban tus fuerzas físicas y emocionales. Tú decides si te vistes de fuerza. ¿Cuál debe ser la actitud del creyente? Ante la vida, tienes Tres acciones que puedes asumir si tu quieres según el profeta Isaías… 1Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. 2Sacúdete del polvo; levántate y siéntate…

 

BREVE RESEÑA HISTORICA. Isaías vivió durante el tiempo cuando el pueblo de Dios estaba dividido en dos reinos; Israel era el reino del norte y Judá era el reino del sur. Isaías fue contemporáneo de Oseas y Miqueas, profetizo durante los últimos años del reino del norte Israel, pero le ministro al reino del sur, Judá quien estaba siguiendo los mismos pecados de Israel. Isaías le advierte al pueblo de Judá del juicio de Dios debido a la depravación moral, corrupción política, injusticia social, y especialmente la idolatría espiritual. Él advirtió a Judá del juicio venidero, en las manos de Babilonia, aunque Babilonia aun no había subido al poder. Esto queda bien declarado en ISAIAS 39:6, cuando leemos 6He aquí vienen días en que será llevado a Babilonia todo lo que hay en tu casa, y lo que tus padres han atesorado hasta hoy; ninguna cosa quedará, dice Jehová. ¿Por qué es necesario saber estos detalles? Es importante que notemos estos detalles porque ellos nos revelan que nuestras acciones o falta de ellas  tendrán ramificaciones en nuestra vida.

 

Uno de los problemas más serio que confronta un buen número de creyentes es que no toman la palabra de Dios, seriamente. Digo esto porque si todos prestáramos atención o tomáramos la Palabra de Dios seriamente, entonces muchas de las cosas que nos causan dolor o sufrimiento podrían ser evitadas. Como pudimos apreciar en nuestro breve repaso de historia, ellos sufrieron porque no escucharon; sufrieron porque ignoraron lo que Dios les revelaba. Pero escucha hoy porque Dios te dice: Despierta, despierta. Dile a la persona que tienes a tu lado: despierta, despierta significa: abrir los ojos. Abrirlos para ver a Dios y no el problema, para ver más allá de la circunstancia, para ver lo que Dios está haciendo. Tú decides si ves a través de los ojos de Dios que son los de la fe. Lo contrario de despertar es estar dormido, sin actividad. La fe nos abre los ojos para caminar y hacer. La fe nos pone en movimiento hacia las promesas de Dios y su propósito. Despertar es cuando nuestra mente se alinea con Dios es el momento donde se abren los ojos y vemos a Dios actuar, hacer. Despertar significa prestar atención, atención a Dios atención al plan de Dios, atención a la voluntad de Dios.

 

LA RAZON POR LA CUAL FRACASAMOS O LAS COSAS NO NOS SALEN BIEN, es como consecuencia de cómo nos vestimos. Cuando no nos pagan, cuando no nos dejan hacer lo que queremos, cuando le está sucediendo algo a un familiar, cuando las cosas no van bien, nuestra lucha no es contra sangre, ni carne, en otras palabras, el problema no es el jefe que me paga, aquella persona que me maltrata, sino los principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y las huestes celestiales. Es allí donde tenemos que batallar. La armadura de Dios es esa ropa que me voy a poner que me va a mantener firme y en victoria en las batallas diarias de la vida. Estas ropas espirituales no tienen precio. No se puede pagar nada por ellas, sencillamente no se pueden comprar con dinero. Estas ropas no se ponen de afuera para adentro, sino de adentro para afuera. No es algo externo, sino algo interno, que sucediendo en nuestros corazones, se manifestará en nuestro día a día. PROVERBIOS 20:18. 18Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra. DHH… 18Los planes se afirman con un buen consejo; la guerra se hace con una buena estrategia. En otras palabras, si vamos a ganar, necesitamos prepararnos para ganar y vestirnos apropiadamente para la batalla. Viste de poder  significa ármate de fuerza, vístete de la fortaleza del Señor. La  fuerza y fortaleza que necesitas en tiempos difíciles proviene de Dios. Si te vistes de su fuerza podrás derribar tus gigantes y cuando todo acabe estarás de pie.

 

La palabra polvo viene de la palabra hebrea Aphar=tierra seca, polvo, cenizas, tierra, suelo, basura. Tiene un poderoso significado por dos razones: 1. Cuando un creyente fiel cae enredado en la trampa del enemigo, al recuperar sus sentidos y recibir convicción de su error se siente como tierra seca, como un puñado de ceniza sucia, se siente como si fuese una basura. 2. Se da cuenta de que vive apartado de Dios; se da cuenta de que viven a la merced del diablo; se da cuenta de que vive en la inmundicia de éste mundo. Pero si ésta es tu condición en el día de hoy escucha porque Dios te dice: Sacúdete del polvo, y levántate. Al enemigo le causaría placer, mantenernos sintiéndonos como un trapo sucio, pero por mucho que él trate nunca podrá lograr ésta meta en la vida de un creyente fiel. Nunca podrá lograr ésta meta porque un creyente fiel No es un trapo sucio. Dios nos aseguro que somos mucho mejor que esto. 1ª. PEDRO 2:9. 9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

 

SACUDIR: significa mover algo violentamente de un lado a otro, golpear una cosa para quitarle el polvo. Sacúdete del pasado, quita el polvo de las experiencias dolorosas que te han tocado vivir. Sacude tu corazón de amarguras, resentimientos, celos corajes. Desempolva tu mente de malos pensamientos, pensamientos de miseria, pensamientos contrarios a la voluntad de Dios. La Biblia está llena de personas que se sacudieron: Abraham, se sacudió de sus temores y salió de su tierra y Dios hizo de él una gran nación. José se sacudió de su pasado y salvo a su familia y preservo una nación. La mujer samaritana se sacudió de sus pecados  y Dios hizo de ella la primera proclamadora del reino. Levantar:  significa pararse del suelo con el impulso de las piernas, ponerse de  pie, alzarse del suelo, ponerse derecho, elevarse, esforzarse. ISAIAS 52:1-2. Despierta, despierta, vístete de poder, viste tu ropa hermosa… levántate y siéntate, suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sión. Hoy decido despertarme, vestirme de fuerza, de sacudirme y levantarme. En el nombre del Señor lo haré y caminaré  hacia el propósito de Dios. Porque sus planes son de bien para mí.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR