VIVIENDO EN LA GRACIA DE CRISTO JESUS

 

CITA BIBLICA: ISAIAS 55:1-11.

 

INTRODUCCION. Vienen nuevos tiempos para nosotros y muchos ya están viviendo en los nuevos tiempos que se nos ha anunciado, la semilla de nuevos tiempos quizá no ha empezado a crecer. Pero cuando cosechemos, lo haremos en abundancia y no en escasez.

 

Jesús habló de cuatro terrenos para sembrar en la parábola del sembrador. Junto al camino, Pedregales, entre Espinos y la Buena Tierra, si queremos recibir una cosecha abundante. Respecto a nuestras semillas económicas la palabra de Dios nos habla de tres tipos de tierra buena para sembrar y de gran capacidad productiva. En los necesitados, preferentemente en la familia de la fe;  En nuestros padres lo cual produce largura de días; y por último la mejor de las tierras que es en Dios. Allí esta, la multiplicación de nuestras semillas de trabajo y negocios. Diezmar, no es una semilla, sino darle a Dios lo que es de él, pero que traerá tres bendiciones sobre nuestra semilla sembrada: Derramará Dios la lluvia de su bendición sobre nuestra semilla de tal forma que germine y produzca,  Dios reprenderá al devorador de nuestra cosecha, al que ha hecho nuestra tierra estéril, y además nos hará tierra deseable para que otros quieran sembrar en nosotros.

 

GENESIS 3:19. 19Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Pasar de vivir y comer del Sudor de la Frente con intenso trabajo a comer de la Abundancia de la semilla requiere un cambio en la mente. Por eso Dios dice: Óiganme para que sean saciados y dejen de vivir en la escasez. El propósito de mi palabra es regar tu tierra, hacer germinar y producir tu semilla y darte más semilla para sembrar y pan para comer. Pero las personas, anteponen sus propios pensamientos a los de Dios. Dicen es imposible que mis recursos se multipliquen. Si doy el 10%, no me alcanzara y menos tendré para mis gastos mensuales. Pero los pensamientos de Dios son más altos que los tuyos, y sus formas de hacer las cosas superan a tus formas. Así que si Dios dice, por qué no confiar en él.

 

Buscar a Dios no es solamente orar, no es congregarse para entrar en su presencia; sino que significa un cambio de mentalidad, dejar pensamientos equivocados y volverse a sus pensamientos. Buscar a Dios tiene un plazo en el cual puede hacerse, un plazo durante el cual Dios habla intentando atraernos, pero si la persona, persiste en no querer hacer caso a los principios de Dios entonces su plazo podrá llegar a su fin. Dios lo hizo con el faraón, después de varias veces de hablarle sin resultados, terminó endureciendo su corazón y de imposible su arrepentimiento. La palabra de Dios tiene como propósito hacer germinar tus semillas, Dios enviará lluvia de bendición para que seas bendecido. Dale a dios tu tesoro.

 

Mateo 2:1-2. 1Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2diciendo: Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido aquellos magos de oriente se habían desplazado miles de kilómetros por varios días, y todo para llegar a adorar al rey que había nacido. Sin ser judíos, corrieron para adorarlo y los mismos sacerdotes, fariseos y escribas, guardianes de la Palabra de Dios, no hicieron nada cuando les fue anunciado que lo que habían estado esperando por miles de años. Ellos vivían cerca del lugar en donde había nacido, pero no fueron. Los magos, recorrieron miles de kilómetros y llegaron para adorarle. Los judíos no le dieron nada, pero los magos llegaron para ofrendarle sus tesoros.

 

Qué tiene que ver la ofrenda de los magos de oriente con el avivamiento de nuestras economías. El ofrendar, además de ser nuestra semilla económica también es una demostración de amor hacia Dios. 2ª. CORINTIOS 8:1-9. OFRENDAR ES UNA GRACIA, NO UNA LEY. Ofrendar es una obra de gracia, no cumplir una ley. Los macedonios, estaban pasando por momentos de “tribulación y profunda pobreza”, pidieron el privilegio de participar en la gracia de dar y no como una carga. Ejemplo es Jesucristo, quien siendo rico se hizo pobre para que, en su pobreza, nosotros fuéramos enriquecidos. Así se manifestó Su Gracia, y muchos cristianos aún no la conocen. Siendo rico, teniendo la belleza de santidad y el amado de Dios… se hizo pobre para recibir todos -nuestros pecados-, -cargo nuestra maldad- y -vivió aquí en la tierra sin posesión alguna-.

 

SU GRACIA TENIA UN PROPOSITO. Que tú dejaras de ser un humano más… para ser un Hijo de Dios a Su imagen y Semejanza. Estando hundido en tus pecados fueras vestido de santidad, que estando alejado de Dios pudieras ser reconciliado y ahora unido a Él, que siendo pobre materialmente pudieras ahora ser el dueño de todo como Hijo de Dios. Esto es la gracia de la generosidad. Si tengo el tiempo entonces ofrendarlo para que otros conozcan Su Palabra y para orar por las necesidades de otros, si Dios me ha dado revelación de Su Palabra entonces ofrecerla a todos los escuchas, si he recibido una capacidad ministerial, ofrendarla para que todos puedan ser levantados con excelencia.

 

CONOCER LA GRACIA O VIVIR EN LA GRACIA DE DAR. Pablo nos da lo correcto para poder vivir en la gracia del dar. Primero tenemos que DARNOS AL SEÑOR. Esto fue lo que hicieron los macedonios 5…ya que se entregaron a sí mismos. -Cuando tú te das al Señor no te costara trabajo DAR, será para ti un verdadero privilegio-. Hemos sido comprados por la sangre del Cordero y con ello saber que no nos pertenecemos a nosotros mismos, ni a nuestra familia, ni al mundo, sino a Dios. Pero este precio que fue pagado por nosotros requiere de una decisión personal… 1- Rendirse ante Dios y 2- Darse a sí mismo o 3- No hacerlo. Jesús se dio a sí mismo, nadie lo mató. De la misma manera es que nosotros, para poder disfrutar de esta gracia, debemos primeramente que darnos a nosotros mismos.

 

CONCLUSION. Si hasta ahora, dar de lo que Dios te ha dado, te resulta difícil, lo ves como una carga y te molesta, es muy claro que necesitas darte por completo al Señor. De no hacerlo NO podrás vivir en la gracia ni demostrar tu amor y estarás despojando a Dios.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR