El Valor de la Unción

 

CITA BIBLICA: 1º Samuel 16:1-13..

 

INTRODUCCION. Estamos en un tiempo, donde Dios quiere impulsar a la iglesia a niveles más altos, sobrenaturales, gloriosos; donde los recursos serán soltados, donde se dará el crecimiento y la multiplicación. Todo lo que Dios comenzara a hacer en medio nuestro es totalmente nuevo. Esta Palabra te prepara con anticipación a lo que Dios está por hacer lo sobrenatural sin límites, pero La Palabra tiene que estar entrelazada con un factor; el valor de obedecerla. Dios le dijo a Samuel fue, ¿hasta cuándo lloraras a Saúl? Sé que apreciabas a Saúl, que tenias puestos tus ojos en el, pensabas que podía gobernar con éxito, pero era lo que tu pensabas, Yo tengo otro plan, Dios le estaba diciendo, tengo un nuevo comienzo. Dios está determinado en darle un giro total a Morales, donde Dios te dice, hasta aquí has funcionado en un nivel pero a partir de hoy quiero que funciones en un nivel superior, porque de aquí en mas, todo ha de ser nuevo.

 

DESDE LO PERSONAL A LO FAMILIAR Y A LO CONGREGACIONAL. Debe ser en otros niveles, otros compromisos, porque, si queremos ver algo que nunca hemos visto, hagamos lo que nunca hemos hecho. Habrá que moverse en una unción nueva, no gastada por el tiempo y las circunstancias, sino una unción que le va a dar un nuevo sentido de destino a nuestra vida, nos llevara a pensar diferente.  Míralo así en tu espíritu, corta con tu pasado para involucrarte en tu nuevo presente. Dios dice hoy ya me canse de los Saules que no funcionan en el Reino, busco a los David para impulsar mi gloria hacia delante. Dios te dice Llena tu cuerno de aceite, llena tu vida con una nueva alabanza para tu Dios, no puedes empezar algo nuevo si no hay aceite en tu vida, una nueva llenura del Espíritu Santo hoy, si tu medida ha sido escasa, hoy es un buen momento para volver a tu nivel. Porque vas a entrar en una nueva intimidad con Dios.

 

1ª. Samuel 16:11. 11Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas... Pero él no es importante, el cuida mis ovejas, el es un cantor solitario. Así que, trajeron al que no calificaba para nadie, no estaba en la lista de nadie pero si en la de Dios. Y Dios dijo a Samuel: Este es, úngelo, así que Samuel derramando el cuerno de aceite lo ungió delante de todos como el nuevo rey de Israel. Samuel ungió a Saúl, con una redoma de aceite; recipiente hecho por mano humana y servía para contener perfumes de aceites, no para ungir, como profetizando que Saúl iba a tener una unción temporal. A diferencia de David que fue ungido por el cuerno de aceite, hecho por la mano de Dios y el cual tendría una unción permanente.

 

DAVID ERA EL 8º Y NO CALIFICABA PARA SU FAMILIA. 8=un nuevo comienzo, de una nueva creación, una nueva generación. David solo servía para cuidar ovejas, cantar, hacer los trabajos de hijo menor, lo que ninguno quiere hacer.  Este es el tiempo en que Dios está buscando gente de detrás de las ovejas, que tal vez no califica para los demás, que no los toman en cuenta, que no les ponen atención, no se fijan en ellos, pero que cuando les cae la unción, avergonzaran a los sabios y entendidos de este tiempo. Tal vez has estado en esta situación, pero yo estoy aquí para decirte Hoy es el día de tu promoción y comenzaras a fructificar en el Reino de Dios. Hay gente que será promovida Hoy, desde lo personal, laboral, espiritual, profesional,                    ministerial; porque has estado como David cuidando ovejas, siendo incognito pero tu corazón es conforme al Mío dice Dios y eso es lo que Me agrada.

 

 

DAVID FUE UNGIDO DELANTE DE TODOS. 1ª. Samuel 16:13. 13Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. No fue en secreto, porque cuando Dios te unge, lo hará en público. Dios quiere ungir nuestras vidas como nunca y lo hará delante de todos para que los demás vean que lo que cae sobre tu vida  es genuino y no viene como una nada religioso; sino como una unción para reinar en la vida y en el reino. Sobre David permaneció la unción del cambio y siempre hay un desde aquel día, en un hombre o mujer de Dios con propósito eterno, donde hay un antes y un después, donde lo pasado, lo que no sirvió, lo que te margino, lo que relego tu vida; queda atrás y viene lo glorioso de Dios. Quiero que sepas, cuando la gloria de Dios viene y está a punto de soltar todos los recursos, justo ahí el camino espiritual se angosta y la guerra espiritual se agiganta. Puede que haya guerra espiritual sobre tu trabajo, tu economía, tus bienes, tu familia, aun sobre tu cuerpo pero:

 

SATANAS NO TE PUEDE TOCAR. Tu vida está escondida en Cristo Jesús. Dios está contigo y su gracia sobre ti  y si viene la adversidad Profetiza sobre ella un tiempo bueno y nuevo de Dios. Identifica al Goliat de tus finanzas, al que estuvo en tu casa, familia, negocio y ministerio que no dejo que prosperaras, que avanzaras, al que freno tus sueños, identifícalo y profetízale y dile como dijo David: Jehová te entregara hoy en mi mano y te cortare la cabeza. El que ha sido elegido por Dios para gobernar en la vida y en El Reino, no necesita que Dios le repita lo que hizo una vez en público, sabe que está dispuesto a funcionar. Dios dice hoy: Basta de temores, inseguridades, el espíritu del Señor viene sobre ti para que pongas fin a toda circunstancia, a todo Goliat de este siglo, es tiempo de plantarnos y no dejarnos atropellar, basta de palabras sin vida, basta de una vida monótona, aquí está la palabra que activa el motor  de tu corazón, es tiempo de ponerse en pie y pelear. Iglesia, la palabra dice ahora es; desde este día.

 

ES HORA DE UN GRAN LEVANTAMIENTO. Basta de Evangelio muerto, ahora es tiempo de la demostración del poder de Dios, cuando te pongas de pie siempre habrá alguien que no creerá en ti, ni en lo que tú haces. Lo que le paso a David, ni su familia, ni su gente creía en el, pero Dios si, y David dijo: Yo no quiero hacer como los demás que están aquí, que no hacen nada por cambiar esta realidad. Dios quiere levantar un ejército, porque a partir de Hoy, nosotros hemos determinado arrebatar, conquistar, luchar y recuperar todo lo que hemos perdido. El ejército celestial está preparado para derramar el fuego de Dios sobre la iglesia y esta ciudad. Y Dios ha elegido este año para hacerlo; no hay tiempo que esperar, viene el derramar de Dios sin límites, nada puede detenernos, estás listo para gobernar en la vida y en el reino, Dios pone en tus manos un reino de autoridad y sabrás que un gran avivamiento vendrá sobre esta tierra.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR